publicidad
.

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio...

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio

El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona.

RIO DE JANIERO, Brasil - El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona español tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Brasil con la selección suramericana, informó el prestigioso diario carioca O Globo.

El jugador, considerado como una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años y que se resistía a su transferencia al fútbol europeo, firmó un término de compromiso que lo obliga a presentarse en el club catalán en julio, según fuentes próximas al delantero consultadas por el diario de Río de Janeiro.

publicidad

De acuerdo con la versión periodística, el partido del domingo entre el Santos y el Flamengo por la primera fecha del Campeonato Brasileño será posiblemente el último compromiso del jugador de 21 años con la camisa del club en que se formó y se hizo famoso.

El Santos, sin embargo, negocia la posibilidad de que el delantero ya consagrado en la selección brasileña pueda disputar un último partido después de la Copa Confederaciones en el que se despediría de los hinchas, agrega el mismo diario.

El compromiso firmado por Neymar fue fruto de las intensas negociaciones de las últimas semanas entre los representantes del jugador y del club catalán tanto en Barcelona como en Santos.

El delantero en sus últimas declaraciones ha insistido en su deseo de permanecer en Brasil, pero tanto el técnico del Santos, Muricy Ramalho, como dirigentes de la entidad brasileña han admitido que el futuro de Neymar está en España.

"Queríamos que se quedase en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", afirmó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

El traspaso también fue dado como un hecho por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", afirmó el técnico campeón mundial con Brasil en 2002 en declaraciones que concedió en España el pasado domingo.

publicidad

Pese a que O Globo no ofrece informaciones sobre el contrato, versiones de prensa brasileña indican que el Santos aceptó finalmente la negociación luego de que el Barcelona elevara su oferta desde 14 millones de euros hasta 17,5 millones de euros.

El contrato de Neymar con el Santos se extiende hasta 2014 y prevé una rescisión de 65 millones de euros, pero el club perderá cualquier derecho económico sobre el jugador en caso de que aplace la negociación hasta el próximo año y el delantero opte por no renovar.

Según O Globo, el negocio podrá ser confirmado el miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos y en que los dirigentes del club brasileño analizarán la última oferta de la entidad española. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Comunidad
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.