publicidad
El triunfo del Eintracht le permite seguir en la pelea por el cuarto puesto de la Bundesliga.

Eintracht venció al colista y alcanza al Schalke en pugna por cuarta plaza

Eintracht venció al colista y alcanza al Schalke en pugna por cuarta plaza

El Eintracht Fráncfort, quinto, se impuso por 3-2 en su visita al colista Greuther Furth, en el partido que cerró la 27ª jornada de la liga alemana.

El triunfo del Eintracht le permite seguir en la pelea por el cuarto pue...
El triunfo del Eintracht le permite seguir en la pelea por el cuarto puesto de la Bundesliga.

BERLÍN, Alemania El Eintracht Fráncfort, quinto, se impuso por 3-2 en su visita al colista Greuther Furth, en el partido que cerró la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, donde el líder Bayern Múnich quedó ya a un paso de proclamarse campeón matemático.

Todos los resultados de la Bundesliga

El Schalke, cuarto, había vencido el sábado 3-0 al Hoffenheim (17º) y se había adelantado provisionalmente tres puntos, pero el Eintracht respondió a la presión y le alcanzó a 42 puntos, aprovechando además para distanciar al Maguncia, sexto, que queda tres puntos por detrás tras su empate 1-1 en esta jornada ante el Werder Bremen (14º).

Los tantos del Eintracht los consiguieron el japonés Takashi Inui (minuto 13), Stefan Aigner (59) y Alexander Meier (68). Para éste último fue su decimotercer gol de la temporada.

publicidad

El Greuther había abierto el marcador en el 2, por medio del serbio Nikola Djurdjic, y acortó distancias al final con el turco-alemán Sercan Sararer (72).

El cuarto clasificado de la Bundesliga jugará la fase previa de la Liga de Campeones. Schalke y Eintracht son los mejores situados en esa pugna.

En el otro partido del domingo, el Wolfsburgo, con un gol inicial del brasileño Diego, empató 2-2 con el Núremberg, en un duelo entre dos equipos de la zona media.

En un duelo sin grandes objetivos en juego, ya que ambos parecen con la permanencia asegurada, el Wolfsburgo (12º) se adelantó 2-0 en la primera parte con goles de Diego (minuto 3) y el croata Ivica Olic (27).

En la segunda parte, el Núremberg (11º) despertó y consiguió evitar la derrota con los tantos del belga Timmy Simons (61) y el sueco Per Nilsson (66).

La diferencia entre ambos equipos continúa por lo tanto en tres puntos a favor del Núremberg.

El sábado, el Bayern de Múnich había conseguido un impresionante 9-2 ante el Hamburgo, con cuatro goles del peruano Claudio Pizarro, que le dejan muy cerca de conseguir el título matemático.

Podía incluso haber asegurado el campeonato el sábado, pero la victoria previa del Borussia Dortmund (2-1) en Stuttgart aplazaba esa posibilidad, incluso antes de su partido ante el Hamburgo.

La ventaja del Bayern se mantiene por lo tanto en 20 puntos, cuando sólo quedan siete jornadas para el final (21 puntos en juego), con lo que todo hace pensar que conseguirá el objetivo el próximo fin de semana.

publicidad

El partido del sábado ante el Hamburgo, noveno clasificado, fue un paseo triunfal para el equipo bávaro, que al descanso ganaba ya por 5-0.

Pizarro fue el gran protagonista de la tarde en el Allianz Arena, con cuatro tantos (31, 45, 53, 68). Completaron la goleada el holandés Arjen Robben (33, 54), el suizo Xerdan Shaqiri (5), Bastian Schweinsteiger (19) y el francés Franck Ribery (76).

El Hamburgo no marcó hasta que ya iba 8-0 abajo. Sus goles llegaron en la recta final, por medio del holandés Jeffrey Bruma (75) y Heiko Westermann (86).

"Era importante ganar para conseguir todavía más confianza. Por momento hemos jugado un fútbol perfecto, pero el partido ante la Juventus (el martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones) va a ser muy diferente, contra un adversario que va a ser más agresivo", dijo el entrenador Jupp Heynckes.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad