publicidad
.

Bayern golea al Schalke y sigue embalado hacia el título logo-deportes.e...

Mario Mandzukic  celebra ante el Bayern.

Bayern golea al Schalke y sigue embalado hacia el título

Bayern golea al Schalke y sigue embalado hacia el título

El Bayern completó hoy lo que había empezado el miércoles el Real Madrid y terminó de hundir al Schalke con una goleada por 5-1.

Mario Mandzukic  celebra ante el Bayern.
Mario Mandzukic  celebra ante el Bayern.

BERLIN, Alemania - El Bayern completó hoy lo que había empezado el miércoles el Real Madrid y terminó de hundir al Schalke con una goleada por 5-1, que pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del meta Ralph Fährmann y por el hecho de que el equipo de Pep Guardiola bajó el ritmo en la segunda parte.

A estas alturas de la campañ Bayer le saca 20 puntos al segundo, el Borussia de Dortmund, tiene 66 goles a favor y apenas 10 en contra. 

El Bayern empezó a mandar en el campo desde el principio ante un equipo claramente tocado anímicamente tras la debacle sufrida en casa ante el Madrid (1-6) y que jugaba con evidente temor a un nuevo desastre que a la postre no pudo evitar.

En el minuto 2 se produjo la primera ocasión del Bayern, en los pies de Arjen Robben. En el 3, los bávaros abrieron el marcador con un gol de falta del austriaco David Alaba, ayudado por uno de los hombres de la barrera, que tocó el balón con la cabeza descolocando por completo a Fährmann.

publicidad

En el minuto 15 llegó el segundo, por medio de Robben, que pasó el balón por encima del cuerpo de Fährmann cuanto éste salía a cerrarle el ángulo tras un gran pase de Mario Mandzukic.

El delantero croata firmó el tercero en el 24 con un remate de cabeza a centro de Alaba desde la izquierda y Robben logró el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Bayern en el minuto 28.

El marcador reflejaba claramente lo que estaba ocurriendo en el campo, con un Bayern completamente volcado al ataque y un Schalke que se limitaba a tratar de defenderse sin lograr encontrar la fórmula para parar a los bávaros, que por momentos jugaron el partido como si de una final se tratara

El meta del Bayern, Manuel Neuer, no tuvo su primer contacto con la pelota hasta el minuto 27 y fue para contrarrestar, sin apuros, un disparo desde más de treinta metros.

En el centro del campo, Mario Götze, Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thiago Alcántara combinaban a placer y surtían de balones a Robben y Mandzukic.

El primer tiempo pudo terminar todavía peor para el Schalke -Mandzukic tuvo dos buenas ocasiones de marcar en los minutos 38 y 39-, que sólo mostró un conato de reacción poco antes del descanso.

El primer disparo peligroso a puerta del Schalke fue una falta lanzada por Christian Fuchs, en el minuto 44, que Neuer desvió a córner. Luego vino otro buen tiro del capitán Benedikt Höwedes

publicidad

En el segundo tiempo, el Bayern levantó el pie del acelerador y permitió que el Schalke se acercara un poco, lo que al final le sirvió para acortar distancias con un gol en propia puerta de Rafinha tras un córner en el minuto 64.

El gol en contra aguijoneó al Bayern, que volvió a apretar y generó varias ocasiones de marcar. Fährmann salvó a su equipo tras un cabezazo de Mandzukic a los pocos instantes y luego, en el minuto 68, tras un remate de Bastian Schweinsteiger.

El quinto del Bayern estaba en el aire y terminó llegando, en el minuto 77 con un penalti convertido por Robben después de que Papadopoulos derribara a Mandzukic dentro del área.

Un remate a quemarropa de Mandzukic en el 84 pudo significar el sexto tanto del Bayern, pero otra vez Fährmann estuvo atento.

La goleada deja muchas dudas en el Schalke, que mañana se podría quedar fuera de los puestos de la Liga de Campeones si el Wolfsburgo derrota a domicilio al Hoffenheim. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Una impresionante pantalla de auroras boreales iluminó el cielo de Finlandia
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?