publicidad
.

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de antici...

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28.

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankf...
Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23 trofeo de campeón alemán.

A falta de seis partidos para el fin de la temporada, la victoria convierte en inalcanzable al equipo de Jupp Heynckes -y futuro conjunto del extécnico del Barcelona Pep Guardiola- para el segundo de la clasificación, el aún vigente campeón Borussia Dortmund.

Se trata del título de la Bundesliga más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions, con su victoria por 0-2 en el partido de ida contra la Juventus de Turín.

publicidad

Los de Heynckes esperan rematar la jugada en el partido de vuelta, el martes, y aspiran por supuesto al triplete, con la Copa de Alemania.

A Guardiola le esperan unos cuantos desafíos cuando tome las riendas del Bayern en julio, a pesar de que la victoria de hoy no fue holgada, sino debida a un único gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52, más mucho trabajo en portería, para Manuel Neuer.

Los bávaros tuvieron una buena ocasión de gol en la primera parte, al lanzar un penalti Alaba en el minuto 27, tras una falta a su compañero de filas Thomas Müller, pero falló.

Por el contrario, el perseguidor, Borussia Dortmund, coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolidan su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga.

Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.

Se fueron así al descanso los de Jürgen Kopp con el marcador favorable a las aspiraciones del Bayern, ya que una derrota del Dortmund implicaba el título para los bávaros incluso si no rompía el 0-0.

Pero de regreso Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52, el mismo en que Dortmund lograba el segundo gol de Schieber.

Heynckes hizo entrar ahí a Franck Ribéry por Arje Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller, como demostrando que no dejaría a ninguna de sus estrellas en el banquillo.

publicidad

El Dortmund colocó el tercer gol, obra de Subobic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.

Mientras la atención, en la cumbre de la tabla, iba de un marcador al otro, en la zona de descenso había por lo menos un rostro alegre, el del nuevo técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol.

El equipo despidió a su antecesor, Marco Kurz, esta misma semana y en el primer partido con Gisdol, disputado el viernes, el Hoffenheim ganó por 3-0 a Fortuna Düsseldorf, lo que mantiene abiertas sus opciones de salvación.EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B suspendieron la celebración de la victoria frente al equipo japonés Omya en un torneo en Tokio para animar a sus rivales.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
Los mexicanos continúan a la espera de la llegada de los restos del 'Divo de Juárez' para realizar los homenajes en su despedida. La directora de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a medios locales que el cantante fue cremado.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.