publicidad

Bayern Leverkusen gana al Stuttgart y se sitúa a 10 puntos del Bayern Mú...

Bundesliga

Los jugadores del Bayern Leverkusen celebran su victoria ante Stuttgart.

Bayern Leverkusen gana al Stuttgart y se sitúa a 10 puntos del Bayern Múnich

Bayern Leverkusen gana al Stuttgart y se sitúa a 10 puntos del Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen ganó (2-1) en su visita al Stuttgart, en la 19ª jornada del campeonato alemán, y se situó a 10 puntos del líder Bayern Múnich.

Los jugadores del Bayern Leverkusen celebran su victoria ante Stuttgart.
Los jugadores del Bayern Leverkusen celebran su victoria ante Stuttgart.

El Bayer Leverkusen ganó (2-1) en su visita al Stuttgart, en la 19ª jornada del campeonato alemán, y se situó a 10 puntos del líder Bayern Múnich., que juega el domingo con el Eintracht Fráncfort.

Los jugadores dirigidos por el finlandés Sami Hyypia remontaron el gol inicial de Moritz Leitner (minuto 12). Los tantos de Stefan Kiessling (26) y del suizo Eren Derdiyok (84) dieron los tres puntos a los visitantes.

Además, con esta victoria el Bayer Leverkusen mantiene su distancia de cuatro puntos (40 frente a 36) con el Borussia Dortmund (3º), que el viernes venció (2-1) al colista Eintracht Branschweig y puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.

El equipo de Jurgen Klopp venció gracias a un doblete del internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que igualó en la cabeza de la tabla de realizadores a su compañero de equipo el polaco Robert Lewandowski y al colombiano del Hertha Berlín Adrián Ramos.

publicidad

Este sábado, el Bayer Leverkusen, que esta semana se ha reforzado con el mexicano Andrés Guardado, procedente del Valencia, pero que no fue convocado, dio muestra de su solidez ante un Stuttgart falto de acierto que pudo empatar en la recta final pero al que le faltó acierto.

Una vez más fue clave la aportación del internacional alemán Kiessling, que con el gol logrado este sábado alcanza los diez este curso.

En otro partido destacado disputado este sábado, el Schalke 04 (4º) venció 2-1 en su estadio al Wolfsburgo (6º) y dio un paso importante en la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones del próximo curso.

El brasileño Felipe Santana abrió el marcador en el minuto 9 y Maximilian Arnold empató ya en la segunda parte (65). Finalmente la estrella local Kevin Prince Boateng (81) logró el gol de la victoria.

En los otros partidos jugados este sábado el Hoffenheim (10º) ganó (3-0) al Hamburgo (16º), el Maguncia (7º) derrotó (2-0) al Friburgo (15º) y el Augsburgo (9º) se impuso (3-1) al Werder Bremen (12º).

El domingo el Bayern Múnich buscará ampliar su récord de victorias, después de que el miércoles estuvieran cerca de perder su primer partido en la Bundesliga en un choque aplazado ante el Stuttgart en el que a 15 minutos del final perdían y acabaron ganando con tantos del peruano Claudio Pizarro y el español Thiago en el descuento (2-1).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad