Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

Bayern Múnich se coronó en Alemania

Getty Images

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23 trofeo de campeón alemán.

A falta de seis partidos para el fin de la temporada, la victoria convierte en inalcanzable al equipo de Jupp Heynckes -y futuro conjunto del extécnico del Barcelona Pep Guardiola- para el segundo de la clasificación, el aún vigente campeón Borussia Dortmund.


Se trata del título de la Bundesliga más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions, con su victoria por 0-2 en el partido de ida contra la Juventus de Turín.

Los de Heynckes esperan rematar la jugada en el partido de vuelta, el martes, y aspiran por supuesto al triplete, con la Copa de Alemania.

A Guardiola le esperan unos cuantos desafíos cuando tome las riendas del Bayern en julio, a pesar de que la victoria de hoy no fue holgada, sino debida a un único gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52, más mucho trabajo en portería, para Manuel Neuer.

Los bávaros tuvieron una buena ocasión de gol en la primera parte, al lanzar un penalti Alaba en el minuto 27, tras una falta a su compañero de filas Thomas Müller, pero falló.


Por el contrario, el perseguidor, Borussia Dortmund, coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolidan su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga.

Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.

Se fueron así al descanso los de Jürgen Kopp con el marcador favorable a las aspiraciones del Bayern, ya que una derrota del Dortmund implicaba el título para los bávaros incluso si no rompía el 0-0.

Pero de regreso Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52, el mismo en que Dortmund lograba el segundo gol de Schieber.


Heynckes hizo entrar ahí a Franck Ribéry por Arje Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller, como demostrando que no dejaría a ninguna de sus estrellas en el banquillo.

El Dortmund colocó el tercer gol, obra de Subobic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.

Mientras la atención, en la cumbre de la tabla, iba de un marcador al otro, en la zona de descenso había por lo menos un rostro alegre, el del nuevo técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol.

El equipo despidió a su antecesor, Marco Kurz, esta misma semana y en el primer partido con Gisdol, disputado el viernes, el Hoffenheim ganó por 3-0 a Fortuna Düsseldorf, lo que mantiene abiertas sus opciones de salvación.EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Müller: "Da igual si Guardiola renueva"

El mediapunta alemán del Bayern Munich aseguró que al equipo no le afecta la incertidumbre sobre la renovación o no del técnico Pep Guardiola.

Chicharito es intransferible insiste Bayer

El director deportivo del equipo alemán, Jonas Boldt, aclaró que el mexicano seguirá con las 'Aspirinas' pese a sus declaraciones por lo que ha vivido

'Chicharito' en la élite de la Bundesliga

El mexicano es el tercer jugador preferido

'Chicharito' marcó 2 y el Leverkusen gana

El Bayer Leverkusen sumó tres valiosos puntos al derrotar al Hannover por marcador de 3-0 con doblete de Javier 'Chicharito' Hernández.

Debut de Fabián causa molestia en vestidor

Seferovic se molestó por ser remplazado

La Bundesliga analiza a 'Chicharito'

La página Web de la liga alemana dedica un par de contenidos al goleador mexicano del Bayer Leverkusen.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!