publicidad
Los bávaros empataron sin goles en su visita de la fecha 4.

Bayern Munich decepciona con empate en Hamburgo y sigue sin ganar fuera

Bayern Munich decepciona con empate en Hamburgo y sigue sin ganar fuera

El Bayern Munich no pudo colocarse como líder de la Bundesliga al decepcionar este sábado con un empate 0-0 en su visita al Hamburgo.

Los bávaros empataron sin goles en su visita de la fecha 4.
Los bávaros empataron sin goles en su visita de la fecha 4.

El Bayern de Múnich no pudo colocarse como líder de la liga alemana al decepcionar este sábado con un empate 0-0 en su visita al Hamburgo, en la 4ª jornada de la Bundesliga, donde continúa sin ganar fuera de su estadio.

Con 8 puntos, el Bayern es tercero, igualado con el Paderborn y el Hoffenheim, primero y segundo por la diferencia de goles y que ganaron 2-0 a Hanóver (5º) y al ahora colista Stuttgart, respectivamente. Los tres con ocho unidades podrían verse superados este mismo sábado si el Borussia Dortmund (6º, 6 puntos) vence en Maguncia (9º).

En cualquier caso, el Bayer Leverkusen (4º, 7 puntos), que llegó a esta jornada como líder igualado con el Bayern y que visita el domingo al Wolfsburgo (13º), podría quedar en solitario en cabeza si vence en ese partido.

publicidad

El Bayern, imparable la pasada temporada, no termina de funcionar con la fluidez esperada en la actual, mermado por bajas importantes como la del francés Franck Ribery.

Después de perder la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, sólo ha ganado dos de los cuatro partidos ligueros disputados, los que ha jugado en su estadio Allianz Arena. Los dos de fuera los ha empatado, en la segunda jornada en el campo del Schalke 04 (1-1) y ahora en Hamburgo (0-0), un equipo que llegaba a este partido como colista y que sólo suma 2 puntos de 12 posibles.

El tropiezo llega en la misma semana en la que el Bayern sufrió muchísimo para ganar en casa en su debut en la nueva Liga de Campeones, por 1-0 al Manchester City inglés con gol al final de Jerome Boateng.

El entrenador Josep Guardiola sorprendió este sábado alineando como titular al veterano atacante peruano Claudio Pizarro, que no pudo encontrar espacios ante la ordenada defensa local. El polaco Robert Lewandowski, inicialmente suplente, entró en la segunda para por el suizo Xherdan Shaqiri, pero tampoco pudo dar el triunfo al campeón alemán.

Xabi Alonso, el nuevo cerebro, no fue titular en esta ocasión y también entró en juego en la segunda mitad.

También falló el Hanóver, uno de los tres equipos que llegaba en cabeza con 7 puntos a esta jornada y que perdió 2-0 en su desplazamiento al terreno del Paderborn, que se impuso con tantos de Elias Kachunga (71) y Moritz Stoppelkamp (90+3).

publicidad

El Paderborn, que se estrenó esta temporada en la élite del fútbol alemán, continúa siendo la revelación del inicio de la Bundesliga, donde suma dos triunfos y dos empates.

Con idéntico balance y también con 8 puntos está el Hoffenheim, que venció en su caso como visitante en Stuttgart, con dianas del francés Anthony Modeste (15) y el noruego Tayik Elyounoussi (84).

En el resto de resultados del día, el Schalke 04 (16º), después de haber empatado 1-1 el miércoles en el campo del Chelsea inglés en Liga de Campeones, no pudo ganar como local al Eintracht Fráncfort (11º), con el que igualó 2-2.

El Augsburgo (7º) superó 4-2 al Werder Bremen (12º) en el otro partido del día.

Para el domingo quedarán dos partidos, el Wolfsburgo-Borussia Dortmund y el Colonia-Borussia Moenchengladbach.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad