publicidad
Fred rechazó ser un jugador que simula penales.

Fred: ''Fue un penal claro. No soy el tipo de jugador que simula faltas''

Fred: ''Fue un penal claro. No soy el tipo de jugador que simula faltas''

El atacante brasileño Fred consideró acertada la controvertida decisión del japonés Yuichi Nishimura de decretar el penal a favor de el 'Scartch'.

Fred rechazó ser un jugador que simula penales.
Fred rechazó ser un jugador que simula penales.

El atacante brasileño Fred consideró este viernes acertada la controvertida decisión del japonés Yuichi Nishimura de decretar el penal que permitió al anfitrión adelantarse en el marcador del partido inaugural del Mundial-2014.

"Fue penal claro, no existe más penal o menos penal. La FIFA mandó a la comisión de arbitraje a orientar a todos los jugadores (...). Dijeron que no era para estar de 'agarra-agarra' en el área o los árbitros iban a dar penal", dijo el delantero en un video publicado en el sitio web de la CBF.

Nishimura pitó un controvertido penal por una falta del defensa croata Dejan Lovren sobre Fred en el minuto 71, y permitió a Brasil adelantarse 2-1 en el marcador. También anuló un gol a los balcánicos en el segundo tiempo.

publicidad

"Dominé el balón con la derecha ya para girar con la izquierda y sufrí una carga en el hombro, perdí el alcance del balón y ahí me desequilibró y caí", recordó.

Brasil terminó imponiéndose por 3-1.

"No le van a quitar el brillo a nuestra victoria que fue muy merecida, muy difícil porque la selección brasileña mereció esa victoria", lanzó.

El entrenador croata Niko Kovac calificó la decisión del japonés de "ridícula" y dijo que este tipo de malas decisiones podría convertir el torneo en un "circo".

Pero Fred se defendió. "Yo no soy el tipo de jugador que simula penaltis. En el partido anterior (de preparación antes del Mundial), contra Serbia, sufrí una carga también, me desequilibré y aún cayendo fui hacia el balón porque tenía alcance de hacer el gol", siguió, recordando el golazo con el que se decidió ese partido.

"Todo el mundo está muy preparado, nosotros, los árbitros y las otras selecciones que se están presentando desde hace mucho tiempo", terminó.

El próximo rival de Brasil, el 17 de junio en Fortaleza, será México, que este viernes se impuso a Camerún.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad