publicidad
.

Fluminense, campeón brasileño 2012, y Vasco da Gama a segunda división l...

Ellas no lo pueden creer, su equipo, el legendario Fluminense, el campeòn 2012 del "brasileirao" se fue a segunda división.

Fluminense, campeón brasileño 2012, y Vasco da Gama a segunda división

Fluminense, campeón brasileño 2012, y Vasco da Gama a segunda división

Fluminense celebrará los 112 años de fundación en segunda debido a que descendió pese a vencer a domicilio 1-2 al Bahía en la ultima fecha de la Liga.

Ellas no lo pueden creer, su equipo, el legendario Fluminense, el campeò...
Ellas no lo pueden creer, su equipo, el legendario Fluminense, el campeòn 2012 del "brasileirao" se fue a segunda división.

Un hecho insólito

RIO DE JANEIRO - Fluminense, campeón del año pasado, y el Vasco da Gama, otro de los clubes tradicionales de Brasil, disputarán en 2014 el Campeonato Brasileño de segunda división tras los reveses que sufrieron hoy en la última jornada de la Liga, empañada por un incidente violento que dejó tres heridos.

Con el Cruzeiro coronado campeón brasileño con cuatro jornadas de anticipación, lo que más acaparaba la atención en la última fecha era la definición de los dos clubes que acompañarían al Náutico y al Ponte Preta a la segunda división el próximo año.

Y los castigados fueron dos de los clubes con mayor afición en la ciudad de Río de Janeiro, cada uno con cuatro títulos de Liga.

publicidad

El Fluminense terminó descendido pese a la victoria por 1-2 que cosechó en su visita al Bahía en el estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, uno de los escenarios del próximo Mundial.

El club tricolor dependía a la vez de otros resultados y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo, que salvó a los curitibanos.

El Fluminense sumó 46 puntos, los mismos con que se quedó el Criciúma tras ser derrotado por 3-0 por el Botafogo, pero que no le alcanzaron para salvarse debido a que sumó una victoria a menos que el rival.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior cae a la segunda división, aunque no es la primera experiencia del Fluminense, pues fue condenado en 1996, aunque una súbita alteración de las normas le permitieron permanecer en la elite el siguiente año, cuando por los malos resultados volvió a ser descendido.

En 1998 el equipo de Río de Janeiro cayó a la tercera división pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en donde estaba hasta hoy y en un período en el que cosechó dos títulos de Liga.

Por su parte, el Vasco da Gama, que también necesitaba vencer y dependía de otros resultados, sufrió una humillante goleada por 5-1 en su visita al Atlético Paranaense, que quedó en el tercer lugar de la clasificación y garantizó uno de los cupos a la Copa Libertadores del próximo año.

publicidad

Éderson, un delantero desconocido hasta hace pocos meses, anotó tres de los goles del Paranaense y conquistó el título de goleador del Campeonato Brasileño, con 21 anotaciones, con lo que sustituyó a Fred, artillero del año pasado con el Fluminense.

La derrota del Vasco se produjo tras un violento enfrentamiento en el estadio Arena Joinville que dejó a cuatro hinchas heridos, tres de ellos de gravedad, hecho que le restó brillo a la jornada final de la Liga y que obligó al árbitro a suspender por una hora el partido.

El compromiso fue interrumpido a los 17 minutos cuando el Paranaense vencía por 1-0 y sólo fue reanudado una hora después cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada.

Las violentas escenas de la gresca y del aterrizaje de un helicóptero para evacuar los heridos fueron retransmistidas por televisión y tuvieron repercusión en los medios de varios países, que recordaron que Brasil será el anfitrión del Mundial de 2014.

Esta es la segunda vez que el Vasco da Gama tiene que disputar la segunda división, a donde ya había caído en 2008 y de donde resurgió en 2009 como campeón.

En la otra punta, con Cruzeiro y Gremio confirmados en los dos primeros dos lugares de la clasificación y con cupos en la Libertadores, el Atlético Paranaense y el Botafogo, con sus victorias de este domingo, terminaron quedándose con los otros dos boletos para el torneo continental del próximo año.

publicidad

Violencia en Parananese vs Vasco

Al menos tres personas gravemente heridos dejó un violento enfrentamiento entre hinchas del Atlético Paranaense y del Vasco da Gama y la suspensión temporal del partido de la última jornada del Campeonato Brasileño que jugaban en la sureña ciudad de Joinville, ciudad del estado de Santa Catarina.

Los incidentes se registraron en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para ambos equipos debido a que el Atlético Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también para huir del descenso a la segunda división.

El enfrentamiento, con brutales imágenes de violencia retransmitidas por la televisión, comenzó poco después de que el zaguero Manuel puso en ventaja al Atlético Paranaense.

El árbitro suspendió el compromiso a los 17 minutos y lo reanudó una hora después, cuando la policía informó de que la seguridad estaba garantizada.

Los jugadores de ambos equipos intentaron desde la cancha calmar la situación con llamados a la calma a los fanáticos que peleaban en los graderíos.

Los incidentes de produjeron precisamente debido a la falta de policías en el estadio, ya que los uniformados estaban concentrados en las afueras del escenario.

La policía responsabilizó de la gresca a vigilantes privados que ofrecen el servicio de seguridad dentro del coliseo.

publicidad

El médico José Eduardo Dias, encargado de la atención dentro del estadio, informó de que tres aficionados fueron trasladados a hospitales con heridas de gravedad.

Uno de los heridos tuvo que ser retirado en un helicóptero que aterrizó en medio de la cancha.

Según la policía, uno de los hinchas agredidos era seguidor del Atlético Paranaense y los otros dos del Vasco da Gama.

El presidente del Vasco, el exfutbolista Roberto Dinamite, pidió la cancelación del partido por falta de garantías y llegó a decir que uno de los aficionados había muerto en el enfrentamiento, pero la información no fue confirmada por la policía.

"No están respetando lo más importante que son las vidas. No hay policías y eso preocupa a todo el mundo. No estamos pensando en primera o segunda división. Quiero retirar a mi equipo de la cancha por la falta de seguridad pero no lo hago porque podemos ser sancionados", afirmó.

Los jugadores de ambos equipos tuvieron que volver a la cancha pese a que visiblemente estaban afectados por la violencia en los graderíos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Donald Trump logró marcar una división racial en Estados Unidos?
Partidistas intentan dejar claro que el nuevo presidente no es racista, sino que aprovechó las diferencias de pensamiento que existen actualmente en el país para su campaña electoral. Aseguran que durante su gobierno, las cosas cambiarán positivamente.
Cientos de personas protestan en Arizona contra el mandatario estadounidense Donald Trump
Los activistas y miembros de diferentes grupos se reunieron frente al capitolio estatal en Phoenix, otros recorrieron las calles de Tucson en una marcha para expresar su inconformidad con el nuevo presidente estadounidense.
"Trump escucha, estamos en la lucha", la consigna que suena desde Chicago el día de la toma de posesión de Donald Trump
Cientos de manifestantes de la Ciudad de los Vientos salieron al centro de Chicago para protestar contra la retórica del nuevo presidente de los Estados Unidos. Están previstas varias marchas en Chicago durante el resto de la tarde y hasta la madrugada.
En fotos: De Miami a DC en autobús para participar en las marcha de las mujeres
En el mismo momento en el que Donald Trump era investido como presidente de EEUU, un grupo de mujeres de Miami de todas las edades y razas abordaba un autobús con destino a Washington DC. El objetivo: participar en la marcha que se celebrará este sábado en la capital con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos". Ellas nos cuentan por qué.
En comerciales: Don Pedro Rivera nos dijo lo que sintió al escuchar por primera vez ‘Dolores’
El jefe de la dinastía Rivera escuchó en nuestro programa por primera vez a Lupillo cantando la canción que compuso para Jenni.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.