publicidad
El delantero criticó al árbitro por permitir tantas faltas en el amistoso entre Brasil y Chile

Neymar: 'Lo de hoy no fue fútbol, sino UFC'

Neymar: 'Lo de hoy no fue fútbol, sino UFC'

El delantero criticó al árbitro del amistoso entre Brasil y Chile, y dijo que lo que se vio en el Emirates Stadium de Londres "no se debería llamar fútbol".

El delantero criticó al árbitro por permitir tantas faltas en el amistos...
El delantero criticó al árbitro por permitir tantas faltas en el amistoso entre Brasil y Chile

LONDRES, Inglaterra.- El delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona, Neymar Jr, criticó con dureza al inglés Martin Atkinson, árbitro del amistoso entre la "canarinha" y Chile, y dijo que lo que se vio en el Emirates Stadium de Londres "no se debería llamar fútbol".

"Lo de hoy no fue fútbol, no es el nombre correcto para este deporte, sino que fue UFC (Ultimate Fighting Championship)", afirmó un visiblemente molesto Neymar en la zona mixta del Emirates.

"¿Qué puedo hacer? Nada. El árbitro está aquí, no lo ve y tampoco puede hacer nada. La agresividad forma parte del juego y toca seguir", criticó el "10".

La pentacampeona del mundo se impuso este domingo en la capital británica a Chile por 1-0 (Roberto Firmino), en un encuentro marcado por la dureza del juego, en el Martin Atkinson mostró siete tarjetas amarillas, cinco para Brasil y dos para "La Roja".

"Creo que la dureza con la que se han empleado ambos equipos forma parte de la rivalidad entre ambas selecciones. Dentro del campo no puedo hacer nada, no me puedo defender ni pegarme con el rival. Hay un árbitro en el césped para castigar estas acciones", agregó.

Pese a que la "canarinha" encadena ocho triunfos consecutivos, Neymar negó que fueran favoritos para llevarse la próxima Copa América, que se disputa en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"Es cierto que llevamos ocho partidos ganando y que estamos jugando bien, pero no somos favoritos para el título", concluyó el capitán de la selección brasileña.


publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad