publicidad

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos

El brasileño Neymar quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección...
Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, casi nada.

SAO PAULO - Neymar, considerado en 2012 por la prensa deportiva como el mejor jugador en América, quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, según declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

publicidad

"Quiero ayudar al Santos, conquistando títulos de la manera que sea: con goles, con pases, haciendo lo que fuese necesario, pues eso es lo que importa, y con la selección la misma cosa: ganar trofeos y llevarla al lugar más alto nuevamente", afirmó el joven delantero.


El principal reto de Neymar con la selección este año será la disputa en seis ciudades brasileñas de la Copa de las Confederaciones, torneo que reunirá entre junio y julio a los seis campeones continentales; a España, que participa en calidad de monarca mundial, y a Brasil como país sede.

"Es un torneo muy importante, en el que vamos a enfrentar selecciones de gran calidad y que nos va a ayudar en nuestra preparación para el Mundial de 2014, pues tenemos que aprovechar para montar el equipo lo más rápido posible con un nuevo entrenador", señaló.

Brasil renovó en noviembre el comando de la selección, con el despido de Mano Menezes y el nombramiento de Luiz Felipe Scolari.

Neymar agradeció a Menezes por haberle brindado la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección mayor y sobre Scolari manifestó que las "expectativas son muy grandes, con un gran entrenador".

En la Copa de las Confederaciones, Brasil enfrentará en el Grupo A a Japón, Italia y México, selección que derrotó a la 'canarinha' en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un poquito de revancha, después de haber perdido la final estamos con muchas ganas (de enfrentarlos), pero la verdad es que no tenemos nada contra ellos, pues el fútbol es así y toda final tiene un vencedor y esa vez fueron ellos, porque creo que merecieron el triunfo en ese partido", apuntó el atacante.

Sobre ese momento de su carrera, Neymar valoró la conquista de la medalla de plata en los Olímpicos, galardón que según él "es algo maravilloso para cualquier deportista".

El delantero se mostró feliz por haber ganado en 2012, por segundo año consecutivo, el trofeo como el mejor jugador de América en una elección de la prensa internacional promovida por el diario uruguayo El País y de haber sido el único representante del fútbol sudamericano en la ceremonia de la FIFA, el 7 de enero.

Neymar disputaba de nuevo el "Premio Puskas" para el mejor gol del año, distinción que había ganado en la temporada 2011.

"No pienso en hacer goles bonitos cuando estoy dentro de la cancha, pero gracias a Dios marqué goles muy bonitos", expresó.

El jugador destacó sobre su año futbolístico el momento cuando salió aplaudido por el público rival en un partido por la liga brasileña ante el Cruzeiro, en condición de visitante, y que el Santos ganó con un apabullante 0-4, con tres tantos de Neymar.

"Ser aplaudido por la hinchada adversaria fue una gran emoción, me quedé muy honrado con lo que sucedió ese día en Belo Horizonte, fue una cosa que me marcó mucho", indicó el delantero de 20 años, para quien criar a su pequeño hijo de un año y medio es "más difícil" que jugar al fútbol entre los grandes del mundo.

Sobre su futuro, Neymar evitó adelantar en dónde jugará después del Mundial de 2014, cuando vence su contrato con el Santos.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Blanquean 60 millones de dólares del narco a través del mercado de negro de pesos
Las autoridades federales desmantelaron un supuesto entramado de blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico que habría estado usando una joyería y una casa de cambio en Los Ángeles para legitimar las ganancias generadas por la venta de drogas.
Por: Jorge Morales Almada
El "problema Trump": quiénes son los republicanos ‘conversos’ y quienes siguen en contra del magnate
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que no está listo para darle su apoyo al magnate, pero otros ya afirmaron que lo respaldarán.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.