publicidad

Un investigador del fútbol rescata un olvidado gol de Pelé contra Santos

Un investigador del fútbol que escribió un libro sobre la historia del Santos alimentó la polémica sobre los 1.284 goles que se le atribuyen a Pelé.

Parece que a Pelé le olvidaron de sumar un gol más en su trayectoria, un...
Parece que a Pelé le olvidaron de sumar un gol más en su trayectoria, un gol que cambiaría las estadísticas sobre  los más de mil goles que anotó el ex astro brasileño.

rio de janeiro - Un investigador del fútbol que escribió un libro sobre la historia del club Santos ha alimentado la polémica sobre los 1.284 goles que se le atribuyen a Pelé, pues afirma que falta uno que el brasileño marcó contra su propio equipo.

publicidad

Guilherme Nascimento, quien este lunes presentará el "Almanaque del Santos", sostiene que el gol "olvidado" fue anotado por Pelé en enero de 1966, en un partido amistoso en el que su equipo derrotó a la selección de Costa de Marfil por 4-2.


"El Santos dice que ese partido fue de exhibición y que por eso no cuenta, pero no sé si eso no cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos", señaló el investigador en una entrevista que publica hoy Folha de Sao Paulo.

Nascimento precisó que Pelé comenzó ese partido jugando como portero, que luego volvió a su puesto habitual y que, en la segunda etapa, vistió la camisa de Costa de Marfil y anotó un gol contra el Santos, que nunca fue registrado en sus estadísticas.

Una de las consecuencias de considerar ese hecho es que los goles atribuidos a Pelé pasarían a ser 1.285, indicó Nascimento, aunque apuntó que eso no sería todo.

La suma de ese tanto, según el investigador, llevaría a revisar también el momento en que Pelé anotó su histórico milésimo gol, que hasta ahora fue el que marcó el 19 de noviembre de 1969 contra el Vasco da Gama en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De tomarse en cuenta el gol contra el Santos con Costa de Marfil, el tanto número mil del legendario jugador sería el que anotó cinco días antes de esa fecha, en un partido en el que Santos derrotó por 3-0 al Botafogo de Paraiba.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan a la “Chapodiputada” Lucero Sánchez amparo para frenar el proceso de desafuero en su contra
Si el desafuero se aprueba, será entonces turnado al Congreso de Sinaloa el que determinará si la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) puede o no aprehenderla.
El último adiós adiós a dos "lobos" sonrientes
Los compañeros de Carlos y Gustavo llenaron sus casilleros de mensajes de despedida este lunes después de que los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueran encontrados el domingo sumergidos en el fondo del río Los Ángeles por razones que se investigan.
Por: Jorge Morales Almada
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.