publicidad
.

Bayern Munich 6-1 Wolfsburg: El Bayern se pone en la final de la Copa co...

Bayern Munich 6-1 Wolfsburg: El Bayern se pone en la final de la Copa con goleada

Bayern Munich 6-1 Wolfsburg: El Bayern se pone en la final de la Copa con goleada

El Bayern Múnich se clasificó para la final de la Copa de Alemania al golear al Wolfsburgo en la semifinal por 6-1.

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich se clasificó para la final de la Copa de Alemania al golear al Wolfsburg en la semifinal por 6-1, en un partido en el que al delantero Mario Gómez, que entró en el minuto 78, le bastó menos de un cuarto de hora para marcar tres goles.

La goleada se logró en medio de un partido que por momentos no pareció ser de los mejores del Bayern esta temporada, pero cada vez que puso al acelerador mostró que ante su rival había una diferencia de clase.

El Bayern -que no tuvo a Fran Ribery, sancionado, ni a David Alaba, con un problema estomacal- tuvo al comienzo un claro control del partido ante un Wolfsburgo que rara vez se atrevía a tejer jugadas de ataques y estaba ante todo preocupado por neutralizar el juego ofensivo del Bayern.

La idea del Wolfsburg parecía ser bloquear la salida del Bayern, para lo cual se había dispuesto una marca severa sobre Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez y esperar posibles ocasiones de contragolpe.

El Bayern, mientras tanto, jugaba con paciencia, con el suizo Xerdhan Shaqiri moviendo los hilos en el centro del campo y con un Arjen Robben bastante activo en la banda derecha.

La primera ocasión para el Bayern llegó en el minuto 7, cuando Schweinsteiger remató ligeramente desviado ante un buen centro de Philipp Lahm.

En el 19, el croata Mario Mandzukic abrió el marcador, a centro de Robben, que había recibido un buen pase de profundidad de Shaqiri.

publicidad

Tras el gol, el Bayern se replegó un poco y hubo una fase en la que el Wolfsburgo logró mantener el balón en la mitad bávara y en el 22 tuvo una buena ocasión en los pies del japonés Makutu Hasebe.

No obstante, el Bayern -en la primera acción ofensiva digna de mención tras el primer tanto- aumentó la cuenta.

La jugada se inició en una pérdida de balón del central del Wolfsburgo Alexander Madlung que fue aprovechada por Shaqiri para meterle un pase al área a Robben que definió sin problemas ante la salida del meta Diego Benaglio en el minuto 35.

El Wolfsburg, tras el segundo gol del Bayern, redobló sus esfuerzos por llegar al área y en el 45 logró acortar distancias con un excelente remate desde fuera del área de Diego.

La esperanza que pudieron tener algunos de que con el gol de Diego se diera una semifinal apretada duró poco. En el minuto 50 Shaqiri logró el tercero para el Bayern, con un disparo desde la media luna tras recibir un pase de Robben en una jugada que se originó en un saque de esquina cobrado en corto.

El cuarto llegó en un contragolpe en el minuto 80, iniciado con un pase de Schweinsteiger a Rafinha que, tras entrar al área, centró para que Mario Gómez definiera a puerta vacía.

El segundo gol de Gómez llegó en el 83, cuando marcó dentro del área a pase de Schweinsteiger y luego, en el 86, alcanzó el tercero, también tras asistencia de Schweinsteiger, cerrando definitivamente la goleada.

publicidad

Ficha técnica:

6: Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben (Rafinha, 74), Müller (Luiz Gustavo, 63), Shaqiri; y Mandzukic (Gómez, 77).

1: Wolfsburg: Benaglio; Fagner (Dost, 61), Madlung, Naldo, Rodríguez; Medojevic, Polak (Träsch, 73); Vierinha, Diego, Hasebe; y Olic (Helmes, 73).

Goles: 1-0, min 19: Mandzukic. 2-0, min 35: Robben. 2-1, min 45: Diego. 3-1, min 50: Shaqiri. 4-1, min 80: Gómez. 5-1, min 83: Gómez. 6-1, min 86: Gómez.

Árbitro: Knut Kircher, que amonestó a Naldo, Polak

Incidencias: semifinal de la Copa de Alemania disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?