publicidad

Borussia Dortmund se mantiene segundo, Bayer Leverkusen sigue a un punto... Borussia Dortmund se mantiene segundo, Bayer Leverkusen sigue a un punto...

Bundesliga

Borussia Dortmund se mantiene segundo, Bayer Leverkusen sigue a un punto

Borussia Dortmund se mantiene segundo, Bayer Leverkusen sigue a un punto

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, ganó (3-1) en su estadio al Hanóver en la 24ª jornada de la liga alemana.

El Borussia Dortmund, segundo clasificado, ganó (3-1) en su estadio al Hanóver en la 24ª jornada de la liga alemana, con un doblete del polaco Robert Lewandowski, mientras que el Bayer Leverkusen, tercero, remontó (2-1) en su estadio ante el Stuttgart.

El defensor del título se sitúa a 14 puntos del líder Bayern Múnich, que disputa su partido el domingo en el estadio del Hoffenheim.

En el último partido del sábado el Stuttgart se adelantó en el minuto 12 con un gol del delantero bosnio Vedad Ibisevic y no fue hasta la recta final cuando el Bayer Leverkusen le dio la vuelta al resultado. Stefan Kiessling, al convertir un penal en el 82, empató y Lars Bender (86) culminó la remontada.

Antes el defensor del título venció con comodidad. Se adelantó pronto, en el minuto 8, por medio de Lewandowski, que cerró su doblete en el 21.

Antes del descanso, el noruego Mohammed Abdellaoue recortó diferencias (40). Finalmente fue el delantero Julian Schieber (72) el que cerró el marcador con el 3-1 definitivo.

"Empezamos bien. Después del 3-1 el partido estaba cerrado, pero jugamos al ataque y ofrecimos espectáculo en un buen partido para ver", dijo después del encuentro el entrenador del Borussia Dortmund Jurgen Klopp.

Lewandowski en un principio no debería haber jugado esta jornada debido a la sanción de tres partidos que le fue impuesta tras su expulsión en la derrota contra el Hamburgo (4-1) a principios de febrero. Finalmente, su suspensión fue reducida y su concurso fue, una vez más, determinante para el campeón alemán.

publicidad

Con este doblete suma 16 goles y es provisionalmente el máximo goleador de la Bundesliga igualado con Kiessling (Bayer Leverkusen), que marcó de penal, a la espera de lo que haga el croata Mario Mandzukic (Bayern de Múnich), que tienen 15, el domingo.

Ahora el Borussia Dortmund centrará su atención en el partido del miércoles contra el Shakhtar Donetsk, con el que espera culminar en su estadio el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar (2-2) en Ucrania en el partido de ida.

En otro de los encuentros destacados disputados el sábado el Schalke 04 (6º) goleó (4-1) al Wolfsburgo (15º) con un doblete de Julian Draxler (33 y 63), una de las grandes promesas del fútbol alemán, un tanto del peruano Jefferson Farfán (79) y otro del goleador holandés Klaas-Jan Huntelaar (86).

Por el Wolfsburgo marcó el internacional croata Ivica Olic (50).

Con este triunfo el Schalke rompe una racha de cinco meses sin ganar fuera de su estadio. Desde que venciera en Dortmund, en el derbi del Ruhr, el pasado mes de octubre, no conocía la victoria lejos de Gelsenkirchen.

La victoria supone una inyección de confianza para un equipo que en las próximas semanas afronta la visita del Dortmund y la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' tras cosechar un buen resultado en la ida ante el Galatasaray en Turquía (1-1).

En los otros encuentros del sábado el Werder Bremen (13º) perdió (1-0) en su estadio con el Augsburgo (16º), con un tanto de Tobias Werner (29). El Nuremberg (12º) y el Friburgo (5º) empataron (1-1), mismo resultado con el que terminó el partido entre el Hamburgo (7º) y el Greuther Fürth, colista de la competición.

publicidad

El viernes el Eintracht de Fráncfort (4º) perdió en su terreno de juego ante el Borussia Moenchengladbach (6º) por 1-0. El autor del único gol del partido fue el holandés Luuk de Jong, en el minuto 22 de la primera parte.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad