Borussia Dortmund 2-0 Bayer Munich: El Dortmund se lleva la Supercopa alemana

El Dortmund se impone al Bayern

Getty Images

Pierre-Emerick Aubameyang festejó el segundo tanto del Dortmund con una singular máscara, ¿adivinan de quién se trata?

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se impuso al Bayern Múnich por 2-0 para alzarse con el título de la Supercopa alemana con goles de Henrihk Mhkitaryan y de Pierre Emerick Aubamayang.

El Bayern tuvo la primera llegada clara del partido, un buen disparo del suizo Xerdan Shaqiri ante el meta Mitch Langerak reaccionó con una buena parada. A renglón seguido, el Dortmund tomó el control del partido y tuvo las mejores llegadas a lo largo de la primera parte.


En lo defensivo, el griego Sokratis Papadoupoulos tenía prácticamente fuera del partido al polaco Robert Lewandowski, con lo que el ataque del Bayern perdía contundencia.

Hacia adelante, la movilidad de Jonas Hoffmann, las iluminaciones de Henrihk Mhkitaryan y la velocidad de Pierre Emerick Aubameyang fueron poco a poco abriendo el camino para que llegarán las ocasiones.

En el minuto 10, vino la primera alarma con un remate desviado del italiano Ciro Immobile, en el 17 el meta bávaro Manuel Neuer reaccionó con una buena parada ante un remate de Oliver Kirch y poco antes Javi Martínez estuvo a punto de marcar en propia puerta en una devolución que le complicó la vida a Neuer.

En el 23 llegó el gol del Dortmund, con un remate dentro del área de Mhkitaryan aprovechando un rebote después de que David Alaba no lograra despejar tras quitarle un balón a Aubameyang.


Poco después del gol, Javi Martínez se lesionó en un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que aumentó las dificultades defensivas por las que venía pasando el Bayern.

En el segundo tiempo, el Dortmund siguió siendo el equipo dominante en el minuto 62 llegó el segundo gol con un cabezazo de Aubameyang a centro de Lucasz Piszczek.

El Bayern siguió sin tener mucha llegada. Las únicas ocasiones claras en la segunda parte fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.

Ficha técnica:


2; Borussia Dortmund: Langerak; Piszcek, Sokratis, Ginter. Schmelzer (Durm, 46); Kehl, Kirch (Bender, 84); Hoffmann, Mhkitaryan, Aubameyang (Ramos, 63); Immobile.

0; Bayern Múnich: Neuer; Boateng, Martínez (Dante, 31), Alaba; Höjberg (Götze, 60), Rode, Bernat; Müller (Lahm, 46), Shaqiri, Gaudino; Lewandowski.

Goles: 1-0, min 23: Mhkitaryan. 2-0, min 62: Aubameyang.

Árbitro: Peter Gangelmann. Amonestó a Höjberg, Boateng,Lahm


Incidencias: partido por la Supercopa alemana disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Bayern golea a Leverkusen para ser líder

Thomas Müller y Arjen Robben marcaron los goles bávaros que decretaron el triunfo

Borussia Dortmund sigue líder en Alemania

Borussia Dortmund sigue líder en Alemania

Kroos y Mustafi, en lista de Löw de Ale...

El madridista Toni Kroos y el valencianista Shkodran Mustafi forman parte de la convocatoria alemana para los partidos contra Polonia e Irlanda.

Juan Arango, zurda prodigios

El venezolano Juan Arango fue elegido por la revista inglesa World Football como el mejor cobrador de tiros libres de la actualidad.

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Wolfburgo goleó al Schalke y lidera

l Wolfsburgo, subcampeón de la pasada edición, goleó este viernes al Schalke 04

El Bayern gana de visitante con uno menos

El Bayern ganó con un hombre menos y tras empezar perdiendo a los nueve segundos

Hertha Berlín toma cima de la Bundesliga

Comenzó la segunda jornada de Alemania donde Bayern y Dortmund acechan

Manchester United ofrece 84 mde por Müller

El atacante alemán es el gran objetivo de los Red Devils para reforzar su delantera.

La situación de Mario Götze enturbia al...

Rumores de disputa con el técnico Pep Guardiola por parte del jugador Mario Götze están a la orden del día en Alemania.