publicidad
.

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa lo...

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

Bayern Múnich 4 - Hamburgo 1: Bayern se prepara para la final de copa

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro.

El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.
El Bayern superó a Hamburg y lo envió al "repechaje" por descenso.

El Bayern Múnich, que logró el título de la Bundesliga en marzo, batió al Hamburgo (16º) por 4-1, con un tanto del delantero peruano Claudio Pizarro, este sábado en la 33ª y penúltima jornada del campeonato alemán.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola, que han vivido una dura semana tras la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, demostraron su poderío en el campeonato nacional.

Mario Gotze firmó un doblete (32 y 69) y los otros tantos los marcaron Thomas Muller (55) y Pizarro (75), de chilena tras un rechace. El tanto del Hamburgo fue obra del turco Halan Calhanoglu (72).

El peruano de 35 años sigue rentabilizando sus minutos de juegos con el gigante bávaro y con su diana de este sábado alcanzó las 175 en el campeonato alemán, el noveno de este curso, casi siempre saliendo desde el banquillo.

publicidad

Gotze, por su parte, ocupó la plaza habitual de Franck Ribery y logró un doblete, dando la razón a los que criticaron a Guardiola por no incluirlo en el once ante el Real Madrid en el lugar del extremo francés, muy apagado en este final de temporada.

Este resultado sirve al Bayern Múnich para tomar confianza de cara a la final de la Copa de Alemania, el 17 de mayo contra el Borussia Dortmund en Berlín.

Para el Hamburgo, que sumó su cuarta derrota consecutiva, supone la confirmación de que en el mejor de los casos, si mantiene la 16ª posición, deberá disputar una promoción contra el tercer clasificado de la segunda división, actualmente el Greuther Feurth, para mantener la categoría.

El Hamburgo es el único equipo de la Bundesliga que nunca ha jugado en segunda división.

Este sábado se disputó a la misma hora la totalidad de la 33ª jornada. El Borussia Dortmund, que ya había certificado su segunda posición, ganó en su estadio 3-2 al Hoffenheim (9º).

Marcaron para los todavía subcampeones de Europa Kevin Grosskreutz (29), el armenio Henrik Mkhitaryan (31) y el polaco Lukas Piszczek (34). En los visitantes anotaron el brasileño Roberto Firmino (5) y Niklas Schule (66).

La nota emotiva del encuentro fue la despedida del goleador polaco Robert Lewandoswki, máximo realizador de la actual Bundesliga con 18 tantos, que jugó sus últimos minutos en el Signal Iduna Park antes de incorporarse al Bayern Múnich la próxima temporada.

publicidad

Fue ovacionado por el público, el club le regaló un ramo de flores y su entrenador Jurgen Klopp le dio un emotivo abrazo ante el aplauso general. El polaco ha jugado cuatro temporadas en el Borussia Dortmund.

En la lucha por alcanzar los puestos que clasifican para la Liga de Campeones, el Schalke 04 consolidó su tercera posición con una victoria 2-0 sobre el Friburgo (14º).

El Bayer Leverkusen, por su parte, también conservó la cuarta plaza al ganar 2-0 en cancha del Eintracht Francfort (13º).

Wolfsburgo, quinto a un punto del Leverkusen (58 frente a 57), intentará alcanzar la Liga de Campeones en la última jornada después de que este sábado venciera 2-1 en terreno del Stuttgart (15º).

sg/pm/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Colecta en Houston para ayudar a los cubanos detenidos en la frontera con México
Representantes de la organización Casa Cuba realizaron una colecta para ayudar a los cubanos varados en México.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Protesta antiTrump deja varios arrestados en Chicago
Una vez Donald Trump juramentó como Presidente de Estados Unidos, cientos de manifestantes se aglomeraron en la Torre Trump para manifestar su desacuerdo luego de una larga marcha, en donde se presentaron algunos desmanes.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.