publicidad
El zaguero aseguró que mantuvo la calma pese haber marcado en contra.

'Me quedé helado con el autogol que hice': Marcelo

'Me quedé helado con el autogol que hice': Marcelo

El defensa brasileño señaló que supo mantener la tranquilidad para no perjudicar al equipo luego de marcar en su propia porteria.

El zaguero aseguró que mantuvo la calma pese haber marcado en contra.
El zaguero aseguró que mantuvo la calma pese haber marcado en contra.

"Me quedé helado", dijo el lateral de Brasil Marcelo tras marcar un autogol que pasará a la historia como el primer tanto de la Copa del Mundo-2014, en un partido que el combinado local terminó remontando.

"En mi cabeza sólo tenía el no perjudicar a la selección. Por suerte tengo mucha experiencia en estas cosas y supe mantener la tranquilidad para no dañar al equipo", dijo a periodistas el lateral izquierdo del Real Madrid.

"El mundo no se me cayó encima porque tuve el apoyo de los hinchas gritando mi nombre y el apoyo de mis compañeros. La primera cosa que me vino a la cabeza es que no podía abatirme porque no podía perjudicar a la selección", siguió.

En el minuto 11, tras una carrera por la banda izquierda, Ivica Olic centró al área para Nikica Jelavic que tocó ligeramente el balón y dejó que Marcelo terminara el trabajo.

publicidad

"Marcelo es un jugador brillante, que tiene una personalidad muy grande. Son cosas que pasan y para él es como si no hubiera pasado nada. Continuó jugando bien, con personalidad. Quizá otro jugador no hubiera hecho frente a la situación como él lo hizo", evaluó el portero Julio César.

El capitán y zaguero Thiago Silva destacó la tranquilidad con la que el equipo afrontó el inesperado comienzo y aseguró que no le reprochó nada a Marcelo después del gol en contra.

"Sólo conversábamos aspectos de colocación. Pienso que conversar siempre es bueno. Nosotros somos una familia, y todas las familias tienen peleas, reproches y aquí no es diferente. Él es uno de mis mejores amigos", dijo.

Además de Neymar, otro de los grandes protagonistas del encuentro fue Oscar, destacado por el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, como uno de los mejores del partido.

En los últimos días, la titularidad de Neymar se había puesto en duda por una caída en su rendimiento, evidente en el último amistoso antes del Mundial, y se llegó a considerar a Willian en esa posición.

"No tengo que probar nada a nadie. Felipao me conoce y sabe cuál es mi fútbol, pero siempre es bueno empezar bien", zanjó el cerebro creador 'canarinho'.

publicidad
publicidad
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
El Scratch Du Oro se mide a los Albicelestes en un choque de potencias y que tendrá además un duelo en la cancha entre Neymar y Messi.
publicidad