publicidad
.

Neymar aspira a llevar a Brasil a ganar su primer oro olímpico en 2016 l...

El crack del Barcelona quiere darle su primer oro olímpico a Brasil.

Neymar aspira a llevar a Brasil a ganar su primer oro olímpico en 2016

Neymar aspira a llevar a Brasil a ganar su primer oro olímpico en 2016

Neymar dijo hoy estar dispuesto a entrar a la historia como uno de los integrantes de la selección de Brasil que conquiste el primer oro olímpico.

El crack del Barcelona quiere darle su primer oro olímpico a Brasil.
El crack del Barcelona quiere darle su primer oro olímpico a Brasil.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - Neymar dijo hoy estar dispuesto a entrar a la historia como uno de los integrantes de la selección de Brasil que conquiste el primer oro olímpico para el fútbol de este país.

"Espero formar parte de esa selección y conquistar ese título para los brasileños, especialmente porque jugaremos en casa", afirmó el delantero del Barcelona en una entrevista publicada hoy por la página oficial del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El técnico de la selección olímpica de Brasil, Alexandre Gallo, ya ha manifestado su intención de convocar a Neymar entre la cuota de tres jugadores de 23 años o más que pueden reforzar al equipo.

publicidad

Brasil, cinco veces campeón mundial y con la clasificación para los Olímpicos ya garantizada, espera aprovechar su condición de local para ganar su primer oro olímpico en fútbol.

La presea dorada olímpica es el único trofeo importante que falta en las estanterías de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Todo sirve como aprendizaje. Si Brasil aún no conquistó esa tan soñada medalla de oro en fútbol es porque nuestra oportunidad tal vez no llegó", afirmó Neymar.

El delantero considera que lograr el título olímpico en una final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro será algo "increíble e inolvidable".

"Pueden estar seguros de que haremos lo mejor dentro de la cancha para lograrlo", comentó Neymar.

De confirmarse su convocatoria, sería la segunda participación del delantero en Juegos Olímpicos tras integrar el equipo que se quedó con la plata en los Juegos de Londres 2012 al perder la final con México.

"Vestir la camisa de la selección brasileña es algo indescriptible y a mí siempre me trae recuerdos increíbles. Me acordaré el resto de la vida de mis primeros Olímpicos en Londres", afirmó el futbolista.

"Y ya me imagino jugando los Olímpicos en mi país. Disputar los Juegos de Río 2016 será la realización de un sueño. Tuve la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones y el Mundial en Brasil. Ahora sólo me faltan los Juegos Olímpicos. Será una gran alegría poder participar", dijo.

publicidad

Como aficionado, Neymar dijo que tiene ganas de ver al jamaicano Usain Bolt en la pista de atletismo en Río de Janeiro.

"Tengo muchas ganas de ver la prueba de Bolt. Soy un gran admirador suyo. Y también quiero ver a Brasil compitiendo en voleibol, baloncesto, natación y judo", aseguró.

El futbolista lamentó que en Londres la selección brasileña de fútbol no se hubiera concentrado con el resto de la delegación olímpica del país, un contacto que, consideró, "debe ser maravilloso".

"El diferencial del brasileño es la alegría. Y también nos gusta mucho recibir bien a los visitantes. Nada mejor que juntar eso en los Juegos Olímpicos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mira el enorme tamaño que llegarán a tener las turbinas de energía eólica
Los expertos en la energía eólica prevén que se acerca una época donde estos molinos crecerán aún más, pero tendrán menores costos.
Gemelas unidas por el pecho pudieron ser separadas exitosamente en una complicada cirugía
Erika y Eva Sandoval, de origen mexicano, nacieron siamesas y fueron sometidas a una cirugía para separarlas, en la que intervinieron 50 médicos durante 18 horas. El procedimiento fue posible porque tenían el corazón y los pulmones separados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?