publicidad
Palmeiras

El Palmeiras asciende de nuevo a la primera división en Brasil

El Palmeiras asciende de nuevo a la primera división en Brasil

El Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en Brasil, aseguró matemáticamente su vuelta a la primera división del fútbol brasileño.

Palmeiras
Palmeiras

El Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en Brasil, aseguró hoy matemáticamente su vuelta a la primera división del fútbol brasileño a pesar de su empate sin goles con el São Caetano.

El Palmeiras es líder de la clasificación de la Serie B del Campeonato Brasileño de fútbol con 69 puntos y se sitúa a 18 del Icasa, quinto en la clasificación, a falta de 6 jornadas para que termine la temporada.

El equipo cayó el pasado mes de noviembre a la segunda división por segunda vez en una década tras empatar 1-1 con el Flamengo, meses después de que el actual seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, decidiera abandonar el equipo al que dirigía desde 2010 tras los malos resultados en el Campeonato Brasileño.

publicidad

El Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes, y hasta el pasado año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño.

En la clasificación de la Serie B escoltan al Palmeiras el Chapecoense, con 60 puntos, y el Sport, con 53.

publicidad
publicidad
Con el triunfo de Alemania, Europa igualó a Sudamérica en los títulos obtenidos desde la Copa de Corea y Japón en el 2001 que ganó Francia. Brasil saca la cara por la Conmebol. Aquí más detalles.
El extremo del Chelsea aseguró que su eterno rival está pasando por un proceso similar al que ellos vivieron hace unos meses, con el cambio de DT, pero cree que la Albiceleste estará en Rusia.
Edinson Cavani podrá ‘sacarse la espina’ ante Neymar tras las burlas por ser eliminado de Champions, ahora en el clásico Uruguay vs. Brasil.
Tras la goleada de Brasil a Argentina, 'La Pulga' reconoció el mal momento de la 'albiceleste', pero se muestra esperanzado en un triunfo sobre Colombia.
publicidad