publicidad
.

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos logo-depor...

Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, casi nada.

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos

El brasileño Neymar quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección...
Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, casi nada.

SAO PAULO - Neymar, considerado en 2012 por la prensa deportiva como el mejor jugador en América, quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, según declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

"Quiero ayudar al Santos, conquistando títulos de la manera que sea: con goles, con pases, haciendo lo que fuese necesario, pues eso es lo que importa, y con la selección la misma cosa: ganar trofeos y llevarla al lugar más alto nuevamente", afirmó el joven delantero.

El principal reto de Neymar con la selección este año será la disputa en seis ciudades brasileñas de la Copa de las Confederaciones, torneo que reunirá entre junio y julio a los seis campeones continentales; a España, que participa en calidad de monarca mundial, y a Brasil como país sede.

publicidad

"Es un torneo muy importante, en el que vamos a enfrentar selecciones de gran calidad y que nos va a ayudar en nuestra preparación para el Mundial de 2014, pues tenemos que aprovechar para montar el equipo lo más rápido posible con un nuevo entrenador", señaló.

Brasil renovó en noviembre el comando de la selección, con el despido de Mano Menezes y el nombramiento de Luiz Felipe Scolari.

Neymar agradeció a Menezes por haberle brindado la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección mayor y sobre Scolari manifestó que las "expectativas son muy grandes, con un gran entrenador".

En la Copa de las Confederaciones, Brasil enfrentará en el Grupo A a Japón, Italia y México, selección que derrotó a la 'canarinha' en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un poquito de revancha, después de haber perdido la final estamos con muchas ganas (de enfrentarlos), pero la verdad es que no tenemos nada contra ellos, pues el fútbol es así y toda final tiene un vencedor y esa vez fueron ellos, porque creo que merecieron el triunfo en ese partido", apuntó el atacante.

Sobre ese momento de su carrera, Neymar valoró la conquista de la medalla de plata en los Olímpicos, galardón que según él "es algo maravilloso para cualquier deportista".

El delantero se mostró feliz por haber ganado en 2012, por segundo año consecutivo, el trofeo como el mejor jugador de América en una elección de la prensa internacional promovida por el diario uruguayo El País y de haber sido el único representante del fútbol sudamericano en la ceremonia de la FIFA, el 7 de enero.

publicidad

Neymar disputaba de nuevo el "Premio Puskas" para el mejor gol del año, distinción que había ganado en la temporada 2011.

"No pienso en hacer goles bonitos cuando estoy dentro de la cancha, pero gracias a Dios marqué goles muy bonitos", expresó.

El jugador destacó sobre su año futbolístico el momento cuando salió aplaudido por el público rival en un partido por la liga brasileña ante el Cruzeiro, en condición de visitante, y que el Santos ganó con un apabullante 0-4, con tres tantos de Neymar.

"Ser aplaudido por la hinchada adversaria fue una gran emoción, me quedé muy honrado con lo que sucedió ese día en Belo Horizonte, fue una cosa que me marcó mucho", indicó el delantero de 20 años, para quien criar a su pequeño hijo de un año y medio es "más difícil" que jugar al fútbol entre los grandes del mundo.

Sobre su futuro, Neymar evitó adelantar en dónde jugará después del Mundial de 2014, cuando vence su contrato con el Santos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El mejor amigo del fallecido José Fernández bateó en primer turno en el duelo entre Miami Marlins y New York Mets. Hizo un home run y corrió entre las lágrimas de todos.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Banco de llamadas: Representantes de NALEO responden preguntas sobre registro de votantes
Este martes 27 de septiembre, un grupo de colaboradores de la organización NALEO estarán en Univisión Houston respondiendo a preguntas sobre el proceso de inscripción para votar. Llame al 1-888-839-8682
El otro problema de la pobreza: quienes no pueden pagar la luz y la calefacción en EEUU
Se estima que 16 millones de hogares en Estados Unidos son incapaces de afrontar el precio de la electricidad o vivir con temperatura adecuada.
El PRI da la espalda a Javier Duarte y le quita sus derechos como miembro del partido
La suspensión contra el gobernador de Veracruz se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.