publicidad

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa lo... Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa lo...

Bundesliga

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro.

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.
El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo (16º) por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro, este sábado en la 33ª y penúltima jornada del campeonato alemán.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola, que han vivido una dura semana tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, demostraron su poderío en el campeonato nacional.

Mario Gotze firmó un doblete (32 y 69) y los otros tantos los marcaron Thomas Muller (55) y Pizarro (75), de chilena tras un rechace. El tanto del Hamburgo fue obra del turco Halan Calhanoglu (72).

El peruano de 35 años sigue rentabilizando sus minutos de juegos con el gigante bávaro y con su diana de este sábado alcanzó las 175 en el campeonato alemán, el noveno de este curso, casi siempre saliendo desde el banquillo.

publicidad

Gotze, por su parte, ocupó la plaza habitual de Franck Ribery y logró un doblete, dando la razón a los que criticaron a Guardiola por no incluirlo en el once ante el Real Madrid en el lugar del extremo francés, muy apagado en este final de temporada.

Este resultado sirve al Bayern Múnich para tomar confianza de cara a la final de la Copa de Alemania, el 17 de mayo contra el Borussia Dortmund en Berlín.

Para el Hamburgo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, supone la confirmación de que en el mejor de los casos, si mantiene la 16ª posición, deberá disputar una promoción contra el tercer clasificado de la segunda división, actualmente el Greuther Feurth, para mantener la categoría.

El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que nunca ha jugado en segunda división.

Este sábado se disputó a la misma hora la totalidad de la 33ª jornada. El Borussia Dortmund, que ya había certificado su segunda posición, ganó en su estadio 3-2 al Hoffenheim (9º).

Marcaron para los todavía subcampeones de Europa Kevin Grosskreutz (29), el armenio Henrik Mkhitaryan (31) y el polaco Lukas Piszczek (34). En los visitantes anotaron el brasileño Roberto Firmino (5) y Niklas Schule (66).

La nota emotiva del encuentro fue la despedida del goleador polaco Robert Lewandoswki, máximo realizador de la actual Bundesliga con 18 tantos, que jugó sus últimos minutos en el Signal Iduna Park antes de incorporarse al Bayern Múnich la próxima temporada.

publicidad

Fue ovacionado por el público, el club le regaló un ramo de flores y su entrenador Jurgen Klopp le dio un emotivo abrazo ante el aplauso general. El polaco ha jugado cuatro temporadas en el Borussia Dortmund.

En la lucha por alcanzar los puestos que clasifican para la Liga de Campeones, el Schalke 04 consolidó su tercera posición con una victoria 2-0 sobre el Friburgo (14º).

El Bayer Leverkusen, por su parte, también conservó la cuarta plaza al ganar 2-0 en cancha del Eintracht Francfort (13º).

Wolfsburgo, quinto a un punto del Leverkusen (58 frente a 57), intentará alcanzar la Liga de Campeones en la última jornada después de que este sábado venciera 2-1 en terreno del Stuttgart (15º).

sg/pm/psr

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad