publicidad
.

Los estadios cariocas siguen generando dolores de cabeza a Brasil logo-d...

El cierre del Engenhão por el peligro de un eventual derrumbe de su cobertura se unió al del Maracaná, que está en fase final de las obras para el Mundial de 2014.

Los estadios cariocas siguen generando dolores de cabeza a Brasil

Los estadios cariocas siguen generando dolores de cabeza a Brasil

Río de Janeiro sigue con problemas en sus estadios por el cierre repentino del Engenhão debido a graves fallos estructurales, lo que generó tiranteces

El cierre del Engenhão por el peligro de un eventual derrumbe de su cobe...
El cierre del Engenhão por el peligro de un eventual derrumbe de su cobertura se unió al del Maracaná, que está en fase final de las obras para el Mundial de 2014.

El fútbol de Río de Janeiro sigue con serios problemas en sus estadios por el cierre repentino del Engenhão debido a graves fallos estructurales, lo que generó tiranteces entre los clubes y azuzará sus problemas financieros.

El cierre del Engenhão por el peligro de un eventual derrumbe de su cobertura, anunciado este martes, se unió al del Maracaná, que está en fase final de las obras para el Mundial de 2014, lo que sacudió los cimientos del fútbol carioca.

Tres equipos de abolengo -Flamengo, Fluminense y Botafogo- se quedaron sin techo hasta el final de julio, cuando acabe la Copa Confederaciones y el Maracaná recién remodelado pueda volver a ser usado por los clubes.

Hasta entonces estos tres equipos se vieron obligados a 'exiliarse' en otras ciudades o acomodarse con fórceps en el estadio del Vasco da Gama, el São Januario, el único que, con 24.500 asientos, cumple los requisitos mínimos de capacidad para la liga brasileña, que comienza en mayo.

publicidad

Los cambios en el calendario desencadenaron hoy una tormenta futbolística, cuando los tres exiliados se negaron a jugar los clásicos en el estadio del Vasco, alegando que carece de las medidas de seguridad necesarias para separar a las aficiones rivales.

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FFERJ) decidió que los derbis de gran rivalidad y las finales del campeonato carioca se disputen en Volta Redonda, ciudad a 125 kilómetros de la capital regional, en un estadio para 21.000 espectadores.

El Vasco da Gama se sintió agraviado y se negó a ceder su estadio al Botafogo para el partido que tenía previsto jugar mañana contra el humilde Friburguense, como había determinado la FFERJ.

"Tenemos la impresión de que el Vasco hizo algo equivocado. El fútbol carioca vive un momento de emergencia, triste y delicado. (...) El Vasco se siente en el derecho, no de tomar represalias, la palabra es fuerte y fea, sino de preservar su campo", afirmó el director ejecutivo del club, René Simões, en una rueda de prensa.

El Fluminense, único equipo de la ciudad que está jugando la Copa Libertadores, reservó el São Januario para el partido contra el Caracas, que jugará el 18 de abril en la última jornada del grupo 8.

Pero el presidente del club, Peter Siemsen, dijo que todavía no ha decidido qué hará en las próximas fases, si confirma su clasificación, puesto que el estadio del Vasco tiene poco aforo.

publicidad

Las finales del Campeonato Carioca, que se jugarán en mayo, siempre fueron garantía de gradas llenas en estadios grandiosos como el Maracaná, por lo que este año el "desahucio" le costará mucho dinero a los clubes.

El secretario municipal de Urbanización de Río, Armando Queiroga, no quiso descartar hoy la posibilidad de que se ejecute un "plan de emergencia" para arreglar la cobertura del Engenhão y reabrir el estadio a tiempo para las finales.

Una bajada de la taquilla puede ser especialmente onerosa para clubes como el Flamengo o el Vasco, que atraviesan ciertas dificultades financieras y se han visto obligados a vender jugadores importantes, lo que ha tenido reflejo tanto en su juego como en el descenso del público con respecto a años anteriores.

Los cuatro equipos grandes tienen medias de público de entre 5.000 y 8.600 espectadores en los partidos del campeonato regional, según recuentos de medios locales.

Sin embargo, la final de la primera manga del campeonato, conocida como la Copa Guanabara, congregó a 32.770 personas en el Engenhão para asistir al triunfo del Botafogo sobre el Vasco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Los demócratas buscan investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales
Dos representantes de la Cámara, Elijah Cummings y Eric Swalwell, anunciaron un proyecto de ley para crear una comisión independiente que investigue el rol de Rusia en los resultados de los comicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?