publicidad
.

El Cruzeiro roza el título de campeón con cuatro jornadas pendientes log...

El equipo de Porto Alegre regresó a la senda del triunfo.  

El Cruzeiro roza el título de campeón con cuatro jornadas pendientes

El Cruzeiro roza el título de campeón con cuatro jornadas pendientes

El Cruzeiro se quedó muy cerca de revalidar el título de campeón al ganar hoy a domicilio al Santos por 0-1 cuando quedan cuatro jornadas pendientes.

El equipo de Porto Alegre regresó a la senda del triunfo.
 
El equipo de Porto Alegre regresó a la senda del triunfo.  

RÍO DE JANEIRO - El Cruzeiro se quedó hoy muy cerca de revalidar el título de campeón al ganar hoy a domicilio al Santos por 0-1 cuando quedan cuatro jornadas pendientes para el final de la liga brasileña.

El equipo de Belo Horizonte terminó la trigésima cuarta jornada como líder aislado con 70 puntos y dejó al Sao Paulo, su más inmediato perseguidor, a cuatro unidades de distancia, aunque el equipo de Kaká tiene un partido más.

Para ser matemáticamente campeón, el Cruzeiro necesita sumar cinco puntos, una victoria y dos empates, en los cuatro partidos que le quedan, para no depender del Sao Paulo.

El líder tuvo un partido complicado, debido a contar con varios titulares lesionados o sancionados y por la decisión del técnico Marcelo Oliveira de dar descanso a su mejor jugador, Everton Ribeiro, con la final de la Copa de Brasil en mente.

publicidad

El gol del triunfo lo marcó al inicio de la segunda parte Ricardo Goulart, después de ayudarse con una pared con el boliviano Marcelo Martins Moreno.

El partido fue el centésimo de Robinho con el Santos, motivo por el cual el delantero jugó con el dorsal 100.

El Sao Paulo derrotó al Palmeiras por 2-0 en un clásico regional de Sao Paulo con goles de Rafael Toloi y Luis Fabiano, con lo que ascendió a 66 puntos.

El Sao Paulo tiene un partido más puesto que jugó el pasado miércoles su encuentro de la trigésima quinta jornada contra el Internacional, en el que empató 1-1, por lo que la semana que viene no entrará en el campo y ve cada vez más difícil aspirar al título.

La lucha por los puestos que dan acceso a la Copa Libertadores se apretó al máximo esta jornada.

Con el Cruzeiro prácticamente clasificado y el Sao Paulo cerca de materializar su plaza, otros cinco equipos mantienen al rojo vivo la lucha por los dos últimos boletos al torneo continental.

Gremio, Internacional y Corinthians, con sus respectivos triunfos, terminaron empatados a 60 puntos, mientras que el Atlético Mineiro, con 58 unidades, y el Fluminense, con 57, están al acecho.

El Fluminense ganó el sábado por 1-0 al Botafogo, mientras que el Mineiro no pudo pasar del empate 1-1 al Figueirense.

Atlético Mineiro reservó a gran parte de sus titulares para el partido de vuelta de la final de la Copa de Brasil, que este miércoles le enfrentará al Cruzeiro al que venció en la ida por 2-0.

publicidad

En Salvador, el Corinthians venció hoy al Bahía por 1-2, de remontada, con un gol de Renato Augusto a siete minutos del final gracias al cual el equipo paulista se mantuvo de lleno en la lucha por la Libertadores y el Bahía se quedó hundido en el descenso.

El Internacional tampoco falló y venció al Goiás por 1-0 con un gol de chilena de Paulão en un saque de esquina en el minuto 78, cuando los aficionados del club de Porto Alegre ya temían el empate, con lo que terminó la jornada tercero.

El Flamengo derrotó por 3-2 al Coritiba, con un tanto del argentino Lucas Mugni, que le ayudó a los cariocas a alcanzar 47 puntos, una cifra que, después de un año complicado, le permite tener ya la garantía de la permanencia en primera división. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en el Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
Debido a la tormenta se podrían registrar grandes acumulaciones de nieve que podrían dejar entre cuatro y 10 pulgadas, especialmente al norte de Chicago.
Lanzan ‘Trauma Smart’ un programa diseñado mejorar la comunicación entre padres e niños en Nueva York
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?