publicidad
El Gladbach goleó al Bayer Leverkusen en la lucha por el segundo lugar de Alemania.

Bayern pierde, Gladbach golea a Leverkusen y Dortmund se acerca a Europa en la Bundesliga

Bayern pierde, Gladbach golea a Leverkusen y Dortmund se acerca a Europa en la Bundesliga

Borussia Mönchengladbach dio un paso importante hacia la clasificación directa a la Champions al golear por 3-0 al Bayer Leverkusen.

El Gladbach goleó al Bayer Leverkusen en la lucha por el segundo lugar d...
El Gladbach goleó al Bayer Leverkusen en la lucha por el segundo lugar de Alemania.

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich, que el martes recibirá al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con un déficit del 3-0 encajado en el Camp Nou, cayó hoy ante el Augsburgo por 0-1, Borussia Mönchengladbach dio un paso importante hacia la clasificación directa a la 'Champions' al golear por 3-0 al Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund se acercó a Europa al vencer por 2-0 al Hertha Berlín.

Para el Gladbach, el partido contra el Leverkusen era clave puesto que se está disputando justamente con el equipo de las aspirinas un puesto entre los tres primeros, que clasifican directamente a la máxima competición de clubes europea.

Con la victoria, el Gladbach asciende incluso provisionalmente al segundo lugar, aunque podría caer un puesto si mañana el Wolfsburgo derrota al modesto Paderborn.

publicidad

El partido, que se había vendido como el más atractivo de la jornada, terminó siéndolo con los dos equipos jugando con una gran intensidad.

Los riesgos ofensivos tomados por el Leverkusen terminaron por pasarle factura cuando, en el minuto 50, un contragolpe fulminante terminó generando el primer gol del Gladbach marcado por Max Kruse.

Con la defensa del Leverkusen completamente adelantada, el suizo Granit Xhaka sacó una falta en largo desde tres cuartos de cancha que le permitió a Patrick Hermann llegar al área y, desde la derecha, lanzar un centro que encontró a Kruse para que éste definiera sin problemas.

El Leverkusen siguió presionando pero el Gladbach supo aprovechar las siguientes oportunidades que tuvo. Hermann hizo el segundo en el 81 tras recoger un rebote después de que el meta del equipo de las aspirinas, Bernd Leno, parara a medias un disparo del brasileño Raffael.

El tercero lo marcó Ibrahima Traoré, en el minuto 88, cuando el Leverkusen estaba completamente volcado al ataque.

La derrota del Bayern ante el Augsburgo no tiene repercusiones graves puesto que la Bundesliga está sentenciada desde hace dos jornadas pero tiene un peso simbólico puesto que es la primera vez que el Bayern pierde cuatro compromisos seguidos desde la temporada 1992/1993.

El Bayern tuvo que jugar buena parte del partido con diez hombres, por expulsión Pepe Reina en el minuto 12 por un penalti sobre el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla.

publicidad

El penalti fue desperdiciado por el Augsburgo. Paul Vergagh envió su lanzamiento al poste, pero en el 71 el Augsburgo marcó el gol de la victoria al superar a Manuel Neuer con un remate de tacón.

Pep Guardiola formó con Reina; Weiser, Dante, Boateng, Bernat; Lahm (Neuer, m.14), Schweinsteiger, Thiago; Götze, Müller (Pizarro, m.74) y Lewandowski (Rafinha, m.74), es decir, un equipo muy parecido al que alineó en el Camp Nou.

Para el Augsburgo, un equipo de presupuesto modesto, la victoria es clave en su lucha por meterse en la Liga Europa, meta también del Borussia Dortmund, que hoy subió al séptimo lugar con el triunfo por 2-0 ante el Hertha con goles del serbio Neved Subotic y Eric Durm.

El séptimo lugar le bastaría al Dortmund para la Liga Europa. Si termina en dicha posición y pierde la final copera contra el Wolfsburgo estará en la Liga Europa por el camino de la Bundesliga.

Si gana la final clasificará en todo caso como ganador de la Copa de Alemania. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad