publicidad
.

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio...

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio

Neymar habría firmado compromiso para presentarse al Barcelona en julio

El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona.

RIO DE JANIERO, Brasil - El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona español tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Brasil con la selección suramericana, informó el prestigioso diario carioca O Globo.

El jugador, considerado como una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años y que se resistía a su transferencia al fútbol europeo, firmó un término de compromiso que lo obliga a presentarse en el club catalán en julio, según fuentes próximas al delantero consultadas por el diario de Río de Janeiro.

publicidad

De acuerdo con la versión periodística, el partido del domingo entre el Santos y el Flamengo por la primera fecha del Campeonato Brasileño será posiblemente el último compromiso del jugador de 21 años con la camisa del club en que se formó y se hizo famoso.

El Santos, sin embargo, negocia la posibilidad de que el delantero ya consagrado en la selección brasileña pueda disputar un último partido después de la Copa Confederaciones en el que se despediría de los hinchas, agrega el mismo diario.

El compromiso firmado por Neymar fue fruto de las intensas negociaciones de las últimas semanas entre los representantes del jugador y del club catalán tanto en Barcelona como en Santos.

El delantero en sus últimas declaraciones ha insistido en su deseo de permanecer en Brasil, pero tanto el técnico del Santos, Muricy Ramalho, como dirigentes de la entidad brasileña han admitido que el futuro de Neymar está en España.

"Queríamos que se quedase en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", afirmó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

El traspaso también fue dado como un hecho por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", afirmó el técnico campeón mundial con Brasil en 2002 en declaraciones que concedió en España el pasado domingo.

publicidad

Pese a que O Globo no ofrece informaciones sobre el contrato, versiones de prensa brasileña indican que el Santos aceptó finalmente la negociación luego de que el Barcelona elevara su oferta desde 14 millones de euros hasta 17,5 millones de euros.

El contrato de Neymar con el Santos se extiende hasta 2014 y prevé una rescisión de 65 millones de euros, pero el club perderá cualquier derecho económico sobre el jugador en caso de que aplace la negociación hasta el próximo año y el delantero opte por no renovar.

Según O Globo, el negocio podrá ser confirmado el miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos y en que los dirigentes del club brasileño analizarán la última oferta de la entidad española. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ni Juanga pudo quitarnos la homofobia
El talento de Juan Gabriel era tan inmenso que obligó a que Latinoamérica tolerara su homosexualidad. “Tolerar”, que no es lo mismo que aceptar, acoger o celebrar.
Donald Trump: "Discutimos sobre el muro pero no sobre el pago de éste"
En la corta sección de preguntas y respuestas, Peña Nieto dijo que defenderá a los mexicanos en el país y en el extranjero. Por su parte, Trump dijo que cada uno esta viendo por el bienestar de su país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.