publicidad
.

Internacional pierde oportunidad de acercarse al líder en Brasil

Internacional pierde oportunidad de acercarse al líder en Brasil

El Internacional cayó hoy por 1-0 en su visita al Atlético Mineiro en la decimoséptima fecha del Campeonato Brasileño.

.
.

El Internacional cayó hoy por 1-0 en su visita al Atlético Mineiro en la decimoséptima fecha del Campeonato Brasileño y perdió la oportunidad de acercarse al líder, Cruzeiro, en tanto que el Botafogo venció por 1-0 al Chapecoense con un golazo del volante peruano Luis Ramírez.

Pese a la derrota, el Inter se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación, a cinco puntos del Cruzeiro, pero su posición está amenazada ahora por Corinthians y Sao Paulo, que mañana se medirán con el Gremio y el Santos, respectivamente.

Corinthians es tercero pese a tener el mismo número de puntos del Inter, y el Sao Paulo está en cuarto lugar a sólo dos.

El traspiés también puede alejar aún más al Inter del líder, si el Cruzeiro vence mañana a domicilio al irregular Goiás.

publicidad

El equipo de Porto Alegre necesitaba ganar hoy para reducir la ventaja del Cruzeiro, actual campeón, pero no resistió a la presión del Atlético Mineiro en el estadio Independencia, de Belo Horizonte.

Pese a que supo defenderse en un fortín difícil, y a que desperdició varias oportunidades en el segundo tiempo, especialmente en los pies de Rafael Moura, el Inter terminó cediendo a los 36 minutos de la segunda mitad, cuando el atacante Diego Tardelli recibió un pase de Luan dentro del área y venció al portero Dida.

Tardelli justificó su inclusión esta semana en la lista de convocados por Dunga para los partidos amistosos que la selección brasileña disputará en septiembre próximo con Colombia y Ecuador.

Atlético Mineiro, claro dominador en el primer tiempo pero al que le falló la puntería en varias jugadas, ascendió provisionalmente al sexto lugar, a pocos puntos de los cuatro beneficiados con plazas en la Copa Libertadores del 2015.

Botafogo ganó al Chapecoense en el Maracaná, subió al duodécimo puesto y se alejó del grupo de amenazados con el descenso.

Pese a que tuvo dificultades para vencer en casa a un limitado Chapecoense, el Botafogo alcanzó los tres puntos gracias a un remate a distancia del volante peruano Luis Ramírez, elegido al final como el mejor jugador del partido.

El Botafogo prácticamente no amenazó al Chapecoense pese a que tuvo mucho espacio para jugar y a que su portero, Jefferson, homenajeado por los hinchas tras ser convocado nuevamente para la selección brasileña, casi no tuvo que intervenir.

publicidad

Más tarde jugarán Palmeiras y Coritiba. Y el domingo terminará la jornada con siete partidos: Gremio-Corinthians, Criciúma-Flamengo, Fluminense-Sport, Sao Paulo-Santos, Vitoria-Figueirense, Atlético Paranaense-Bahía y Goiás-Cruzeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad