publicidad
.

Neymar encabeza convocatoria de Brasil con la baja de Marcelo por lesión

Neymar encabeza convocatoria de Brasil con la baja de Marcelo por lesión

Brasil presenta dos bajas por lesión para medirse ante Argentina y Perú.

.
.

La selección brasileña perdió por lesión al lateral izquierdo Marcelo (Real Madrid) y al defensa Marquinhos (París Sain Germain) para los partidos con Argentina y Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018, informaron hoy fuentes federativas.

Los dos jugadores fueron excluidos de la lista de convocados por el seleccionador brasileño, Dunga, quien llamó en su lugar la defensa Gabriel Paulista (Arsenal inglés) y al lateral Douglas Santos (Atlético Mineiro), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Marcelo y Marquinhos, que se lesionaron esta semana en partidos de la Liga de los Campeones de Europa, son las primeras bajas de Brasil en los partidos en que contará con el regreso del delantero y capitán Neymar (Barcelona), su principal estrella y que se perdió los dos primeros partidos de las eliminatorias por sanción.

Marcelo sufrió una contractura en el muslo izquierdo y, pese a que el Real Madrid aún no ha confirmado cuántos días estará de baja, probablemente sólo volverá a las canchas el 21 de noviembre para el partido con el Barcelona de la Liga española.

Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires el 12 de noviembre y recibirá a Perú en el Fonte Nova en Salvador cinco días después.

publicidad

El seleccionado brasileño, con tres puntos, ocupa la quinta plaza en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, tras perder en su visita a Chile por 2-0 y vencer en casa a Venezuela por 3-1.

Los convocados por Dunga se concentrarán el domingo en Sao Paulo y se entrenarán en la mayor ciudad brasileña hasta el miércoles, cuando viajarán a Buenos Aires para el partido del día siguiente.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Álisson (Internacional) y Cassio (Corinthians).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Gabriel Paulista (Arsenal/ING), Gil (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Danilo (Real Madrid/ESP) y Daniel Alves (FC Barcelona/ESP).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea/ING), Kaka (Orlando City/USA) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Oliveira (Santos) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE). 

publicidad
publicidad
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
El futbolista de la UNAM protagonizó un curioso momento, cuando el equipo debía trasladarse desde el hotel de concentración al estadio para disputar el partido ante Morelia. Aquí las imágenes.
El técnico de los Xolos hizo énfasis en la dificultad de rearmar un plantel, y aseguró sentirse contento porque su equipo va tomando forma y paso a paso los jugadores se van adaptando al estilo de juego.
El estratega de Lobos BUAP reconoció que la expulsión de Jaine Barreiro condicionó el partido, y destacó que el buen trabajo defensivo de Atlas. “Nos faltaron variantes para ser más profundos”, dijo.
publicidad