publicidad
.

Pelé vuelve a sorprender al mundo tras "romperla" ..... en la pantalla g...

Los primeros años de la vida de Pelé, consagrado con apenas 17 años en el mundial de Suecia 1958, llegarán a la gran pantalla

Pelé vuelve a sorprender al mundo tras "romperla" ..... en la pantalla grande

Pelé vuelve a sorprender al mundo tras "romperla" ..... en la pantalla grande

Los primeros años de la vida de Edson Arantes do Nascimento, consagrado con apenas 17 años de vida como el astro Pelé, llegarán a la gran pantalla

Los primeros años de la vida de Pelé, consagrado con apenas 17 años en e...
Los primeros años de la vida de Pelé, consagrado con apenas 17 años en el mundial de Suecia 1958, llegarán a la gran pantalla

Los primeros años de la vida de Edson Arantes do Nascimento, nacido en una familia pobre y consagrado a los 17 años como el astro Pelé, llegarán a la gran pantalla de Hollywood en un largometraje que se filma en Rio de Janeiro, a seis meses del inicio del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil.

No es 1958 y mucho menos el Rasunda Stadium de Solna, en Estocolmo, pero la magia del cine hace posible el viaje en el tiempo. Vallas publicitarias en blanco y negro son colocadas alrededor del modesto campo del club América carioca, los jugadores visten los uniformes de la época con botines negros y cordones blancos.

La trama presenta "muchos obstáculos, dolor, retos y errores de este joven haciendo este viaje" que termina con la consagración de Pelé como astro en el Mundial de 1958, cuando marcó el gol decisivo contra Suecia para ganar el primero de los cinco títulos que tiene Brasil, explica a la AFP el estadounidense Michael Zimbalist, que escribió y dirige el film junto a su hermano Jeff.

publicidad

La película aún no tiene fecha prevista de estreno en salas, y la producción no comenta sobre su presupuesto.

Pelé, de 72 años, está entre los productores ejecutivos del largometraje, junto a Paul Kemsley y Exclusive Media. Seine Pictures e Imagine Entertainment son las casas productoras.

Los hermanos Zimbalist escribieron un meticuloso guión basándose en historias que les contó el propio Pelé, permitiendo dar una profunda sensación de primera persona a la historia.

"Pelé fue de gran ayuda en la concepción de la historia, aprendiendo sobre su vida", indica Michael, quien asegura que el astro no intervino ni censuró ninguna parte del guión.

"En ningún momento hubo la intención de una pieza ligera y creo que eso estuvo claro desde el principio (...). No creo que Pelé se haya cohibido de hablar de alguna cosa negativa", subraya.

Pelé ganó otras dos Copas del Mundo con Brasil, en 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera. La FIFA lo proclamó el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de "Atleta del Siglo".

Por el casting para representar a Pelé pasaron 400 jóvenes. Dos fueron seleccionados: Leonardo Lima interpreta al jugador con 10 años y Kevin de Paula con 13 a 17.

publicidad

Kevin no es actor de profesión y sí jugador de un equipo de la segunda división carioca. Frente a la cámara los momentos futbolísticos le salen con facilidad, aún cuando debe repetirla varias veces para tener todos los ángulos de la cámara.

El elenco cuenta con figuras como el actor brasileño Rodrigo Santoro, el mexicano Diego Boneta, el irlandés Colm Meaney y el estadounidense Vincent D'Onofrio. El cantante brasileño "Seu Jorge" (Jorge Mario da Silva) interpretará al padre de Pelé, Dondinho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Al menos 100 personas asistieron al foro en Jackson Heights con el objetivo discutir temas relacionados con crímenes de odios
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?