Scolari: "Ronaldinho puede ser importante para Brasil"

Scolari con UnivisionDeportes.com

Univision.com

Scolari atendió a UnivisionDeportes.com durante la presentación de la nueva equipación de la selección brasileña en Río de Janeiro.

RÍO de JANEIRO, Brasil - Luiz Felipe Scolari, director técnico de Brasil, pronosticó que se selección será “la favorita o, al menos, una de las favoritas”, y aseguró que llevará al mejor equipo posible a la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil en junio, porque será “el test principal para saber quién podrá llevar la camiseta de Brasil en el Mundial”.

En el acto de presentación de la nueva camisa de Brasil, en Río de Janeiro, el técnico habló en exclusiva con UnivisionDeportes.com.


Ningún equipo ganador de la Copa Confederaciones ha logrado al año siguiente ganar el Campeonato del Mundo, pero a Scolari no le preocupa. “Las estadísticas y los mitos están para romperlos”, comentó. “Queremos ganar la Copa Confederaciones y queremos ganar el Campeonato del Mundo. Obviamente, los brasileños preferimos ganar el Mundial, pero la Copa Confederaciones también es importante”.

En sus planes para recuperar el cetro del fútbol mundial entra Ronaldinho, convocado de nuevo con Scolari y con el que ganó el Mundial del 2002.

“Ronaldinho con sus cualidades, como está demostrando en Atlético Mineiro, puede jugar en cualquier posición de ataque. Es un jugador altamente creativo que en condiciones físicas normales tiene siempre dos o tres ocasiones de gol cada partido”, comentó Scolari.

“Ya fue líder en 2002 de la selección y puede volver a serlo, dentro y fuera del campo. Dentro del campo, por sus condiciones técnicas. Y fuera del campo porque es muy alegre y simpático y puede establecer buenas relaciones”, aseguró.


“Pero Ronaldinho será importante en la medida en que él se dé cuenta de que éste es un momento muy  importante y que realmente quiera formar parte del grupo. Y eso me lo tiene que demostrar a mí”, matizó.

Bebeto: "Neymar está al nivel de los mejores"

Por su parte, Bebeto comentó que la Copa del Mundo en Brasil volverá a dirimirse entre las grandes selecciones de siempre: “Brasil, Alemania, Italia, Argentina… y España, que llega con la fuerza de las últimas victorias. ¿La final soñada? Lo importante es que esté Brasil en ella”.

Preguntado por sus preferencias respecto a Messi y Cristiano Ronaldo, Bebeto no quiso elegir a uno y aseguró que ambos son “impresionantes”. “Pero también hay otros grandísimos jugadores y Neymar está también a ese nivel”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Confirman Copa América Centenario en EEUU

Por medio de un comunicado la Concacaf anunció que la Copa América Centenario se celebrará en Estados Unidos

Cavani y Luiz no desean volver a París

Cavani y Luiz no desean volver a París

EEUU y Brasil Sub-17 caen en debut

Sorpresivas caídas de Estados Unidos y Brasil en el arranque del Mundial Sub-17 en Chile.

El campeón de América despachó a Brasil

Brasil inició mal las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 al caer por marcador de 2-0 ante Chile

Neymar encabeza a Brasil; Marcelo fuera

Brasil presenta dos bajas por lesión para medirse ante Argentina y Perú.

Estados Unidos sub 23 es goleado en Brasil

Brasil remontó goleó 5-1 a EEUU

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.