publicidad
.

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018 logo...

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018

Existe el temor de que Brasil no logre clasificarse para Rusia 2018

La opinión generalizada es que la designación de “Dunga” por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no evitará otros “mineiraços”.

Julio César, en el suelo, junto a Thiago Silva y otros jugadores de la s...
Julio César, en el suelo, junto a Thiago Silva y otros jugadores de la selección de Brasil.

Tiene el largo nombre de Carlos Caetano Bledorn Verri -como ocurre con la mayoría de los ciudadanos de su país-, que se reduce al breve apodo de “Dunga”, como llaman en Brasil a “Dopy”, el más ingenuo y torpe de los siete enanos del cuento de Blancanieves, autoría de Walt Disney.

Pues “Dunga” -antiguo medio volante del Stuttgart de Alemania, el Fiorentina de Italia y el Iwata de Japón, titular en las Copas del Mundo en Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98- es, desde el 22 de julio último, el nuevo director técnico de la selección nacional del Brasil, en sustitución de su maestro, Luiz Felipe Scolari.

La Copa FIFA 2014 concluyó en Brasil con un fracaso futbolístico absoluto y, como suele suceder, no pudo evitar verse hundido en la depresión generada por las decisiones de “Felipao”, empeñado en aplicar un estilo de juego, que seguramente seguirá bajo la conducción de “Dunga”.

publicidad

Bien se ha dicho que la capacidad de sorpresa del futbol brasileño es inagotable y, a dos semanas de la agonía y muerte de un ciclo, el 8 de julio de 2014, con la derrota ante Alemania, se tomó la decisión de “modernizar integralmente” las estructuras del deporte nacional.

“Hemos empezado mal”, afirma Heizer Teixeira, ex ejecutivo de Radio Bras, crítico de un modelo impuesto desde 1990, cuando Sebastiao Lazaroni "dice- mató al “jogo bonito”, para dar paso al que se ha visto por parte de Brasil desde hace más de dos décadas.

La opinión generalizada es que la designación de “Dunga” por parte de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no evitará otros “mineiraços”, pues se recuerda que fue despedido como seleccionador en Sudáfrica, tras su derrota por 2-1 ante Holanda, el 2 de julio de 2010.

“Aquella fue una estrategia fallida y hoy viene a descubrir que la afición está deprimida y que, ante ello, va a rescatar a nuestro futbol”, dice por su parte Marcelo Brack, aficionado flamenguista, otro crítico del actual recetario sugerido por la cúpula dirigente.

“Solamente pedimos "implora Brack- una ‘jogadinha’ linda por el amor de Dios, y no ir solamente por los resultados basados en la fuerza, porque siempre hay pretextos para las derrotas, como si los discursos oficiales sirvieran para ganar partidos”.

La prensa y la afición brasileñas atribuyen la elección de “ Dunga” "con un 80 % de rechazo a su nombramiento, según encuestas hechas la víspera- al terror de la CBF a que la selección no logre clasificarse para la Copa FIFA 2018 en Rusia.

publicidad

Súmese a ello la calidad demostrada en el torneo mundialista recién concluido por Argentina y Chile, además de Colombia, rival de Brasil "junto con Ecuador- en septiembre próximo, en amistosos a jugarse en Estados Unidos.

“Dirán misa y nos repetirán que los números de ‘Dunga’ no son malos”, precisa Heizer Teixeira, “con 42 victorias, doce empates y seis derrotas en sesenta partidos; pero su destitución en 2010 se debió a un estilo conservador, rudo y defensivo, cercano al enseñado siempre por ‘Felipao’, su admirado mentor”.

Bledorn Verri manejó a la selección brasileña entre 2006 y 2010, obteniendo las Copas América y Confederaciones en 2007 y 2009, para después conquistar un campeonato estatal con el Internacional de Porto Alegre.

Paisano de Scolari, “Dunga” nació en Ijuí, Río Grande do Sul, el 31 de octubre de 1963, hijo de inmigrantes alemanes e italianos, en una cultura de esfuerzos que forjaron su carácter, llevándolo a la capitanía de la selección.

Le correspondió anotar el gol triunfal que dio a Brasil su cuarta Copa del Mundo, en una serie de penales que acabó 3-2 en contra de Italia en Estados Unidos 94.

“A estas alturas y ante lo exhibido en nuestra Copa, eso no nos dice nada, pues unos días de gloria, como los que ‘Dunga’ tuvo alguna vez, pueden traducirse en penas”, coinciden Marcelo Brack y Heizer Teixeira, en una opinión rotunda y concluyente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Jirafa recién nacida es presentada por primera vez ante el público en el Zoológico de Miami
El mamífero llegó al mundo el viernes pasado. Pesó 138 libras y midió 6 pies de altura.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?