Scolari: "Ronaldinho puede ser importante para Brasil"

Scolari con UnivisionDeportes.com

Univision.com

Scolari atendió a UnivisionDeportes.com durante la presentación de la nueva equipación de la selección brasileña en Río de Janeiro.

RÍO de JANEIRO, Brasil - Luiz Felipe Scolari, director técnico de Brasil, pronosticó que se selección será “la favorita o, al menos, una de las favoritas”, y aseguró que llevará al mejor equipo posible a la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil en junio, porque será “el test principal para saber quién podrá llevar la camiseta de Brasil en el Mundial”.

En el acto de presentación de la nueva camisa de Brasil, en Río de Janeiro, el técnico habló en exclusiva con UnivisionDeportes.com.


Ningún equipo ganador de la Copa Confederaciones ha logrado al año siguiente ganar el Campeonato del Mundo, pero a Scolari no le preocupa. “Las estadísticas y los mitos están para romperlos”, comentó. “Queremos ganar la Copa Confederaciones y queremos ganar el Campeonato del Mundo. Obviamente, los brasileños preferimos ganar el Mundial, pero la Copa Confederaciones también es importante”.

En sus planes para recuperar el cetro del fútbol mundial entra Ronaldinho, convocado de nuevo con Scolari y con el que ganó el Mundial del 2002.

“Ronaldinho con sus cualidades, como está demostrando en Atlético Mineiro, puede jugar en cualquier posición de ataque. Es un jugador altamente creativo que en condiciones físicas normales tiene siempre dos o tres ocasiones de gol cada partido”, comentó Scolari.

“Ya fue líder en 2002 de la selección y puede volver a serlo, dentro y fuera del campo. Dentro del campo, por sus condiciones técnicas. Y fuera del campo porque es muy alegre y simpático y puede establecer buenas relaciones”, aseguró.


“Pero Ronaldinho será importante en la medida en que él se dé cuenta de que éste es un momento muy  importante y que realmente quiera formar parte del grupo. Y eso me lo tiene que demostrar a mí”, matizó.

Bebeto: "Neymar está al nivel de los mejores"

Por su parte, Bebeto comentó que la Copa del Mundo en Brasil volverá a dirimirse entre las grandes selecciones de siempre: “Brasil, Alemania, Italia, Argentina… y España, que llega con la fuerza de las últimas victorias. ¿La final soñada? Lo importante es que esté Brasil en ella”.

Preguntado por sus preferencias respecto a Messi y Cristiano Ronaldo, Bebeto no quiso elegir a uno y aseguró que ambos son “impresionantes”. “Pero también hay otros grandísimos jugadores y Neymar está también a ese nivel”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sorteo Copa América Centenario, en febrero

El sorteo de la Copa América Centenario se celebrará el próximo 21 de febrero en Nueva York, anunció en comunicado el Comité Organizador del torneo.

Chelsea alista fichaje de Alexandre Pato

La prensa de Inglaterra asegura que el atacante brasileño del Sao Paulo llegará al conjunto londinense a cambio de 14 millones.

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

Nigeria eliminó a Brasil en Mundial Sub 17

Nigeria eliminó a Brasil en Mundial Sub 17

Brasil avanza a cuartos de último minuto

Brasil superó 1-0 a Nueva Zelanda

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.