publicidad
Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo sustituye a Franco en el Flamengo

Vanderlei Luxemburgo sustituye a Franco en el Flamengo

Vanderlei Luxemburgo será el nuevo técnico del Flamengo después de que el conjunto carioca despidiese a Ney Franco por los malos resultados.

Vanderlei Luxemburgo
Vanderlei Luxemburgo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Vanderlei Luxemburgo será el nuevo técnico del Flamengo después de que la dirección técnica del conjunto carioca despidiese a Ney Franco por los malos resultados del club en el Campeonato Brasileño, según un comunicado publicado en la página oficial del equipo.

Luxemburgo firmó un contrato con el Flamengo hasta diciembre de 2015 y dirigirá al equipo en el derbi de la próxima semana contra el Botafogo.

El técnico brasileño entrenó al Real Madrid en la temporada 2004-2005 y estaba sin equipo desde noviembre de 2013, cuando fue despedido del Fluminense.

Los malos resultados del Flamengo, último de la clasificación con 7 puntos, son los motivos que alega la dirección del club para despedir a Franco, quien abandona el equipo junto a su ayudante Éder Bastos y al preparador físico Alexandre Lopes.

publicidad

Según el comunicado publicado por el equipo de Río de Janeiro, Ney Franco "agradeció la oportunidad de dirigir el club con la mayor afición del mundo y confía en la recuperación del equipo".

Franco deja la entidad poco después de iniciar su segunda etapa al frente del Flamengo, al que ya dirigió en la temporada 2006/07 en la cual ganó la Copa de Brasil.

Más allá del bajo rendimiento deportivo del equipo, el club presidido por Eduardo Bandeira Mello vive una situación convulsa tras la agresión que sufrió el jugador André Santos por parte de unos aficionados la semana pasada tras la derrota por 4-0 con el Internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad