publicidad

Mano Menezes es el nuevo entrenador del Flamengo

Mano Menezes es el nuevo entrenador del Flamengo

Mano Menezes, exentrenador de la selección brasileña, es nuevo DT del Flamengo, uno de los principales clubes de Rio de Janeiro, anunció dirigencia

Mano Menezes, exentrenador de la selección brasileña, es el nuevo DT del Flamengo, uno de los principales clubes de Rio de Janeiro, anunció el jueves de noche el "rubronegro" en su sitio web.

El Flamengo "confirmó en la noche de este jueves la contratación del técnico Mano Menezes para el comando de su equipo profesional de fútbol", hasta diciembre de 2014, anunció.

Hace una semana, el club carioca destituyó al entrenador Jorginho por los malos resultados presentados en los últimos meses.

Flamengo suma dos derrotas y dos empates en el Campeonato Brasileño-2013, y está en el 19° lugar de la tabla de clasificación, en su peor inicio de este torneo desde 2001.

El elenco tampoco presenta nombres de peso.

Menezes fue destituido como seleccionador en noviembre pasado, tras asumir el comando de la selección brasileña en julio de 2010 en reemplazo de Dunga.

En sus dos años y medio al frente de la "Seleçao", dirigió 40 partidos, incluidos los del equipo olímpico que perdió la final ante México en los Juegos de Londres-2012.

Con la selección absoluta alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado "Superclásico de las Américas" ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales.

Durante su abortada gestión, Menezes renovó el equipo de cara a la Copa del Mundo 2014 y dio protagonismo a Neymar, la joven estrella del Santos transferida al FC Barcelona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad