publicidad
.

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar...

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar

El Santos aceptó hoy las dos propuestas del Barcelona para negociar al atacante Neymar, quien es esperado junto a su padre .

Santos espera por decisión de Neymar

SAO PAULO; Brasil- El Santos aceptó las dos propuestas del Barcelona para negociar al atacante Neymar, quien es esperado junto a su padre en la sede del equipo para ultimar su traspaso al club español, según informó la institución brasileña en una red social.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo", señaló el equipo paulista en su perfil oficial de Twitter.

En el mismo anuncio, el Santos señaló que "Neymar Jr y su padre (y representante) son esperados en el estadio de Vila Belmiro para escoger cuál de las dos propuestas el deportista va a aceptar".

La 'novela' del traspaso de Neymar al fútbol europeo se viene dilatando en los últimos meses con idas y vueltas.

No obstante, a pesar del interés de otros equipos como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encuentran en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

La reunión de hoy entre emisarios del Barcelona y dirigentes del Santos se prolongó por varias horas y el equipo brasileño aceptó la cifra, restando para que el jugador acepte una de las dos propuestas del conjunto español.

publicidad

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años había afirmado que la 'novela' sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares), cifra manejada en dos propuestas diferentes de contrato.

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche al club para recoger las dos propuestas y "estudiar en familia" la mejor decisión, pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barça.

Independiente del desenlace de la negociación, se espera que Neymar pueda alinear con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio. EFE

Neymar aún no decide

El delantero brasileño Neymar, que tiene en sus manos la decisión de marchar al fútbol europeo, aplazó  la elección del club que defenderá en la próxima temporada por lo que el "novelón" de su partida, con muchas idas y vueltas en los últimos días, se prolongará por un tiempo más.

publicidad

"Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días", declaró Neymar a periodistas que lo esperaban en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, en la madrugada de este sábado.

En una nota oficial, el Santos divulgó que "en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva".

Neymar, acompañado por su padre y por el empresario Wágner Ribeiro, llegó después de la medianoche al estadio Vila Belmiro para encontrarse con los directivos del Santos, que hasta minutos antes habían sostenido una reunión de casi ocho horas con representantes del Barcelona para ultimar el fichaje del atacante.

El Santos, en medio de la reunión, aceptó dos propuestas para negociar el traspaso, sin divulgar el nombre de los equipos, y dejó en manos del jugador la decisión.

No obstante, después de la reunión, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos", declaró Rodrigues.

publicidad

Según medios brasileños, el Barcelona presentó una nueva propuesta para pagar al Santos 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares) por los derechos del jugador.

Sobre las ofertas del Barcelona y el Real Madrid, Neymar comentó: "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas".

El encuentro de Neymar, su padre y el empresario con los directivos del Santos no duró más de media hora, a diferencia del prolongado encuentro entre la representación del Barcelona y los dirigentes del equipo brasileño.

Al salir de la reunión, después de más de ocho horas, el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, dijo a periodistas que "la decisión está en manos del muchacho".

Junto a Sanllehí participaron de la reunión André Cury, representante del Barcelona en Suramérica, y el empresario Marcos Malaquías, por un lado, y del otro estuvieron Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, y Neymar padre, representante del jugador, quien después se retiró para encontrarse con su hijo.

La "novela" del traspaso de Neymar al fútbol europeo se dilató en los últimos meses con idas y vueltas en las negociaciones y la intención del padre del jugador de que el atacante cumpliera su contrato con el Santos hasta 2014.

publicidad

Sin embargo, en caso de que Neymar hubiese cumplido su contrato hasta mediados del próximo año, el club brasileño no recibiría nada de dinero en una posterior negociación.

A pesar del interés de otros equipos europeos, como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encontraban en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

Independientemente del desenlace de la negociación, el jugador manifestó su intención de jugar con el Santos el próximo domingo para enfrentarse al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de concentrarse con la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

Neymar padre, precisamente, confirmó la presencia del jugador en ese partido.

"Ahora toca irnos para casa, sentarnos y conversar. No podríamos tomar una decisión en medio del calor y la euforia, por eso vamos a conversar y ver lo que Neymar desea", señaló el padre del jugador.

El partido Santos-Flamengo se disputará en el estadio Nacional "Mané Garrincha", de Brasilia, sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.