El Vasco supera al Criciuma y Juninho Pernambucano vuelve a poner su sello

El Vasco supera al Criciuma

Getty Images

Vasco Da Gama.

El Vasco da Gama se impuso en Río de Janeiro por 3-2 al ascendido Criciuma, con tantos de Edmilson, Rafael Vaz y el experimentado Juninho Pernambucano, en el inicio de la novena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El goleador Wellington Paulista e Ivo descontaron para el equipo del sureño estado de Santa Catarina.


Con la victoria, el Vasco da Gama subió a trece puntos en la clasificación y el Criciuma se queda transitoriamente con diez.

En Sao Paulo, el Portuguesa cayó como local 2-3 frente al Atlético Paranaense, en un partido en el que Moisés Moura y Gilbero convirtieron para los paulistas y Leo, Manoel y Dellatorre sellaron el triunfo del equipo de Curitiba.

El portuguesa se mantiene en la penúltima posición con siete unidades, tres menos que el Atlético Paranaense.

En el último juego del sábado, el clásico paulista entre Ponte Preta y Santos terminó con victoria por 1-0 para el equipo de Campinas, que anotó por intermedio de Rildo.


El Ponte Preta escaló hasta los diez puntos en la tabla y el Santos, con un partido adelantado en el calendario, permanece con doce.

La jornada se completará mañana con siete partidos, encabezados por el clásico paulista entre Corinthians, con diez unidades, y Sao Paulo, antepenúltimo con dos menos y que buscará vencer en el derbi para que el triunfo ante su tradicional rival de patio le de el banderazo de salida para su recuperación en la liga.

El Gremio, con doce puntos, será anfitrión en Porto Alegre del campeón Fluminense, que marcha con nueve.

El colista Náutico, con cuatro puntos, recibirá en Recife la visita del líder Internacional de Porto Alegre, primero en la clasificación con 18 enteros.


El Cruzeiro, con quince unidades, jugará como local el derbi de Belo Horizonte ante su vecino Atlético Mineiro, que tiene diez y flamante campeón de la Copa Libertadores, título conquistado el miércoles en una emocionante final frente al Olimpia paraguayo.

En otro de los derbis regionales, el Flamengo, con nueve puntos, se enfrentará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, al Botafogo, segundo con 16.

En Salvador, el Bahía, con trece unidades, chocará ante el Goiás, que tiene un punto menos en la tabla.

En el último partido del domingo, El Coritiba, tercero con 16 puntos, jugará en casa ante el Vitoria de Bahía, quinto con catorce.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

EEUU enfrentará a Brasil en amistoso

El partido se disputará en Foxborough

Kaká suma de a tres

El brasileño se lleva los honores por tercera vez en el 2015

Definidos octavos del Mundial Femenil

La primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 llegó a su final con los equipos de Francia e Inglaterra junto a Corea del Sur clasificados

Neymar fue suspendido cuatro partidos

Se dio a conocer el castigo contra el astro brasileño Neymar da Silva

Escandaloso final de Joao Havelange

El brasileño Joao Havelange se vio forzado a renunciar a su puesto de presidente honorario de la FIFA por recibir sobornos que enturbiaron su tarea.

Neymar deja concentración de Brasil

Neymar deja concentración de Brasil en Copa América 2015

LO ÚLTIMO

Brasil gana y va a la final del mundial...

Brasil no se tocó el corazón y consiguió de manera contundente su clasificación a la final del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras golear a Senegal.

Pelé vuelve a ser ingresado a un hospital

Portavoces del hospital no fueron autorizados a precisar motivos por los que lo internaron

Murió Ghiggia, héroe del Maracanazo

Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

Felipao insite con Cristiano Ronaldo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a Cristiano cuando estuvo a cargo de la selección lusa, valoró la "voluntad de vencer" que caracteriza al jugador.

Brasil presentó su nueva camisa

La Federación Brasileña de Fútbol presentó este jueves la nueva camiseta de su selección, con la que participará este año en la Copa Confederaciones.

Scolari ya tiene lista la nómina de conv

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó que ya tiene lista la nómina de jugadores que convocará para la Copa Confederaciones.