publicidad
.

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa lo...

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro.

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.
El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo (16º) por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro, este sábado en la 33ª y penúltima jornada del campeonato alemán.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola, que han vivido una dura semana tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, demostraron su poderío en el campeonato nacional.

Mario Gotze firmó un doblete (32 y 69) y los otros tantos los marcaron Thomas Muller (55) y Pizarro (75), de chilena tras un rechace. El tanto del Hamburgo fue obra del turco Halan Calhanoglu (72).

El peruano de 35 años sigue rentabilizando sus minutos de juegos con el gigante bávaro y con su diana de este sábado alcanzó las 175 en el campeonato alemán, el noveno de este curso, casi siempre saliendo desde el banquillo.

publicidad

Gotze, por su parte, ocupó la plaza habitual de Franck Ribery y logró un doblete, dando la razón a los que criticaron a Guardiola por no incluirlo en el once ante el Real Madrid en el lugar del extremo francés, muy apagado en este final de temporada.

Este resultado sirve al Bayern Múnich para tomar confianza de cara a la final de la Copa de Alemania, el 17 de mayo contra el Borussia Dortmund en Berlín.

Para el Hamburgo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, supone la confirmación de que en el mejor de los casos, si mantiene la 16ª posición, deberá disputar una promoción contra el tercer clasificado de la segunda división, actualmente el Greuther Feurth, para mantener la categoría.

El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que nunca ha jugado en segunda división.

Este sábado se disputó a la misma hora la totalidad de la 33ª jornada. El Borussia Dortmund, que ya había certificado su segunda posición, ganó en su estadio 3-2 al Hoffenheim (9º).

Marcaron para los todavía subcampeones de Europa Kevin Grosskreutz (29), el armenio Henrik Mkhitaryan (31) y el polaco Lukas Piszczek (34). En los visitantes anotaron el brasileño Roberto Firmino (5) y Niklas Schule (66).

La nota emotiva del encuentro fue la despedida del goleador polaco Robert Lewandoswki, máximo realizador de la actual Bundesliga con 18 tantos, que jugó sus últimos minutos en el Signal Iduna Park antes de incorporarse al Bayern Múnich la próxima temporada.

publicidad

Fue ovacionado por el público, el club le regaló un ramo de flores y su entrenador Jurgen Klopp le dio un emotivo abrazo ante el aplauso general. El polaco ha jugado cuatro temporadas en el Borussia Dortmund.

En la lucha por alcanzar los puestos que clasifican para la Liga de Campeones, el Schalke 04 consolidó su tercera posición con una victoria 2-0 sobre el Friburgo (14º).

El Bayer Leverkusen, por su parte, también conservó la cuarta plaza al ganar 2-0 en cancha del Eintracht Francfort (13º).

Wolfsburgo, quinto a un punto del Leverkusen (58 frente a 57), intentará alcanzar la Liga de Campeones en la última jornada después de que este sábado venciera 2-1 en terreno del Stuttgart (15º).

sg/pm/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tips para antes, durante y después de una tormenta de nieve
Para que la tormenta no te tome a ti y a tu familia desprevenidos, te recomendamos unos tips fáciles de seguir, para que puedan mantenerse sanos y salvos.
Por: Univision
Autoridades federales encuentran en Arizona a ocho inmigrantes encerrados en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?