publicidad

El Santos de Brasil estudiará si Barcelona debe pagarle más por Neymar

El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona.

El presidente del Santos brasileño, Odílio Rodrigues, afirmó hoy que estudiará la posibilidad de pedir más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar en caso de que crea que le corresponda.

publicidad

Rodrigues dijo que si los desembolsos que supuestamente hizo el Barcelona a la familia de Neymar formaron parte de la transferencia, pedirá su parte de la comisión.


"Si el Santos identifica que ese valor pagado por el jugador hace parte del valor de la transferencia, el Santos tiene derecho al 55 % de esa cuantía", comentó Rodrigues a periodistas.

El diario español El Mundo publicó hoy contratos suscritos entre el Barcelona y Neymar, en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según los cuales el valor total de la operación ascendió a 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente.

De esos 57 millones de euros, el Santos recibió 17 millones de euros y el resto fue destinado a otros dueños de los derechos federativos del jugador, además de a comisiones al propio Neymar.

Los documentos, suscritos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, incluirían "tres comisiones millonarias destinadas a la familia de Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas".

La publicación asegura que el padre del futbolista percibiría 2 millones de euros por la búsqueda de nuevas promesas del Santos, 4 millones por la labor de captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y otros 2,5 que se destinarían a "ayudar a los niños de las favelas de Sao Paulo".

"Se trata de acuerdos ficticios para camuflar los verdaderos ingresos del futbolista", reza el texto.

Asimismo, el Barcelona, que ya habría pagado una "prima de fichaje no declarada" de diez millones de euros, estableció una cláusula de blindaje por la que Neymar se asegurará cobrar "a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos".

El padre del futbolista "percibirá una comisión del 5 % sobre los citados 54 millones", es decir, 2,6 millones de euros.

Tras el estudio de los documentos, la Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dirigentes del Barcelona "la simulación de contratos" para fichar a Neymar y advierte indicios de un delito de "apropiación indebida en su modalidad de distracción", concluye la información.

publicidad
publicidad
Comentarios
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de George Ulises Corral Ang on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
El delantero chileno mantiene a Universidad con la esperanza de entrar a la Liguilla.
Disparo afuera de Dante Rafael López on April 29, 2016
Marcelo Guadalupe Alatorre manda bala corner. on April 29, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Uyy!! Mauro Rosales dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Mathias Vidangossy mete el balón y marca para Pumas UNAM on April 29, 2016
FC Dallas at Red Bulls on April 29, 2016 (discrete) (id:13428800, type:Tiro libre) on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Las iglesias refuerzan su seguridad ante ola de robos
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
El "ángel de la guarda" hispano de Lynwood
Una vecina de Lynwood, en el condado de Los Ángeles, encontró de madrugada a un niño de tres años corriendo solo en un parque. La mujer decidió tomar partido ante el temor de que le fuera a pasar algo y vivió una noche desvelada en busca de los padres del pequeño.
Las discotecas de la capital argentina ya no tendrán que apagar la música
Un juzgado suspendió al filo de la noche del viernes un polémico fallo que había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.