publicidad
.

Borussia Mönchengladbach 3-1 Bayern Munich: El Gladbach le quitó el invi...

El Bayern Munich perdió el invicto en Alemania

Borussia Mönchengladbach 3-1 Bayern Munich: El Gladbach le quitó el invicto a los bávaros

Borussia Mönchengladbach 3-1 Bayern Munich: El Gladbach le quitó el invicto a los bávaros

Guardiola nunca había perdido un partido en la primera ronda de la Bundesliga en las tres temporadas que lleva en el Bayern.

El Bayern Munich perdió el invicto en Alemania
El Bayern Munich perdió el invicto en Alemania


BERLÍN, Alemania - El Borussia Mönchengladbach rompió hoy la racha victoriosa del Bayern de Pep Guardiola al imponerse con claridad por 3-1, en lo que supone la primera derrota del campeón bávaro en la actual temporada de la Bundesliga.

Match Center del Mönchengladbach 3-1 Bayern

Guardiola, en las tres temporadas que lleva en el Bayern, nunca había perdido un partido en la primera ronda de la Bundesliga.

En parte, la derrota puede achacarse a las lesiones -faltaban David Alaba, Thiago Alcántara, Arjen Robben y Douglas Costa- pero el Gladbach también tenía bajas importantes como Ibrahima Traoré y André Hahn.

La racha de lesiones del Bayern se reflejó en el hecho de que Pep Guardiola, por primera vez en los últimos cien partidos oficiales, repitió la alineación inicial.

La buena noticia que vino de la enfermería en los últimos días, la recuperación de Franck Ribery, no se reflejó en el once inicial pues el francés empezó el partido en el banquillo y sólo entraría cuando el partido ya estaba sentenciado. Sin embargo, para la estadística queda que Ribery reapareció con gol tras nueve meses de baja por lesión.

El Gladbach trató de plantarle cara al Bayern sin limitarse el trabajo defensivo sino procurando también superar la presión adelantada de los bávaros con balones largos. Cuando lograban poner la pelota en la mitad contraria, además, adelantaban las líneas para intentar recuperar el balón.

publicidad

El primer tiempo, sin embargo, fue del Bayern que no se fue en ventaja gracias, en buena medida, a las intervenciones del meta del Gladbach, Yann Sommer.

La ocasión más clara del primer tiempo para el Bayern se dio en el minuto 15. Primero,Sommer paró un disparo a quemarropa de Javi Martínez. Luego el rebote quedó en los pies del francés Kingsley Coman que estrelló el balón contra el poste.

Ya antes Sommer había salvado en dos ocasiones al Gladbach con paradas ante Thomas Müller y Robert Lewandowski.

Sin embargo, el Borussia seguía procurando atacar y, en la primera acción ofensiva digna de mención de la segunda parte, se fue en ventaja por medio del lateral izquierdo Oskar Wendt.

La jugada la inició Fabian Johnson por la banda izquierda, desde donde metió un balón al área que el brasileño Raffael puso en los pies de Wendt, para que este definiera con un disparo raso.

El gol envalentonó al Gladbach que se hizo más ofensivo y, montado en la ola de la euforia, logró el segundo tanto en el minuto 66 por intermedio de Lars Stindl tras una jugada de estrategia.

El tercero llegó dos minutos después, en un contragolpe iniciado por Julian Korbo con un pase desde su propio campo y finalizado por Fabian Johnson.

El Bayern trató de sacudirse de la catástrofe prácticamente por todos los medios. Franck Ribery entró al campo y, tras una buena combinación con Müller y Arturo Vidal, logró el descuento en el minuto 81 con un disparo desde corta distancia.

publicidad

El descuento llegó demasiado tarde para un milagro ante un Gladbach que, desde que André Schubert llegó al banquillo, no ha perdido un sólo partido en la Bundesliga y ha ascendido desde el último lugar hasta las casillas que dan plaza en la Liga de Campeones.

En el otro partido importante de hoy, el Hertha derrotó al Bayer Leverkusen por 2-1 con lo que también se pone provisionalmente en la zona de la Liga de Campeones, quedando a la espera de lo que haga el Wolfsburgo ante el Borussia Dortmund en el último partido de la tarde.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Donald Trump en Twitter
Puopolo, un hombre de 51 años de Miami Beach, aseguraba en un video que colgó en esa red social, que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente.
Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el domingo
El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el domingo que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.
Un niño dispara y lesiona a su maestra y a varios de sus compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padecía un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que cuatro personas heridas se encuentran graves.
El expresidente George H. W. Bush, en cuidados intensivos por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación tras haber sido sometido este miércoles a un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Wow! Cómo han crecido los hijos de Giselle Blondet
Andrea, Gabriella y Harold son los tres grandes amores de Giselle. Los vimos crecer junto a su famosa madre y mira cuánto han cambiado.
Giselle nos revela sus secretos para mantenerse siempre bella
¿Cómo lucir radiante y no temer a la llegada de los años? La presentadora de Pequeños Gigantes USA compartió sus tips y rutinas de belleza.
Kristal Silva es la latina favorita para ganar la corona y ya está lista para Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona y cumplir con los pronósticos que aseguran que es la mujer más bella del mundo.
Alejandra Espinoza se declara la fan No. 1 de Giselle Blondet
Se conocieron en el 2007 en Nuestra Belleza Latina y desde entonces Alejandra no se cansa de decir lo mucho que admira y quiere a Giselle Blondet.