publicidad

Aarón Galindo: 'A Fabián le vendrá bien el Eintracht Frankfurt' logo-dep... Aarón Galindo: 'A Fabián le vendrá bien el Eintracht Frankfurt' logo-dep...

Bundesliga

Marco Fabián

Aarón Galindo: 'A Fabián le vendrá bien el Eintracht Frankfurt'

Aarón Galindo: 'A Fabián le vendrá bien el Eintracht Frankfurt'

El defensa mexicano asegura que la disciplina alemana le caerá bien al fútbol de Marco Fabián, tanto como la predilección que tienen los bávaros por la cultura mexicana.

Marco Fabián
Marco Fabián

La disciplina alemana le caerá bien al fútbol de Marco Fabián, tanto como la predilección que tienen los bávaros por la cultura mexicana.

Aarón Galindo recuerda en particular la manera en que fue arropado por los aficionados del Eintracht, donde jugó en la Temporada 2007-08, nuevo club del ahora ex volante del Rebaño.

“Es una afición muy buena que todos los partidos del año está presente, el estadio está lleno y arropa mucho al jugador extranjero, y en particular al jugador mexicano lo quiere mucho, no solo al jugador sino a la cultura mexicana”, aseguró a Mediotiempo.

“El mexicano le cae muy bien al alemán, entonces en este caso Marco se va a ver arropado por la afición, por sus compañeros, por el club y eso le va a venir bastante bien”.

Después de surgir en Cruz Azul, Galindo pasó por España (Hércules), Suiza (Grasshoppers) y Alemania (Eintracht), y asegura que fue en este último país donde notó un calor especial.

Ello se complementó con la comodidad por vivir en Frankfurt, la capital financiera de Europa, cosmopolita como el Eintracht, que en su nómina actual cuenta con jugadores de 14 nacionalidades distintas, entre africanos, asiáticos, europeos y latinos.

“Eso representa lo que es el equipo, un equipo importante en Alemania dentro de la tradición y que a nivel mundial trata de darse a conocer con esta diversidad de culturas”, agregó.

publicidad

“Además es una ciudad bastante accesible, va a vivir muy a gusto, es una ciudad que a comparación de México es pequeña pero es cosmopolita”.

El Eintracht suele ser un cuadro de media tabla para arriba aunque ahora ocupa el puesto 14 de 18, cerca de la zona de descenso. Galindo de cualquier modo cree que la ciudad y la disciplina terminarán por provocar el repunte de Fabián.

“Cuando estuve ahí el tema físico era primordial y tenías que estar al 100 por ciento siempre. A Marco esto le va a venir bien, le va a hacer que despunte en su carrera”, añadió.

Ambos jugadores coincidieron tres torneos en Chivas, del Clausura 2009 al Bicentenario 2010.

“Le envié una felicitación por este logro en su carrera, que es importante, que ya lleva tiempo buscándolo. El que persevera alcanza y yo estaba al tanto de que él quería irse para allá”, recordó.

“Él tenía ese sueño y ahora que se concretó me dio bastante gusto como amigo, sobre todo que se dio a un club que conozco y que le tengo bastante cariño”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad