publicidad
Scolari elogió el juego de Croacia a quien ve clasificando a octavos.

Scolari apuesta por Croacia para avanzar a octavos del Mundial

Scolari apuesta por Croacia para avanzar a octavos del Mundial

El seleccionador brasileño elogió la actuación de Croacia en su debut en el Mundial y aseguró que tiene altas posibilidades de clasificar a octavos de final

Scolari elogió el juego de Croacia a quien ve clasificando a octavos.
Scolari elogió el juego de Croacia a quien ve clasificando a octavos.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari elogió la actuación de Croacia en su debut en el Mundial y aseguró que es un equipo que tiene altas posibilidades de clasificar a octavos de final.

"Si pudiera hacer una apuesta de quien clasifica, sería ese equipo", aseguró Felipao en una rueda de prensa después de su victoria 3-1.

"La forma como ellos hacen los centros, difícil que otro equipo lo haga igual, entre la zaga y el portero. Cualquier error puede ser gol en contra. No sé como David [Luiz] no mandó la bola a Julio [César], fue suerte", siguió.

El primer gol del Mundial en Brasil fue de la propia 'canarinha' pero en contra y de la forma que Scolari describió: Ivica Olic, tras una carrera por la banda izquierda, centró al área, donde Nikica Jelavic tocó ligeramente el balón para que el lateral Marcelo empujara el balón al interior de su propia portería.

publicidad

El entrenador aseguró que "cuando se juega en casa y se recibe un gol el impacto es difícil de asimilar" por lo que aplaudió la forma como su joven equipo supo soportar a la presión.

Dijo que la noche antes había charlado con varios jugadores que estaban muy nerviosos por el juego. "Fue un trabajo que cansó más que cualquier entrenamiento", aseguró.

Asimismo felicitó a la hinchada, que fue la que "más influyó" para el resultado.

"El hecho de no haber sentido el gol [en contra] fue por la hinchada. En los minutos después de sufrir el gol, no asimilamos el golpe, pero la hinchada ayudó mucho", dijo.

Brasil se enfrentará en el próximo partido a México, que se estrena el viernes ante Camerún, el próximo 17 de junio en Fortaleza (noreste) por el Grupo A.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad