publicidad

Hijo de Pelé detenido por lavado de dinero

El hijo de Pelé, Edinho, fue detenido en el puerto de Santos, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero.

Pelé está triste por su hijo Edinho que deberá pagar una indemnización v...
Pelé está triste por su hijo Edinho que deberá pagar una indemnización vitalicia mensual a la esposa de la víctima mortal de una carrera ilegal de coches en la que participó en 1992.

El hijo de Pelé, Edinho, fue detenido en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, en cumplimiento de una orden de un tribunal que ya lo condenó por lavado de dinero, confirmaron autoridades.

publicidad

El exarquero del club Santos -donde su padre hizo su brillante carrera futbolística-, fue detenido en su casa y quedará a disposición de la justicia, informó a la AFP la asesoría de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo.


Conocido como 'Edinho', Edson Cholby Nascimento fue condenado a fines de mayo por un tribunal de primera instancia de Santos a 33 años de prisión por una acusación de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Según esa resolución, consignada en la prensa local en ese entonces, Edinho podría apelar la sentencia en libertad.

"Pero ahora la justicia determinó una orden de detención preventiva para que no interfiera en la investigación", dijo la responsable de prensa de la Secretaría de Seguridad.

Otros tres acusados recibieron la misma pena de la juez Susana Pereira da Silva, auxiliar del juzgado criminal de Praia Grande, una pequeña ciudad cercana a Santos (sureste) en la costa del estado paulista.

En ese momento, la juez decretó la pérdida de todos los bienes aprehendidos en esa operación policial que data de 2005, según reportó entonces la prensa.

La AFP intentó tomar contacto con la justicia en Santos pero las oficinas públicas cerraron más temprano que de costumbre este martes a causa del partido de esta tarde de Brasil contra Alemania, por las semifinales del Mundial-2014.

Edinho, que jugó durante la década de 1990 sin gran éxito en el Santos, es acusado por la justicia de vinculación con la banda comandada por Ronaldo Duarte Barsotti, 'Naldinho', apuntado como un gran traficante de drogas en la región.

Edinho ha negado todas las acusaciones que pesan sobre él y ha dicho que su nexo con la banda era sólo como consumidor de drogas.

Edson Arantes do Nascimento, 'O Rei' Pelé, tuvo siete hijos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Miles marchan en Puerto Rico contra la junta fiscal
Bajo la consigna "No a la Junta de Control fiscal", más de mil personas se manifestaron en las calles del Viejo San Juan un día antesd el impago de $470 millones que enfrenta el Gobierno.
La nostalgia por Obama hace que el presidente sea hoy tan popular como Ronald Reagan
Este abril, según el índice que Gallup actualiza a diario, más del 50% de los ciudadanos cree que la gestión del presidente es buena. Cerca del 45% la desaprueba. Obama no tenía un nivel de apoyo tan elevado desde su reelección.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.