publicidad
.

Borussia Dortmund gana y abandona el último lugar de la Bundesliga logo-...

El conjunto amarillo se impuso por la mínima y deja el fondo en Alemania.

Borussia Dortmund gana y abandona el último lugar de la Bundesliga

Borussia Dortmund gana y abandona el último lugar de la Bundesliga

El Dortmund dejó el fondo de la Bundesliga al vencer en casa al Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 14ª jornada del torneo alemán.

El conjunto amarillo se impuso por la mínima y deja el fondo en Alemania.
El conjunto amarillo se impuso por la mínima y deja el fondo en Alemania.

El Borussia Dortmund dejó de ser colista de la Bundesliga gracias a su victoria por 1-0 en casa ante el Hoffenheim, este viernes en el partido que abrió la 14ª jornada del campeonato alemán.

El jugador de origen turco Ilkay Gündogan, en el minuto 17 rematando en el área de cabeza a centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, consiguió el único tanto del partido y apagó por el momento el incendio en Dortmund.

El equipo de Jürgen Klopp, subcampeón en las dos últimas temporadas y que parecía aspirar a todo al principio de la temporada, está teniendo un recorrido catastrófico este curso en la Bundesliga, donde al menos esta cuarta victoria le sirve para sumar 14 puntos y colocarse 14º en la clasificación, con un punto más que el Werder Bremen (15º) y dos más que Friburgo (16º), Stuttgart (17º) y el equipo que ahora queda provisionalmente último, el Hamburgo.

publicidad

Todos ellos juegan este fin de semana. El Werder visita al Eintracht Fráncfort (9º), con el que el Borussia Dortmund perdió 2-0 el pasado fin de semana, mientras que el Friburgo visita al Paderborn (11º), el Stuttgart recibe al Schalke 04 (6º) y Hamburgo al Maguncia (10º).

Dependiendo de esos resultados, el Borussia Dortmund podría volver a caer a la zona de descenso, pero por el momento terminará el viernes fuera de ella.

El balón de oxígeno llega también a Klopp, que ha recibido críticas en las últimas semanas y que tras la anterior derrota tuvo que aclarar que no pensaba presentar su dimisión.

"Estoy agotado y aliviado. Merecimos la victoria. Lo más importante que descubrimos es que podemos marcar un gol sin recibir ninguno, en el mismo partido. Nuestra situación no es la ideal, estará bien cuando consigamos aprovechar al máximo nuestras oportunidades de gol", analizó Klopp.

El mánager del Borussia, Michael Zorc, admitió también el alivio por esta victoria.

"La presión antes del partido era enorme. Globalmente es una victoria merecida, teniendo en cuenta nuestras superioridad en la segunda parte", declaró.

"Hemos ganado dos partidos consecutivos en casa. Ahora es momento de ir a buscar algo fuera", añadió.

Con respecto al equipo que había perdido el pasado fin de semana en Fráncfort, el Borussia contó con el regreso de Mats Hummels al centro de su defensa, mientras que el técnico sentó en el banquillo de entrada a otros tres campeones mundiales con la Mannschaft, entre ellos al arquero Roman Weidenfeller, reemplazado por el australiano Mitchell Langerak.

publicidad

El Hoffenheim, que en caso de victoria podía haberse puesto cuarto, en zona de Liga de Campeones, queda en la séptima posición.

El sábado continuará la 14ª jornada con un duelo estelar entre el líder, el Bayern de Múnich, y el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.

El Bayern cuenta con una ventaja de 7 puntos sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita por su parte al Hanóver (8º).

La ventaja del Wolfsburgo sobre el Bayer Leverkusen es de 3 puntos.

El Augsburgo, cuarto clasificado a dos puntos del Bayer Leverkusen, visita por su parte al Colonia, duodécimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?