publicidad

Un Botafogo en crisis frena el levantón del Corinthians

Un Botafogo en crisis frena el levantón del Corinthians

El Botafogo, que atraviesa una grave crisis institucional, frenó hoy la ascensión del Corinthians en la liga brasileña y se impuso por 1-0.

El Botafogo, que atraviesa una grave crisis institucional, frenó hoy la ascensión del Corinthians en la liga brasileña y se impuso por 1-0 al equipo paulista en el arranque de la vigésima octava jornada.

El solitario gol de Wallyson fue suficiente para derribar al Corinthians en este partido jugado en el Arena da Amazonia, el estadio mundialista de Manaos, en el que el Botafogo jugó veinte minutos con diez hombres por la expulsión del argentino Mario Bolatti.

El Corinthians cortó así una racha de dos victorias seguidas que situó al equipo quinto, con 46 puntos y a diez del líder, el Cruzeiro.

La victoria alivió mínimamente la crisis del Botafogo, que así subió a los 29 puntos y se situó en la casilla 17, en la última posición de la zona de descenso y a un punto de la salvación.

El club carioca atraviesa una grave crisis financiera, hace tres meses que no paga los salarios a sus jugadores y la semana pasada, el presidente de la institución, Maurício Assumpção, anunció el cese del contrato de cuatro titulares.

En otro partido jugado hoy, el Goiás goleó por 3-0 al Coritiba, un resultado que colocó al equipo de Goiania noveno, con 37 puntos, y dejó a los visitantes hundidos en la zona de descenso, con 29 unidades.

La jornada la completan el Palmeiras-Gremio, que se juega la noche del sábado, y otros siete encuentros el domingo: Flamengo-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Bahía-Chapecoense, Internacional-Fluminense, Sport-Vitória, Atlético Paranaense-Figueirense y Criciúma-Santos. 

publicidad


publicidad
publicidad
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
El Scratch Du Oro se mide a los Albicelestes en un choque de potencias y que tendrá además un duelo en la cancha entre Neymar y Messi.
publicidad