Un investigador del fútbol rescata un olvidado gol de Pelé contra Santos

Rescatan olvidado gol de Pelé

Getty Images

Parece que a Pelé le olvidaron de sumar un gol más en su trayectoria, un gol que cambiaría las estadísticas sobre  los más de mil goles que anotó el ex astro brasileño.

rio de janeiro - Un investigador del fútbol que escribió un libro sobre la historia del club Santos ha alimentado la polémica sobre los 1.284 goles que se le atribuyen a Pelé, pues afirma que falta uno que el brasileño marcó contra su propio equipo.

Guilherme Nascimento, quien este lunes presentará el "Almanaque del Santos", sostiene que el gol "olvidado" fue anotado por Pelé en enero de 1966, en un partido amistoso en el que su equipo derrotó a la selección de Costa de Marfil por 4-2.


"El Santos dice que ese partido fue de exhibición y que por eso no cuenta, pero no sé si eso no cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos", señaló el investigador en una entrevista que publica hoy Folha de Sao Paulo.

Nascimento precisó que Pelé comenzó ese partido jugando como portero, que luego volvió a su puesto habitual y que, en la segunda etapa, vistió la camisa de Costa de Marfil y anotó un gol contra el Santos, que nunca fue registrado en sus estadísticas.

Una de las consecuencias de considerar ese hecho es que los goles atribuidos a Pelé pasarían a ser 1.285, indicó Nascimento, aunque apuntó que eso no sería todo.

La suma de ese tanto, según el investigador, llevaría a revisar también el momento en que Pelé anotó su histórico milésimo gol, que hasta ahora fue el que marcó el 19 de noviembre de 1969 contra el Vasco da Gama en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


De tomarse en cuenta el gol contra el Santos con Costa de Marfil, el tanto número mil del legendario jugador sería el que anotó cinco días antes de esa fecha, en un partido en el que Santos derrotó por 3-0 al Botafogo de Paraiba.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chelsea alista fichaje de Alexandre Pato

La prensa de Inglaterra asegura que el atacante brasileño del Sao Paulo llegará al conjunto londinense a cambio de 14 millones.

Sorteo Copa América Centenario, en febrero

El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el próximo 21 de febrero en Nueva York, anunció en comunicado el Comité Organizador del torneo.

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Neymar encabeza a Brasil; Marcelo fuera

Brasil presenta dos bajas por lesión para medirse ante Argentina y Perú.

Marín aceptó extradición a Estados Unidos

El gobierno suizo señaló en un comunicado que ha iniciado un proceso de extradición simplificado.

Kaká llamado por Brasil para Eliminatorias

El crack del Orlando City fue citado para jugar las próximas dos Jornadas ante Argentina y Perú.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.