publicidad

Brighton corta la racha del Newcastle de Benítez

Brighton corta la racha del Newcastle de Benítez

La racha del cuadro de Benítez duró 3 partidos con una victoria por la mínima diferencia.

Brighton

El Brighton se reencontró con el triunfo a costa del Newcastle, que puso fin a su buena racha en el Amex Stadium, adonde llegó después de tres victorias seguidas y de donde salió con su tercera derrota de la temporada (1-0).

El equipo de Rafael Benítez, que se había alzado a la parte noble de la clasificación tras sumar de tres en tres sus citas ante West Ham, Swansea y Stoke, se topó con un rival sólido y combativo, que apenas concedió opciones de ataque ni ocasiones claras a las 'urracas'.

El cuadro que entrena el irlandés Chris Hughton mantuvo el orden especialmente en la primera parte. Después, con el gol que consiguió al inicio de la segunda, impuso el ritmo que más convenía a su juego para salir airoso del compromiso.

Ídolos del fútbol inmortalizados con esculturas alrededor del mundo

El único tanto del choque entre dos equipos recién ascendidos a la Premier llegó en el minuto 51 y en una acción a balón parado. Una falta lateral que llevó la pelota al segundo palo, que Dale Stephens llevó de cabeza hasta el área pequeña para que Tomer Hemed, de media chilena, aprovechara para marcar dejando en evidencia a sus defensores.

Benítez buscó soluciones en el banquillo. Dio entrada a Jonjo Shelvey y retiró a Isaac Hayden y después retiró al español Joselu por Dwight Gayle. A diez minutos del cierre, su compatriota Jesús Gámez jugó por Chancel Mbemba.

Nada le dio resultado al Newcastle, precipitado en su juego directo al área del portero Mathew Ryan, que terminó por dejar su meta a cero y dar los tres puntos al Brighton, reenganchado al triunfo después de perder en la jornada anterior con el Bounemouth.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad