Borussia Dortmund, en el que volvió a jugar Sahin, derrotó al Nuernberg

Borussia Dortmund venció a Núremberg

Getty Images

Jakub Blaszczykowskicelebra su gol en el triunfo del Borussia Dortmund sobre Núremberg.

El Borussia Dortmund, en el que volvió a jugar unos minutos el internacional turco exmadridista Nuri Sahin, venció hoy con claridad (3-0) al FC Nuernberg, en partido adelantado de la decimonovena jornada de la Bundesliga alemana.

El internacional polaco Jakub Blaszczykowski adelantó al Borussia al culminar una jugada personal en el minuto 18 de un partido que se disputó en el Signa Iduna Park (antiguo Westfalenstadion) ante unos 80.000 espectadores.


Tan sólo tres minutos después, de nuevo Blaszczykowski aprovechó un centro del internacional alemán Mario Götze que la defensa visitante no acertó a despejar para lograr su segundo gol, subiendo al marcador el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Resultado que pudo haber sido más amplio si otro internacional polaco, Robert Lewandowski, no hubiese estado por muy poco en posición antirreglamentaria a tres minutos del intermedio, cuando le fue anulado un gol, tras pase del hoy siempre activo Blaszczykowski.

En la reanudación, el Nuernberg estuvo a punto de acortar distancias en una acción, en el minuto 68, en la que por poco Timo Gebhart no acertó a rematar un centro del eslovaco Robert Mak.

En el 77 entró en el terreno de juego -en sustitución de Blaszczykowski- el turco Sahin, que volvió a disputar un partido oficial como jugador del Borussia, club al que regresó después de ser traspasado al Real Madrid, que durante la primera parte de esta temporada le había cedido al Liverpool inglés.


Sahin causó buena impresión en los minutos que le concedió Jürgen Klopp, que disfrutó con el inconformismo de sus pupilos, que ampliaron su ventaja a dos minutos del final, cuando Lewandowski aprovechó un centro del internacional alemán Marco Reus para colocar en el marcador el definitivo 3-0 que deja al Nürnberg cuarto por la cola, con 21 puntos, aunque de momento con ocho de ventaja sobre el puesto de promoción, que ocupa el 1899 Hoffenheim.

Con esta victoria, el Borussia Dortmund se coloca provisionalmente en la segunda plaza del torneo alemán, con 36 puntos, a nueve del líder, el Bayern de Múnich, que el domingo visitará al Stuttgart.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Bayern golea a Leverkusen para ser líder

Thomas Müller y Arjen Robben marcaron los goles bávaros que decretaron el triunfo

Wolfburgo goleó al Schalke y lidera

l Wolfsburgo, subcampeón de la pasada edición, goleó este viernes al Schalke 04

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

El Bayern gana de visitante con uno menos

El Bayern ganó con un hombre menos y tras empezar perdiendo a los nueve segundos

Juan Arango, zurda prodigios

El venezolano Juan Arango fue elegido por la revista inglesa World Football como el mejor cobrador de tiros libres de la actualidad.

LO ÚLTIMO

Hertha Berlín toma cima de la Bundesliga

Comenzó la segunda jornada de Alemania donde Bayern y Dortmund acechan

Manchester United ofrece 84 mde por Müller

El atacante alemán es el gran objetivo de los Red Devils para reforzar su delantera.

La situación de Mario Götze enturbia al...

Rumores de disputa con el técnico Pep Guardiola por parte del jugador Mario Götze están a la orden del día en Alemania.

Schweinsteiger niega conflicto con Pep

El alemán rechazó problemas con Guardiola y aclaró que siempre quiso jugar en la Premier

Mario Götze podría reforzar al Arsenal

El atacante alemán dejaría a los bávaros por el rol de suplenteque le ha dejado Guardiola

Wolfsburgo logra primer triunfo del torneo

Wolfsburgo logra primer triunfo del torneo