publicidad
.

Neymar ya es el quinto máximo anotador de Brasil con 40 goles logo-depor...

Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.

Neymar ya es el quinto máximo anotador de Brasil con 40 goles

Neymar ya es el quinto máximo anotador de Brasil con 40 goles

Neymar se convirtió en el quinto máximo goleador de la historia de la selección brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur.

Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.
Neymar lleva 40 goles anotados con Brasil.

Neymar se convirtió hoy en el quinto máximo goleador de la historia de la selección brasileña con su exhibición un amistoso contra Japón en Singapur, en el que fue el autor de los cuatro tantos de su equipo, con lo que llegó a una marca de 40 goles en 58 partidos.

El delantero de 22 años superó de este modo a Bebeto, una de las estrellas de la selección campeona del mundo de 1994, que tenía un registro de 39 tantos.

Neymar también fue el primer brasileño en anotar un póquer de goles en un mismo partido de la Verde-amarilla después de la hazaña de Romario ante Venezuela en 2000 (6-0).

Si hubiera logrado hacer gol en el tiro de falta que envió al larguero, Neymar habría igualado el récord de cinco dianas que sólo han conseguido cuatro brasileños: Zizinho, Ademir, Julinho y Evaristo de Macedo.

publicidad

En cantidad de goles, el '10' de la selección brasileña sólo es superado por jugadores que inscribieron sus nombres en el panteón del fútbol mundial como Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48), teniendo en cuenta sólo encuentros oficiales y amistosos contra selecciones.

En Brasil a estos delanteros se les suele atribuir más tantos, pues los medios suelen contarles los goles que hicieron en amistosos jugados contra clubes o combinados regionales, en lo que actualmente se considerarían 'partidillos' de entrenamiento no oficiales, sin reconocimiento de la FIFA.

Con esos registros, los números de Pelé se elevarían a 95 goles en 115 partidos. Pero el propio Neymar también contabiliza en sus cuentas propias otros cuatro tantos de partidos que disputó con la selección olímpica.

Nunca hasta el momento el hoy capitán brasileño había alcanzado dicha cifra como internacional absoluto. No obstante, en categorías inferiores sí lo había logrado.

Fue en el Sudamericano sub-20 Perú 2011. El escenario fue el Jorge Basadre de Tacna y fue el protagonista del triunfo de su equipo por 4-2.

En cualquier caso, si Neymar prosigue con su promedio goleador actual, 0,68 por partido y unos diez por año, podría superar los 95 de Pelé dentro de seis años, cuando tenga 28.

Neymar está probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y es el segundo goleador de la liga española, con siete tantos en el Barcelona.

publicidad

Con el Barça vio portería en los tres últimos encuentros, incluido el triplete que le endosó al Granada, en la victoria por 6-0 hace dos semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un inmigrante que se fugó de una prisión en Arizona fue capturado cuando intentaba cruzar a México
Pedro Sandoval Duarte, un inmigrante mexicano que estaba preso bajo cargos de posesión, transporte y comercialización de marihuana, fue recapturado en la frontera luego de escapar de una prisión al sur de Arizona.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?