publicidad
.

Scolari dejó a Ronaldinho y a Kaká fuera de Brasil para la Copa Confeder...

'Felipao' probó tanto a 'Dinho' como a Kaká en duelos amistosos, pero por lo visto los veteranos no le llenaron el ojo.

Scolari dejó a Ronaldinho y a Kaká fuera de Brasil para la Copa Confederaciones

Scolari dejó a Ronaldinho y a Kaká fuera de Brasil para la Copa Confederaciones

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio.

'Felipao' probó tanto a 'Dinho' como a Kaká en duelos amistosos, pero po...
'Felipao' probó tanto a 'Dinho' como a Kaká en duelos amistosos, pero por lo visto los veteranos no le llenaron el ojo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los centrocampistas Jadson, del Sao Paulo, y de Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro.

Además de Neymar, Fred y Oscar, 'Felipão' contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y del centrocampista Ramires, del Chelsea.

De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona.

publicidad

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia; cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el próximo 2 de junio en Río de Janeiro, y contra Francia, el 9 en Porto Alegre.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari, la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2).

La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Accidente de tráfico
Exceso de velocidad, entre las causas del choque que provocó seis muertes en Long Island
El jefe de detectives del departamento de la policía del condado Suffolk, Gerard Gigante, dijo que los indicadores apuntan a que Carmelo Pinales manejaba sobre el límite de velocidad establecido cuando perdió el control de su carro.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.