publicidad
.

Scolari desvelará mañana los convocados de Brasil para el Mundial logo-d...

Scolari dará su lista de 23 seleccionados con un mes de adelanto respecto a la fecha límite.

Scolari desvelará mañana los convocados de Brasil para el Mundial

Scolari desvelará mañana los convocados de Brasil para el Mundial

El técnico Luiz Felipe Scolari desvelará mañana la lista de 23 convocados de la selección brasileña para el Mundial.

Scolari dará su lista de 23 seleccionados con un mes de adelanto respect...
Scolari dará su lista de 23 seleccionados con un mes de adelanto respecto a la fecha límite.

RIO DE JANEIRO, Brasil - El técnico Luiz Felipe Scolari desvelará mañana la lista de 23 convocados de la selección brasileña para el Mundial en el que el equipo anfitrión tendrá como gran estrella a Neymar.

Scolari ya ha confirmado a nueve de los futuros convocados y ha dejado claro en numerosas ocasiones que no habrá sorpresas de última hora con respecto a los últimos amistosos que ha jugado Brasil, ya que mantiene intacta su confianza en el grupo campeón de la Copa Confederaciones 2013.

Con estas declaraciones, el seleccionador cerró las puertas a Kaká y Ronaldinho, los últimos brasileños que ganaron el Balón de Oro, así como a otros jugadores que en el pasado llevaron el cartel de estrella de la Canarinha como Robinho o Alexandre Pato.

publicidad

Kaká no ha sido convocado por Scolari desde que el entrenador volvió a la selección a comienzos del año pasado y Ronaldinho jugó por última vez con Brasil en abril de 2013, pero su caída de rendimiento en los últimos meses ha mermado sus opciones.

Ya tienen un billete para el Mundial los delanteros Neymar (Barcelona-ESP) y Fred (Fluminense); el cuarteto del Chelsea formado por Ramires, Oscar, Willian y David Luiz; además del centrocampista Paulinho (Tottenham-ING), el defensa Thiago Silva (París Saint Germain-FRA) y el portero Julio César (Toronto FC-MLS).

Con toda seguridad, también estarán en Brasil 2014 como titulares Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona, y el extremo derecho Hulk, del Zenit ruso.

Otros fijos en las listas de Scolari son el defensa Dante (Bayern de Múnich-ALE), el centrocampista Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), los delanteros Jó (Atlético Mineiro) y Bernard (Shakhtar/UCR), además del portero Jefferson, del Botafogo.

Los únicos puestos donde no están las cosas tan claras son los laterales suplentes, el tercer portero y uno de los cuatros defensas centrales, ya que Scolari efectuó varias pruebas en los últimos meses en estas posiciones.

El defensa Marquinhos (París Saint Germain-FRA), que debutó con Brasil el pasado noviembre ante Honduras, parece el preferido en esa plaza, pero no se pueden descartar nombres como Henrique (Nápoles-ITA) o Dedé (Cruzeiro).

publicidad

Algunos sectores de la prensa brasileña han hecho presión a favor del defensa del Atlético Madrid Miranda, pero este nunca ha sido llamado por Scolari, por lo que su convocatoria sería toda una sorpresa.

Maxwell, lateral izquierdo del París Saint Germain, parece haberle ganado la carrera a Filipe Luis (Atlético Madrid-ESP), quien no se viste la camiseta de Brasil desde marzo de 2013, mientras que Rafinha (Bayern de Múnich-ALE) se perfila como suplente de Alves en la banda derecha, por delante del veterano Maicon (Roma-ITA).

En el centro del campo es muy probable que Fernandinho (Manchester City-ING) y Hernanes (Inter de Milán-ITA) se hagan con las últimas plazas del equipo, aunque no sería una sorpresa que se hiciera un hueco en la lista Lucas Leiva, del Liverpool inglés.

En la portería, el puesto de tercer guardameta probablemente se lo adjudicará o Diego Cavalieri (Fluminense) o, en su defecto, Víctor (Atlético Mineiro).

Así se quedarían fuera del Mundial figuras como Lucas Moura, Phillipe Coutinho, Robinho, Alexandre Pato o los citados Kaká y Ronaldinho.

Lucas Moura, del PSG, fue uno de los jugadores más aclamados por los hinchas brasileños en la Copa Confederaciones de 2013, pero no juega con la selección desde el amistoso contra Zambia el pasado octubre.

Phillipe Coutinho, uno de los jugadores claves en la gran campaña del Liverpool, líder de la liga inglesa, nunca ha sido llamado por Scolari.

publicidad

La convocatoria tendrá lugar en la sala de espectáculos Vivo Río, de Río de Janeiro, a partir de las 11.30 hora local (14.30 GMT). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Más de 50 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Cielo mayormente despejado y tiempo seco para este viernes en Miami
Continúan los días cálidos en la ciudad de Miami, la temperatura máxima para este viernes será de 84 grados, y la mínima será de 64 grados. Durante el fin de semana las condiciones del clima seguirán estables.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.