publicidad

Santos se consagra campeón Paulista y Vasco da Gama del campeonato Carioca

Santos se consagra campeón Paulista y Vasco da Gama del campeonato Carioca

El Santos venció en penales al Palmeiras y se quedo con el campeonato paulista, mientras que Vasco da Gama se proclamó campeón del Carioca

BRASIL.- El Santos de Robinho venció en penales al Palmeiras y logró así su vigesimoprimer título del Campeonato Paulista, mientras que en Rio el Vasco da Gama se impuso al Botafogo en la final del torneo carioca y rompió una sequía que duraba 12 años.

En su séptima final regional consecutiva, el Santos venció al Palmeiras 2-1 en el tiempo reglamentario, pero el partido se fue a los penales debido a la victoria por 1-0 que había conseguido el 'Verdao' en la ida la semana pasada.

El equipo donde militaron Pelé y Neymar fue más frío al ejecutar sus penas máximas para ganar 4-2 y volvió a levantar así un trofeo que no conquistaba desde 2012.

A la misma hora comenzó a rodar el balón en el Maracaná de Rio de Janeiro, donde el Vasco da Gama llegaba con la ventaja del 1-0 que logró en la ida ante el Botafogo, que este año militará en la segunda división nacional.

Los vascaínos, recién ascendidos a primera, no se descuidaron y volvieron a superar al Botofago por 2-1 para llevarse su primer título carioca desde 2003.

En un domingo en el que se decidieron los campeones en 15 estados del mayor país de Sudamérica, también se llevaron el título el Atlético Mineiro en Minas Gerais, que venció al Caldense 2-1, y el Internacional de Porto Alegre, que levantó el trofeo de Rio Grande do Sul.

publicidad

Los colorados, conducidos por el DT uruguayo Diego Aguirre, se impusieron 2-1 en el clásico gaúcho contra sus archirrivales del Gremio, que dirige el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

La nota negativa se vivió en el mundialista Arena Castelao de Fortaleza (nordeste de Brasil), donde el Fortaleza empató 2-2 con el Ceará pero se llevó el título gracias al 2-1 de la ida.

Tras el segundo gol del Fortaleza en el minuto 90+2, los aficionados de este equipo saltaron al campo y fueron a provocar a los hinchas rivales, enzarzándose en una pelea multitudinaria que la policía dispersó con bombas de gas, según informó el sitio especializado GloboEsporte.

Con los torneos regionales decididos, el próximo sábado comenzará la Liga brasileña, que se extenderá hasta el mes de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad