Hijo de Pelé detenido por lavado de dinero

Hijo de Pelé detenido por lavado de dinero

Getty Images

Pelé está triste por su hijo Edinho que deberá pagar una indemnización vitalicia mensual a la esposa de la víctima mortal de una carrera ilegal de coches en la que participó en 1992.

El hijo de Pelé, Edinho, fue detenido en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron autoridades.

El exarquero del club Santos -donde su padre hizo su brillante carrera futbolística-, fue detenido en su casa y quedará a disposición de la justicia, informó a la AFP la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.


Conocido como 'Edinho', Edson Cholby Nascimento fue condenado a fines de mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Según esa resolución, consignada en la prensa local en ese entonces, Edinho podría apelar la sentencia en libertad.

"Pero ahora la justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación", dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad.

Otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.


En ese momento, la juez decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, según reportó entonces la prensa.

La AFP intentó tomar contacto con la justicia en Santos pero las oficinas públicas cerraron más temprano que de costumbre este martes a causa del partido de esta tarde de Brasil contra Alemania, por las semifinales del Mundial-2014.

Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos, es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, 'Naldinho', apuntado como un gran traficante de drogas en la región.

Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.


Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

EEUU enfrentará a Brasil en amistoso

El partido se disputará en Foxborough

Convocatoria de selección olímpica de B...

El seleccionador olímpico de fútbol de Brasil, Alexandre Gallo, convocó hoy a Lucas Silva, del Real Madrid, y a Rafinha Alcántara, del Barcelona.

Escandaloso final de Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange se vio forzado a renunciar a su puesto de presidente honorario de la FIFA por recibir sobornos que enturbiaron su tarea.

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

Neymar fue suspendido cuatro partidos

Se dio a conocer el castigo contra el astro brasileño Neymar da Silva

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.