publicidad
.

El puntero Cruzeiro cayó ante Coritiba y redujo su ventaja sobre Gremio...

Cruzeiro perdió en su visita al Coritiba y aunque sigue como único líder de la liga brasileña, su ventaja frente al Gremio se redujo a nueve puntos.

El puntero Cruzeiro cayó ante Coritiba y redujo su ventaja sobre Gremio

El puntero Cruzeiro cayó ante Coritiba y redujo su ventaja sobre Gremio

Cruzeiro perdió 1-2 en su visita a Coritiba y aunque sigue como único líder de la liga brasileña su ventaja frente al Gremio se redujo a nueve puntos.

Cruzeiro perdió en su visita al Coritiba y aunque sigue como único líder...
Cruzeiro perdió en su visita al Coritiba y aunque sigue como único líder de la liga brasileña, su ventaja frente al Gremio se redujo a nueve puntos.

RIO DE JANEIRO - Cruzeiro perdió por 1-2 en su visita al Coritiba y, aunque sigue como único líder de la liga brasileña, su ventaja frente al Gremio se redujo a nueve puntos.

A falta ahora de ocho jornadas para el final del campeonato, el Cruzeiro empieza a dar señales de agotamiento y, sobre todo, siente la presión de estar casi acariciando el título.

El equipo de Belo Horizonte llegó a mantener una ventaja de once enteros, pero con sus tropiezos de las últimas jornadas y la derrota esa diferencia se ha reducido a nueve, que dejan la lucha por el título abierta, cuando quedan por disputarse 24 puntos.

El primer tiempo del partido frente al Coritiba fue nervioso, tenso, y el Cruzeiro se fue al descanso en desventaja después de que en el minuto 41 Carlinhos anotó para los locales.

publicidad

Dagoberto logró emparejar el marcador en el minuto 61, pero la ilusión del líder duró poco. En el minuto 72, Keirrison recibió un medido centro y cabeceó totalmente libre en el medio del área del Cruzeiro para sentenciar el partido en favor del Coritiba.

Para fortuna del Cruceiro el daño fue mínimo, pues el Gremio, el Atlético Paranaense y el Botafogo, sus más cercanos perseguidores, tampoco supieron hacer sus deberes.

El Gremio tenía un difícil compromiso frente al Internacional en el más enconado clásico de Porto Alegre y se tuvo que conformar con un empate 2-2 que le supo a poco, pues pudiera haber ganado y, sobre todo, porque dejó pasar la oportunidad de acercarse más al Cruzeiro.

El Inter golpeó primero y lo hizo temprano. Cuando se habían jugado sólo tres minutos, Williams puso en ventaja a los "colorados" al aprovechar un clamoroso fallo de la defensa del Gremio.

La ventaja animó al Inter y el Gremio sintió el gol, pero logró emparejar el marcador cuando concluía la segunda etapa, gracias a un gol en contra del defensa Jackson.

El Gremio volvió más animado para la segunda etapa y el chileno Eduardo Vargas dio vuelta el marcador con un bonito gol que abría el camino hacia una victoria que se frustró por un falta infantil que Bressan cometió en el área "gremista" contra Andrés D'Alessandro.

publicidad

El propio argentino se ocupó del penalti y anotó con un disparo seco y esquinado que supuso el empate definitivo, que dejó al Gremio con 53 puntos y al Internacional con 42.

En el caso del Atlético Paranaense, las cosas fueron peores. Cayó sin atenuantes por un contundente 3-0 en su visita al Goias y quedó estancado en 51 puntos.

También falló el Botafogo, que recibió a un Vasco da Gama herido y amenazado por caer a la Segunda División por segunda vez en su historia.

El encuentro concluyó 2-2 y no dejó conforme a ninguno de los equipos. El Botafogo suma ahora 50 puntos y permanece en la cuarta posición, mientras que el Vasco llegó a 33 unidades y sigue en el grupo de cuatro últimos de la clasificación, que estarán condenados al descenso cuando concluya el torneo.

En la parte media de la tabla, el Atlético Mineiro se impuso al Flamengo por 1-0 en un partido complicado y peleado palmo a palmo, que sólo pudo resolver con un golazo del joven Lucas Cándido, de 19 años y quien anotó por primera vez en el equipo profesional.

La victoria llevó al actual campeón de la Copa Libertadores hasta los 46 puntos y dejó al popular equipo de Río de Janeiro estacionado en 40 puntos y ya sin ninguna aspiración en el torneo.

El Sao Paulo, otro de los grandes del fútbol brasileño que pasa por horas bajas, se apuntó una victoria con ribetes épicos en su visita al Bahía, al que derrotó por 0-1 pese a jugar buena parte del partido con nueve hombres, por las expulsiones de Denilson y Maicon.

publicidad

El equipo paulista suma ahora 40 puntos y el Bahía permanece con 36 enteros, que aún le permiten soñar con seguir en primera división el año próximo, que es su gran objetivo para este campeonato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige al "amigo de China" como embajador después del primer traspiés diplomático con Pekín por hablar con Taiwán
El equipo de transición del presidente electo confirmó que el gobernador de Iowa, Terry Branstad, viejo conocido del presidente chino, ocupará el cargo luego de las tensiones diplomáticas que Trump generó con el gigante asiático con su comunicación telefónica con la presidenta de Taiwán.
Electores Hamilton: el movimiento que intenta evitar que Trump sea presidente
Este 19 de diciembre los representantes del colegio electoral en todo el país designarán formalmente a Donald Trump como presidente. Sin embargo, algunos de ellos intentan evitarlo. Hasta ahora sólo uno -un republicano- ha dicho públicamente que cambiará su voto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?