publicidad
Luis Felipe Scolari apunta a Brasil como máximo candidato a la Copa.

"Es nuestro Mundial", afirma Scolari en la víspera del partido inaugural

"Es nuestro Mundial", afirma Scolari en la víspera del partido inaugural

El seleccionador de la 'Canarinha' no titubeó al decir que Brasil 'está lista para disputar su Mundial', durante conferencia previa al duelo contra Croacia.

Luis Felipe Scolari apunta a Brasil como máximo candidato a la Copa.
Luis Felipe Scolari apunta a Brasil como máximo candidato a la Copa.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari no titubeó al decir que Brasil está "lista" para disputar "su" Mundial, este miércoles durante una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural ante Croacia, el jueves a las 20h00 GMT.

"Llegó la hora y estamos todos juntos. Es nuestro Mundial", aseguró el técnico, artífice del pentacampenato 'canarinho' en 2002.

Pregunta: ¿La selección está lista para el Mundial?

Respuesta: "Lista".

P: ¿Puede comparar la selección de 2002, con la que ganó el pentacampeonato, y esta con la que busca el sexto título en casa?

R: "Esta selección y aquella de 2002 colectivamente son muy parecidas. Hubo mucha dedicación de varios jugadores que modificaron algunas situaciones tácticas para conseguir el campeonato. Esta selección también en algunos momentos, algunos jugadores hacen cosas diferentes dentro del campo".

publicidad

P: Neymar dice que es uno más dentro del equipo, pero en realidad es el 'crack' del equipo...

R: "Espero que Neymar sea uno más, que sea como lo conozco, sé que lo dice de corazón. Y siendo un más y siendo 'crack' que es, siempre hará la diferencia".

P: ¿Dormirá bien antes de este partido tan importante?

R: "Ya lo dije 100 veces, yo duermo bien, pueden preguntarle a doña Olga [su esposa ndlr]. Otras cosas no sé si las hago bien, pero dormir, duermo bien".

P: ¿Qué sentía en la víspera contra Turquía en el estreno del Mundial 2002?

R: "Dormía menos, ahora duermo más... no tengo un recuerdo específico. Vivía probablemente la ansiedad de que llegara el momento del juego porque uno pasa cinco, siete, 10, 14, 15, 20 días entrenando que Dios mío, ya es hora de salir y pronto, colocar en práctica aquello que se entrenó y ver si nuestras ideas de lo que imaginamos son colocadas en orden y todo salga bien. Sé que en ese partido hubo cosas que me gustaron y otras que no y al final salimos con una victoria de 2-1 que normalmente en los campeonatos mundiales Brasil vence con una diferencia de más de un gol".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad