publicidad
.

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de antici...

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28.

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankf...
Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23 trofeo de campeón alemán.

A falta de seis partidos para el fin de la temporada, la victoria convierte en inalcanzable al equipo de Jupp Heynckes -y futuro conjunto del extécnico del Barcelona Pep Guardiola- para el segundo de la clasificación, el aún vigente campeón Borussia Dortmund.

Se trata del título de la Bundesliga más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions, con su victoria por 0-2 en el partido de ida contra la Juventus de Turín.

publicidad

Los de Heynckes esperan rematar la jugada en el partido de vuelta, el martes, y aspiran por supuesto al triplete, con la Copa de Alemania.

A Guardiola le esperan unos cuantos desafíos cuando tome las riendas del Bayern en julio, a pesar de que la victoria de hoy no fue holgada, sino debida a un único gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52, más mucho trabajo en portería, para Manuel Neuer.

Los bávaros tuvieron una buena ocasión de gol en la primera parte, al lanzar un penalti Alaba en el minuto 27, tras una falta a su compañero de filas Thomas Müller, pero falló.

Por el contrario, el perseguidor, Borussia Dortmund, coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolidan su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga.

Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.

Se fueron así al descanso los de Jürgen Kopp con el marcador favorable a las aspiraciones del Bayern, ya que una derrota del Dortmund implicaba el título para los bávaros incluso si no rompía el 0-0.

Pero de regreso Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52, el mismo en que Dortmund lograba el segundo gol de Schieber.

Heynckes hizo entrar ahí a Franck Ribéry por Arje Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller, como demostrando que no dejaría a ninguna de sus estrellas en el banquillo.

publicidad

El Dortmund colocó el tercer gol, obra de Subobic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.

Mientras la atención, en la cumbre de la tabla, iba de un marcador al otro, en la zona de descenso había por lo menos un rostro alegre, el del nuevo técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol.

El equipo despidió a su antecesor, Marco Kurz, esta misma semana y en el primer partido con Gisdol, disputado el viernes, el Hoffenheim ganó por 3-0 a Fortuna Düsseldorf, lo que mantiene abiertas sus opciones de salvación.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Barco destructor de EEUU enciende tensiones con China
La disputa por la construcción de islas artificiales en el Mar de China Meridional sigue generando tensiones entre EEUU y China debido al paso de buques de guerra en un área que reclaman varios países.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
Inmigrantes en Charlotte se encuentran en el limbo tras la inhabilitación de su abogado
Conozca el caso de la familia Ramírez, que se encuentra detenido ya que su abogado Christopher Greene fue inhabilitado y ya no posee su licencia para ejercer.
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso.
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
Y tal como Raúl de Molina lo anunció el mes pasado, Carlitos ‘El productor’ ya es papá
Estamos todos de fiesta con el nacimiento del primer hijo de nuestro querido Carlitos.
Encontramos el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
En el Año del Gallo la diseñadora Verónica Solís trae la tendencia en estampados y parches
Para el Horóscopo Chino el 2017 es el Año del Gallo, por eso esta diseñadora estampa esa figura en sus diseños, que para muchos es símbolo de buena suerte.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.