publicidad

Borussia Mönchengladbach se mete a la Champions y Hamburgo al borde del...

Bundesliga

Borussia Mönchengladbach aseguró hoy su clasificación directa a la Liga de Campeones.

Borussia Mönchengladbach se mete a la Champions y Hamburgo al borde del descenso

Borussia Mönchengladbach se mete a la Champions y Hamburgo al borde del descenso

El Borussia Mönchengladbach se aseguró hoy su clasificación directa a la Liga de Campeones, al derrotar a domicilio por 0-2 al Werder Bremen.

Borussia Mönchengladbach aseguró hoy su clasificación directa a la Liga...
Borussia Mönchengladbach aseguró hoy su clasificación directa a la Liga de Campeones.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Mönchengladbach se aseguró hoy su clasificación directa a la Liga de Campeones, al derrotar a domicilio por 0-2 al Werder Bremen mientras que el Hamburgo quedó al borde del descenso, al caer en un duelo clave en la lucha por la permanencia por 2-1 ante el Stuttgart.

El Bayern, por su parte, con la Bundesliga ya asegurada, perdió por 2-1 ante el Friburgo que sumó así puntos importantes en su aspiración de permanecer en la primera Bundesliga.

El Gladbach logró su victoria ante el Bremen con dos goles del brasileño Raffael y con eso se mantiene tercero, con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto, el Bayer Leverkusen, a falta de una jornada para que termine el torneo.

El Bayer Leverkusen, que derrotó hoy por 2-0 al Hoffenheim, tendrá que jugar la eliminatoria a la máxima competición de clubes europea.

publicidad

El Wolfsburgo, segundo clasificado, sigue dos puntos por encima del Gladbach tras derrotar hoy por 2-1 al Borussia Dortmund que, sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo para lograr su clasificación a la Liga Europa.

Para ello, al Dortmund le bastaría un triunfo en casa en la última jornada ante el Bremen que le aseguraría la séptima casilla que sería suficiente para que el equipo de Jürgen Klopp estuviese la última temporada en Europa.

El Dortmund juega la final de la Copa de Alemania ante el Wolfsburgo. Si la gana, se clasificará directamente para la Liga Europa y si la pierde entonces, con el Wolfsburgo en la Liga de Campeones, el séptimo puesto de la Bundesliga daría la clasificación.

El Schalke, por su parte, aseguró su presencia en la Liga Europa con una victoria agónica por 1-0 ante el nuevo colista, el Paderborn, gracias a un gol en propia puerta de Hünnemeier.

En todo caso, las emociones de la última jornada estarán centradas en la lucha contra el descenso en la que siguen metidos cinco equipos.

Uno de los duelos, el Paderborn-Stuttgart, enviará directamente al perdedor a la segunda Bundesliga y podría salvar al ganador mientras que el Hamburgo tendrá que empezar por ganarle a domicilio al Schalke y esperar que otros resultados le ayuden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad