publicidad
.

Bayern de Múnich derrotó a Ingolstadt y aseguró el título de invierno lo...

Lewandowsky , Rafinha y Muller celebran

Bayern de Múnich derrotó a Ingolstadt y aseguró el título de invierno

Bayern de Múnich derrotó a Ingolstadt y aseguró el título de invierno

El Bayern de Pep Guardiola se aseguró el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt

Lewandowsky , Rafinha y Muller celebran
Lewandowsky , Rafinha y Muller celebran

El Bayern de Pep Guardiola se aseguró el título oficioso de campeón de otoño de la Bundesliga al derrotar por 2-0 al Ingolstadt con goles de Robert Lewandowski y Philipp Lahm, y con la reaparición de Thiago Alcántara.

El Bayern, a falta de una jornada para que termine la primera ronda y se inicie la pausa de invierno, se irá a las vacaciones navideñas como líder de la Bundesliga, al margen de lo que haga mañana el Borussia Dortmund ante el Eintracht y de lo que ocurra en la próxima jornada.

Sin embargo, el partido de hoy no fue fácil para el Bayern, que tuvo muchas dificultades en la primera parte.

La principal credencial que traía el Ingolstadt a su duelo contra el Bayern era el hecho de tener la segunda mejor defensa de la Bundesliga, después de la del equipo bávaro, que había encajado sólo quince goles en las quince jornadas precedentes.

Sin embargo, quien hubiera esperado que el Ingolstadt iba a encerrarse tuvo que darse cuenta de su error en los primeros minutos.

Su estrategia era otra y apuntaba a tratar de mantener al Bayern lo más lejos posible de la portería de Özcan, para lo cual recurrió a un planteamiento sorprendentemente agresivo, un una presión adelantada que le hacía difícil al Bayern sacar el balón controlado de su propio campo.

En toda la primera parte, el Bayern sólo tuvo una ocasión de gol, en el minuto 25, que fue el resultado de un pase largo de Joschua Kimich que superó a la defensa del Ingolstadt y dejó a Robert Lewandowski solo en el área.

publicidad

Lewandowski superó la salida de Özcan con una vaselina, pero el defensa Bregerie logró llegar a tiempo para sacar el balón en la raya de gol.

En los primeros 45 minutos, eso fue todo en lo que a llegadas del Bayern se refiere. En cambio, en los últimos cinco minutos el Ingolstadt tuvo una fase en la que logró asediar la portería de Manuel Neuer.

En el minuto 41, Philipp Lahm atravesó su cuerpo en el último momento en un disparo de Pascal Gross. En el saque de esquina a continuación, Neuer paró un remate de volea del brasileño Roger.

En el minuto 43, otra vez Neuer salvó al Bayern al ganarle un mano a mano a Steffan Lex dentro del área y poco después tuvo que desviar a saque de esquina un remate de media distancia de Hinterseer.

El desgaste físico que implicaba el planteamiento del Ingolstadt era evidente y a comienzos de la segunda parte pareció empezar a pagar tributo por ello.

Las llegadas del Bayern empezaron a multiplicarse. En el minuto 50 Philipp Lahm estuvo cerca de marcar, pero Özcan lo impidió, y luego tuvieron ocasiones de gol Lewandowski y Müller.

El Ingolstadt volvió a llegar con peligro en el minuto 58, cuando Neuer paró un disparo a quemarropa de Lex, pero el duelo había cambiado.

Pep Guardiola, además, replanteó un poco el partido primero con el ingreso de Thiago -que reapareció hoy tras casi un mes de baja- y luego con una nota en un papel que le entregó a Lahm y que éste a su vez le pasó a Javi Martínez.

publicidad

Lahm pasó al centro del campo, Javi Martínez retrocedió para formar pareja de centrales con Boateng, Holger Badstuber se abrió para jugar de lateral izquierdo y Rafina cambió de banda y pasó a jugar de lateral izquierdo.

El primer gol llegó en el minuto 65, por medio de Lewandowski, quien recibió un pase largo de Boateng y, tras superar la salida de Özcan, marcó con un disparo con poco ángulo.

El segundo tanto llegó en el minuto 75 cuando Lahm marcó a pase de Müller tras una jugada iniciada por Kingsley Coman en la mitad del campo.

Del resto de la jornada, el principal favorecido ha sido el Hertha Berlín, que goleó a domicilio al Darmstadt (0-4) y se consolidó en la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones.

La victoria permitió al Hertha sacarle dos puntos más a un competidor directo como el Wolfsburgo, que no pasó de un empate a un gol en casa contra el Hamburgo.

En la lucha contra el descenso, el Hoffenheim logró salir del sótano de la clasificación derrotando al Hannover 96 por 1-0, mientras que el Werder Bremen y el Colonia empataron a un gol. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Los coupés compactos de la Serie 4 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
La milagrosa recuperación de un niño que se clavó una varilla de hierro en el ojo derecho
El pequeño, de un año de edad, se tropezó y cayó al suelo con la mala suerte de que se incrustó una varilla de soldar en el ojo. Los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida y dicen que están sorprendidos de la recuperación del menor.
El Color de la Pasión - Lucía golpeó y culpó a Rebeca por la muerte de Alonso - Escena del día
En El Color de la Pasión, Lucía no tiene dudas que Rebeca causó la muerte de su padre Alonso y la enfrentó a cachetadas para exigirle una explicación.
Alejandro le salvó la vida a Goyita
En Blue Demon, Goyita decide salirse de su casa y unos hombres intentan atacarla, por suerte Alejandro llegó a tiempo y le puso una paliza.
Alejandro es acuchillado en medio de una pelea
En Blue Demon, Alejandro estuvo a punto de ganar la pelea para librarse de Larragaña, sin embargo su contrincante lo venció apuñalándolo.