publicidad

Flamengo y Cruzeiro campeones en sus estados, Ituano sorprende a Santos

Flamengo y Cruzeiro campeones en sus estados, Ituano sorprende a Santos

Los clubes brasileños Flamengo, Cruzeiro e Internacional se coronaron campeones en sus respectivos torneos estatales.

Los clubes brasileños Flamengo, Cruzeiro e Internacional se coronaron campeones en sus respectivos torneos estatales el domingo, en un país que respira fútbol a dos meses de la Copa del Mundo, de la que son anfitriones.

En tanto, el Ituano, un equipo de tercera división, se llevó el título en el estado de Sao Paulo al imponerse al Santos en penales.

Flamengo, que aún arrastraba la pena por quedar recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América en la segunda fase, consiguió empatar 1-1 en el último minuto del partido de vuelta ante el Vasco da Gama y se hizo campeón en Rio de Janeiro. Se trata de su conquista número 33 del campeonato carioca.

Por su parte, el Cruzeiro, también con un empate pero sin goles, alzó la copa en el estado de Minas Gerais (sudeste) frente al Atlético Mineiro, con el que también igualó en la ida. En la Libertadores, ambos equipos se encuentran en los octavos de final.

En Sao Paulo, el Ituano venía con ventaja tras haber derrotado 1-0 al Santos. Así, el "Santástico" consiguió imponerse por 1-0 en la vuelta el sábado, lo que obligó a una definición por penales, en la que se impuso el equipo de tercera división (7-6).

En Rio Grande do Sul (sur), el Internacional de Porto Alegre masacró por 4-1 al Gremio y alzó la copa gaúcha por tercera vez. En la ida, el Inter había ganado por 2-1.

publicidad

En Bahía (noreste), el equipo del mismo nombre alcanzó el campeonato tras un empate 2-2 con Vitoria, mientras que en Paraná (sur), el Londrina venció por penales al Maringá y alzó la copa.

Los campeonatos estatales enfrentan usualmente a los clubes de primera a tercera división que pertenecen al estado.

publicidad
publicidad
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
El Scratch Du Oro se mide a los Albicelestes en un choque de potencias y que tendrá además un duelo en la cancha entre Neymar y Messi.
publicidad