publicidad
.

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos logo-depor...

Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, casi nada.

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos

Neymar quiere tener un 2013 con muchos goles y muchos títulos

El brasileño Neymar quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección...
Neymar aspira un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, casi nada.

SAO PAULO - Neymar, considerado en 2012 por la prensa deportiva como el mejor jugador en América, quiere un 2013 con títulos y goles en el Santos y en la selección de su país, según declaró en una entrevista al sitio de la FIFA.

"Quiero ayudar al Santos, conquistando títulos de la manera que sea: con goles, con pases, haciendo lo que fuese necesario, pues eso es lo que importa, y con la selección la misma cosa: ganar trofeos y llevarla al lugar más alto nuevamente", afirmó el joven delantero.

El principal reto de Neymar con la selección este año será la disputa en seis ciudades brasileñas de la Copa de las Confederaciones, torneo que reunirá entre junio y julio a los seis campeones continentales; a España, que participa en calidad de monarca mundial, y a Brasil como país sede.

publicidad

"Es un torneo muy importante, en el que vamos a enfrentar selecciones de gran calidad y que nos va a ayudar en nuestra preparación para el Mundial de 2014, pues tenemos que aprovechar para montar el equipo lo más rápido posible con un nuevo entrenador", señaló.

Brasil renovó en noviembre el comando de la selección, con el despido de Mano Menezes y el nombramiento de Luiz Felipe Scolari.

Neymar agradeció a Menezes por haberle brindado la posibilidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección mayor y sobre Scolari manifestó que las "expectativas son muy grandes, con un gran entrenador".

En la Copa de las Confederaciones, Brasil enfrentará en el Grupo A a Japón, Italia y México, selección que derrotó a la 'canarinha' en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un poquito de revancha, después de haber perdido la final estamos con muchas ganas (de enfrentarlos), pero la verdad es que no tenemos nada contra ellos, pues el fútbol es así y toda final tiene un vencedor y esa vez fueron ellos, porque creo que merecieron el triunfo en ese partido", apuntó el atacante.

Sobre ese momento de su carrera, Neymar valoró la conquista de la medalla de plata en los Olímpicos, galardón que según él "es algo maravilloso para cualquier deportista".

El delantero se mostró feliz por haber ganado en 2012, por segundo año consecutivo, el trofeo como el mejor jugador de América en una elección de la prensa internacional promovida por el diario uruguayo El País y de haber sido el único representante del fútbol sudamericano en la ceremonia de la FIFA, el 7 de enero.

publicidad

Neymar disputaba de nuevo el "Premio Puskas" para el mejor gol del año, distinción que había ganado en la temporada 2011.

"No pienso en hacer goles bonitos cuando estoy dentro de la cancha, pero gracias a Dios marqué goles muy bonitos", expresó.

El jugador destacó sobre su año futbolístico el momento cuando salió aplaudido por el público rival en un partido por la liga brasileña ante el Cruzeiro, en condición de visitante, y que el Santos ganó con un apabullante 0-4, con tres tantos de Neymar.

"Ser aplaudido por la hinchada adversaria fue una gran emoción, me quedé muy honrado con lo que sucedió ese día en Belo Horizonte, fue una cosa que me marcó mucho", indicó el delantero de 20 años, para quien criar a su pequeño hijo de un año y medio es "más difícil" que jugar al fútbol entre los grandes del mundo.

Sobre su futuro, Neymar evitó adelantar en dónde jugará después del Mundial de 2014, cuando vence su contrato con el Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de 3.6 millones de pesos (unos 200.000 dólares). Como es un delito grave no hay fianza.
National Football League
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
Curiosamente el delantero amplió sus redes sociales con gente de Chivas. Y sumó nada menos que al dueño del club. ¿Será por las dudas?
Nuestra reportera Nathalie Juárez habló con el jugador del Olympiacos y el delantero le confirmó el interés del Rebaño. En Tigres ya dieron el visto bueno.
Hoy Reggie Miller cumple 51 años hoy y lo celebramos recordando sus insólitos 8 puntos en 9 segundos para vencer a los Knicks en el Madison Square Garden en los Playoffs de 1995.
National Football League
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Pável Pardo y Oswaldo Sánchez analizaron el clásico América vs Chivas del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Revive la excitante y memorable temporada 2015 de la NFL a través de la lente de NFL Films en estos épicos minutos.
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
Humor
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
National Football League
El receptor de los New York Giants, Víctor Cruz, continúa apoyando a los niños hispanos de su ciudad natal, Paterson, New Jersey.
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Anuncian histórico acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC
Tras más de medio siglo de conflicto, los negociadores del gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla alcanzaron un acuerdo final en la agenda de cinco puntos. El texto deberá ser firmado y sometido a votación popular para su entrada en vigor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.