publicidad
.

Previa Austria vs. Brasil: El 'Scratch' cierra un año muy triste ante la...

Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.

Previa Austria vs. Brasil: El 'Scratch' cierra un año muy triste ante la emergente Austria

Previa Austria vs. Brasil: El 'Scratch' cierra un año muy triste ante la emergente Austria

La selección brasileña entrenada por Dunga cerrará el año 2014 el martes con un amistoso en Viena ante un equipo austriaco en ascenso.

Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.
Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.

VIENA - La selección brasileña entrenada por Dunga cerrará el año 2014 el martes con un amistoso en Viena ante un equipo austriaco en ascenso y que sueña con volver a ser el potente equipo del pasado.

El particular 'annus horribilis' del fútbol brasileño, por su decepcionante papel en su Mundial y, sobre todo, por la humillante derrota ante Alemania en semifinales (7-1), a punto estuvo de cerrarse con polémica, por el cambio en la capitanía, pero los protagonistas parece que cerraron este lunes el caso.

El defensa Thiago Silva admitió el domingo en Viena que está "triste" por haber perdido el brazalete de capitán en beneficio de Neymar y dejó ver que está dolido por la falta de comunicación al respecto por parte del seleccionador Dunga y del delantero del Barcelona

publicidad

Pero este lunes, el central del París SG aseguró que sus declaraciones habían sido deformadas por la prensa y que, tras hablar el domingo por la noche con Dunga y Neymar, todo se había aclarado.

Neymar se mostró "sorprendido" por las declaraciones de su compañero y comentó: "Le he dicho a él y a todos los jugadores que tenemos que poner atención en lo que decimos".

"Me llamó, lo hablamos y esto no va a poner en cuestión nuestra amistad", añadió Neymar, calificado por Thiago Silva como su "hermano".

Pero el problema de Silva no es solo haber perdido la capitanía, sino que parece que Dunga tampoco confía demasiado en él.

Ante Austria, en el Ernst Happel Stadium, la pareja de centrales debería ser la formada por su compañero en el PSG David Luiz y por el jugador del Atlético de Madrid Miranda, ignorado por Luiz Felipe Scolari, al punto de no convocarle para el Mundial, pese a haber sido uno de los baluartes de los éxitos rojiblancos en la pasada temporada, pero que cuenta con la total confianza del nuevo seleccionador.

Desde que Dunga asumiera el cargo, Brasil solo conoce la victoria en los cinco partidos disputados, siempre lejos de su territorio: contra Colombia y Ecuador, ambos jugados en Estados Unidos, con idéntico marcador de 1-0, frente a Argentina en Pekín (2-0), contra Japón en Singapur (4-0) y ante Turquía en Estambul (4-0) el pasado viernes.

publicidad

La Auriverde, además, lleva marcados 12 goles en estos partidos y no ha encajado ninguno, unas cifras que devuelven la confianza de cara a la Copa América-2015 a un equipo marcado por lo sucedido contra Alemania en el Estadio de Mineirao.

A la búsqueda de un equipo sólido para la cita de Chile el próximo año, Dunga no debería hacer demasiados cambios con respecto al equipo que goleó a Turquía, aunque puede dar chance a jugadores con menos minutos para que demuestren su valía.

De los 12 goles del Brasil de Dunga, 7 los ha marcado Neymar uno contra Colombia, cuatro contra Japón y dos frente a Turquía), que con la llegada de Dunga se ha confirmado como la referencia absoluta del juego ofensivo de la Seleçao.

Frente a Brasil estará una selección austriaca que trata de recuperar el prestigio que tuvo en la primera mitad del siglo pasado (4ª en Italia-1934 y 3ª en Suiza-1954) y en los finales de los 70 y principios de los 80.

Tras unos últimos años de decadencia, Francia-1998 es su última participación mundialista y tuvo una presencia testimonial en la Eurocopa-2008 como coorganizador, con la llegada del suizo Marcel Koller en noviembre de 2011, Austria sueña con volver a tener protagonismo en el fútbol europeo.

En estos tres años, Austria ha avanzado 40 puestos en la clasificación mundial (actualmente ocupa el lugar 29º) y lidera el grupo G de clasificación para la Eurocopa-2016 tras su triunfo el pasado sábado ante Rusia (1-0).

publicidad

Como es habitual, la mayoría de sus jugadores pertenecen a equipos de la Bundesliga y una buena parte del equipo tiene orígenes balcánicos.

Su estrella, David Alaba, jugador del Bayern Múnich, no jugará el partido por encontrarse actualmente lesionado.

- Posibles alineaciones:

Austria: Almer - Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs - Harnik, Leitgeb, Junuzovic, Ilsanker, Arnautovic - Marc Janko. DT: Marcel Koller.

Brasil: Diego Alves - Danilo, Joao Miranda, David Luiz, Filipe Luis - Luiz Gustavo, Fernandinho (o Casemiro) - Oscar, Willian, Luiz Adriano (o Coutinho) - Neymar. DT: Dunga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.