publicidad
.

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018 logo...

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018

La opinión generalizada es que la designación de “Dunga” por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no evitará otros “mineiraços”.

Julio César, en el suelo, junto a Thiago Silva y otros jugadores de la s...
Julio César, en el suelo, junto a Thiago Silva y otros jugadores de la selección de Brasil.

Tiene el largo nombre de Carlos Caetano Bledorn Verri -como ocurre con la mayoría de los ciudadanos de su país-, que se reduce al breve apodo de “Dunga”, como llaman en Brasil a “Dopy”, el más ingenuo y torpe de los siete enanos del cuento de Blancanieves, autoría de Walt Disney.

Pues “Dunga” -antiguo medio volante del Stuttgart de Alemania, el Fiorentina de Italia y el Iwata de Japón, titular en las Copas del Mundo en Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98- es, desde el 22 de julio último, el nuevo director técnico de la selección nacional del Brasil, en sustitución de su maestro, Luiz Felipe Scolari.

La Copa FIFA 2014 concluyó en Brasil con un fracaso futbolístico absoluto y, como suele suceder, no pudo evitar verse hundido en la depresión generada por las decisiones de “Felipao”, empeñado en aplicar un estilo de juego, que seguramente seguirá bajo la conducción de “Dunga”.

publicidad

Bien se ha dicho que la capacidad de sorpresa del futbol brasileño es inagotable y, a dos semanas de la agonía y muerte de un ciclo, el 8 de julio de 2014, con la derrota ante Alemania, se tomó la decisión de “modernizar integralmente” las estructuras del deporte nacional.

“Hemos empezado mal”, afirma Heizer Teixeira, ex ejecutivo de Radio Bras, crítico de un modelo impuesto desde 1990, cuando Sebastiao Lazaroni "dice- mató al “jogo bonito”, para dar paso al que se ha visto por parte de Brasil desde hace más de dos décadas.

La opinión generalizada es que la designación de “Dunga” por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no evitará otros “mineiraços”, pues se recuerda que fue despedido como seleccionador en Sudáfrica, tras su derrota por 2-1 ante Holanda, el 2 de julio de 2010.

“Aquella fue una estrategia fallida y hoy viene a descubrir que la afición está deprimida y que, ante ello, va a rescatar a nuestro futbol”, dice por su parte Marcelo Brack, aficionado flamenguista, otro crítico del actual recetario sugerido por la cúpula dirigente.

“Solamente pedimos "implora Brack- una ‘jogadinha’ linda por el amor de Dios, y no ir solamente por los resultados basados en la fuerza, porque siempre hay pretextos para las derrotas, como si los discursos oficiales sirvieran para ganar partidos”.

La prensa y la afición brasileñas atribuyen la elección de “ Dunga” "con un 80 % de rechazo a su nombramiento, según encuestas hechas la víspera- al terror de la CBF a que la selección no logre clasificarse para la Copa FIFA 2018 en Rusia.

publicidad

Súmese a ello la calidad demostrada en el torneo mundialista recién concluido por Argentina y Chile, además de Colombia, rival de Brasil "junto con Ecuador- en septiembre próximo, en amistosos a jugarse en Estados Unidos.

“Dirán misa y nos repetirán que los números de ‘Dunga’ no son malos”, precisa Heizer Teixeira, “con 42 victorias, doce empates y seis derrotas en sesenta partidos; pero su destitución en 2010 se debió a un estilo conservador, rudo y defensivo, cercano al enseñado siempre por ‘Felipao’, su admirado mentor”.

Bledorn Verri manejó a la selección brasileña entre 2006 y 2010, obteniendo las Copas América y Confederaciones en 2007 y 2009, para después conquistar un campeonato estatal con el Internacional de Porto Alegre.

Paisano de Scolari, “Dunga” nació en Ijuí, Río Grande do Sul, el 31 de octubre de 1963, hijo de inmigrantes alemanes e italianos, en una cultura de esfuerzos que forjaron su carácter, llevándolo a la capitanía de la selección.

Le correspondió anotar el gol triunfal que dio a Brasil su cuarta Copa del Mundo, en una serie de penales que acabó 3-2 en contra de Italia en Estados Unidos 94.

“A estas alturas y ante lo exhibido en nuestra Copa, eso no nos dice nada, pues unos días de gloria, como los que ‘Dunga’ tuvo alguna vez, pueden traducirse en penas”, coinciden Marcelo Brack y Heizer Teixeira, en una opinión rotunda y concluyente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Antonio Rodiles: “Espero más compromiso de Trump con la causa de libertad de Cuba”
El opositor cubano, duro crítico de los acercamientos de Obama con los líderes de la isla, aseguró que el nuevo presidente de EEUU debe ser más lógico con los intereses de su país. A su vez, cuestionó la decisión de revertir la política ‘Pies secos, pies mojados’.
Sean Spicer: nuestra intención no es mentirle a los medios
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Detienen a mexicana en España por promover una red yihadista
La Guardia Civil española la acusa de ejercer influencia sobre un amplio grupo de contactos y asegura que es una figura "muy relevante" entre las mujeres de la comunidad islámica de Monterrey, Nuevo León.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
A Que No Me Dejas - Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechasas de asesinar a Alfonso.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La noche del eclipse'
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.