publicidad
.

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar...

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar

Santos acepta nuevas propuestas del Barcelona y espera el "sí" de Neymar

El Santos aceptó hoy las dos propuestas del Barcelona para negociar al atacante Neymar, quien es esperado junto a su padre .

Santos espera por decisión de Neymar

SAO PAULO; Brasil- El Santos aceptó las dos propuestas del Barcelona para negociar al atacante Neymar, quien es esperado junto a su padre en la sede del equipo para ultimar su traspaso al club español, según informó la institución brasileña en una red social.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo", señaló el equipo paulista en su perfil oficial de Twitter.

En el mismo anuncio, el Santos señaló que "Neymar Jr y su padre (y representante) son esperados en el estadio de Vila Belmiro para escoger cuál de las dos propuestas el deportista va a aceptar".

La 'novela' del traspaso de Neymar al fútbol europeo se viene dilatando en los últimos meses con idas y vueltas.

No obstante, a pesar del interés de otros equipos como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encuentran en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

La reunión de hoy entre emisarios del Barcelona y dirigentes del Santos se prolongó por varias horas y el equipo brasileño aceptó la cifra, restando para que el jugador acepte una de las dos propuestas del conjunto español.

publicidad

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años había afirmado que la 'novela' sobre la posible transferencia de su hijo a Europa "se acabó" y que no permitirá que su ficha sea "subastada", ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares), cifra manejada en dos propuestas diferentes de contrato.

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche al club para recoger las dos propuestas y "estudiar en familia" la mejor decisión, pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barça.

Independiente del desenlace de la negociación, se espera que Neymar pueda alinear con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio. EFE

Neymar aún no decide

El delantero brasileño Neymar, que tiene en sus manos la decisión de marchar al fútbol europeo, aplazó  la elección del club que defenderá en la próxima temporada por lo que el "novelón" de su partida, con muchas idas y vueltas en los últimos días, se prolongará por un tiempo más.

publicidad

"Voy a decidir con mi familia, pues no tengo prisa y la decisión puede salir en 5 minutos, en media hora o en tres días", declaró Neymar a periodistas que lo esperaban en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos, en la madrugada de este sábado.

En una nota oficial, el Santos divulgó que "en una reunión con los representantes del Comité de Gestión del club, Neymar Júnior recibió las propuestas recibidas y debe analizarlas en los próximos días, antes de tomar una decisión definitiva".

Neymar, acompañado por su padre y por el empresario Wágner Ribeiro, llegó después de la medianoche al estadio Vila Belmiro para encontrarse con los directivos del Santos, que hasta minutos antes habían sostenido una reunión de casi ocho horas con representantes del Barcelona para ultimar el fichaje del atacante.

El Santos, en medio de la reunión, aceptó dos propuestas para negociar el traspaso, sin divulgar el nombre de los equipos, y dejó en manos del jugador la decisión.

No obstante, después de la reunión, el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, confirmó que la primera oferta, en efecto, era del Barcelona, y la segunda del otro grande español, el Real Madrid.

"Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para retener a Neymar en el Santos", declaró Rodrigues.

publicidad

Según medios brasileños, el Barcelona presentó una nueva propuesta para pagar al Santos 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares) por los derechos del jugador.

Sobre las ofertas del Barcelona y el Real Madrid, Neymar comentó: "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida y voy a pensar con cariño esas dos propuestas".

El encuentro de Neymar, su padre y el empresario con los directivos del Santos no duró más de media hora, a diferencia del prolongado encuentro entre la representación del Barcelona y los dirigentes del equipo brasileño.

Al salir de la reunión, después de más de ocho horas, el director de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, dijo a periodistas que "la decisión está en manos del muchacho".

Junto a Sanllehí participaron de la reunión André Cury, representante del Barcelona en Suramérica, y el empresario Marcos Malaquías, por un lado, y del otro estuvieron Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, y Neymar padre, representante del jugador, quien después se retiró para encontrarse con su hijo.

La "novela" del traspaso de Neymar al fútbol europeo se dilató en los últimos meses con idas y vueltas en las negociaciones y la intención del padre del jugador de que el atacante cumpliera su contrato con el Santos hasta 2014.

publicidad

Sin embargo, en caso de que Neymar hubiese cumplido su contrato hasta mediados del próximo año, el club brasileño no recibiría nada de dinero en una posterior negociación.

A pesar del interés de otros equipos europeos, como el Real Madrid y el Chelsea, el Barcelona se puso al frente en las negociaciones y desde esta semana emisarios del conjunto catalán se encontraban en el puerto paulista de Santos para el fichaje definitivo.

Independientemente del desenlace de la negociación, el jugador manifestó su intención de jugar con el Santos el próximo domingo para enfrentarse al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de concentrarse con la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

Neymar padre, precisamente, confirmó la presencia del jugador en ese partido.

"Ahora toca irnos para casa, sentarnos y conversar. No podríamos tomar una decisión en medio del calor y la euforia, por eso vamos a conversar y ver lo que Neymar desea", señaló el padre del jugador.

El partido Santos-Flamengo se disputará en el estadio Nacional "Mané Garrincha", de Brasilia, sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras las rejas terminó hombre acusado de violar a una mujer con una barra de hierro
Un hombre de Arlington fue arrestado acusado de violación sexual. Según el informe de la policía, el sospechoso hirió a su víctima en el cuello y la obligó a tener relaciones sexuales
Mujer intentó subir a su auto a menor en el estacionamiento de London Middle School
“Apareció una señora y me trató de halar. Me corrí y me preguntó mi nombre. Después me fui para donde mi papá”, relató la niña, quien no denunció inmediatamente el caso al distrito escolar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?