publicidad
Football

Kaká: ''Dunga es el indicado para rescatar orgullo brasileño tras la paliza con Alemania''

Kaká: ''Dunga es el indicado para rescatar orgullo brasileño tras la paliza con Alemania''

El volante del Sao Paulo afirmó que el entrenador es el adecuado para devolverle el orgullo a la 'Canarinha' tras la eliminación por 1-7 ante Alemania.

Football
Football

El futbolista brasileño Kaká afirmó que el entrenador de la selección brasileña, Dunga, es el indicado para devolverle el orgullo a la "canarinha" tras la eliminación por 1-7 ante Alemania en la semifinal del Mundial Brasil 2014, según una entrevista publicada hoy en la prensa local.

"El orgullo va y vuelve muy rápido. Si se juega bien, vuelve más rápido. Dunga es alguien que consigue rescatar eso", dijo Kaká al diario deportivo Lance!, en vísperas del amistoso contra Argentina que mañana disputará en Pekín, China.

El ex Real Madrid y Milan, que juega en Sao Paulo y que en diciembre pasará al Orlando City de Estados Unidos, fue una de las novedades de la convocatoria de Dunga para el amistoso, luego de que fuera descartado por Luiz Felipe Scolari para el Mundial 2014.

publicidad

Kaká jugó el Mundial 2010 al mando de Dunga y ahora comienza una nueva era con el entrenador que como jugador fue el capitán en Estados Unidos 1994.

Dunga, dijo, "tiene excelentes números y resultados" hasta la eliminación ante Holanda en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"Pero más que el resultado, fue con Dunga que el hincha sintió que la selección brasileña tenía compromiso", subrayó el futbolista de 32 años.

Su objetivo, aclaró, "es jugar bien con continuidad" de cara a las eliminatorias sudamericanas, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y el Mundial Rusia 2018.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad